Te muestro los diferentes Bajos de linea para Pescar

 

 Tipos de bajos para pescar

Hay diferentes tipos de terminales o bajos de línea que te pueden servir como un ejemplo para poder efectuar tus bajos, si estás comenzando en esto de la pesca deportiva, te recomendamos que efectúes uno de los ejemplos que  expongo, cuando vayas tomando experiencia y soltura en la pesca, vas a poder probar con tus terminales de pesca y de esta forma verificarás cuales de ellos te dan mejor resultado, en la pesca como en la vida la experiencia es un grado fundamental.

 Como hacer aparejos para pescar surfcasting

Bajos de linea para surfcasting

Decir que llamamos bajos de línea o bien terminales, al  último tramo de todo nuestro entramado de pesca, desde la caña de pesca hasta llegar al anzuelo.

Esta clase de utensilios en general se acostumbran a utilizar para la pesca al surfcasting, si bien son realmente útiles para otros Tipos de pesca deportiva, todo depende de la maña y también de la  imaginación de cada  pescador.

Todos y cada uno de los bajos de línea tiene unas peculiaridades y aspectos comunes que debemos tomar en consideración en el momento de efectuar los montajes, entre estos factores, la longitud del hilo a emplear va a ser de entre 100 y 150cm, puesto que esta longitud va a ser el rango idóneo para poder fabricar todos nuestros bajos.

Otro aspecto esencial y lógico es la especie que deseemos pescar, en un caso así, usaremos gametas de diferentes tamaños en dependencia del peso de cada pieza capturada.

Esta bien saber la profundidad y los hábitos de nutrición de los peces, puesto que nuestro bajo distinguirá si el pez se nutre en superficie, a medias aguas o bien en el fondo marino.

 

Bajo de  linea para la Dorada

Como hacer bajo de linea para pescar doradasSiempre que la mar esté en calma, plomo de varilla larga corrido, 2 topes de goma, un emerillón grande y linea del anzuelo del 0,30 mínimo, de una longitud comprendida entre el 150 y los 200cms, anzuelo del 1/0.

 

Para pescar en el mar, muchos de los pescadores nos hacemos nuestros propios bajos , con los anzuelos que mas nos gustan y el hilo a nuestro gusto, este tiempo que dedicamos a preparar los bajos, es relajante y muy satisfactorio, suele pasar que otros pescadores no disponen de tiempo o bien de paciencia.

En la Torra Pesca la mejor web de pesca deportiva, hemos creado una serie de bajos de línea particularmente para cada familia de peces.

 

Bajo de linea para lubinas

Cuando vamosbajo de linea para lubina en busca de Lubinas, yo, por mi parte, suelo utilizar un aparejo  con una línea del 0.50 y su empatillado del 0.40 y al final de la línea principal le pongo un plomo de unos 100gr. La Linea en la que monto el aparejo le doy 1.80de largo y al aparejo sobre 1.30/1.50.

Sobre el anzuelo pues depende del cebo, pero vamos una anzuelo minimo del 1/0. Resulta muy útil poner un bait-clip, para poder ganar unos metros al. Unimos la línea principal del aparejo con un emerillón. Si vamos a pescar un poco más al cortado de la playa podemos reducir los grosores de la línea de 0,50 a 0,40 para la madre y de 0,40 a 0,30 el anzuelo.

 

¿Qué son los bajos de línea?

Hay que tener claro que es un bajo de linea, así sabrás que hacer depende de la especie que busques o el Spot en el que te encuentres.

Llamamos Bajo de linea a la parte final, donde va el anzuelo.


 

También te puede interesar