La pesca de la Lisa o Mújol

 

Conoce un poco más a este pez

Este pez es un mugílido y existen más de veinte especies
diferentes repartidas por todo el planeta, desde las aguas tropicales, pasando por
las costas litorales hasta hay mújoles de aguas fluviales. Tienen un cuerpo con una forma alargada tipo bala, dispone de dos alteas dorsales, tiene una boca no muy grande, no tiene dientes o aparentemente no se les ve ni casi que no se notan . Depende de su hábitat, los mújol forman cardúmenes y sobre su nutrición suelen comer todo tipo de algas y pose que hay por el fondo. La Lisa tanto comercial como recreativa tiene un gran interés. A mí me encanta ir a pescar lisas ¿Y a ti?

  • Nombre científico: Mugil cephalus
  • Familia: Mugilidae
  • Orden: Mugiliformes
  • Clase: Actinopterygii

 

 

¿Cómo Pescar Mújol al Surfcasting?

Desde LA TORRA PESCA queremos enseñarte a pescar o por lo menos a compartir contigo nuestras hazañas en este mundo.

En este caso vamos a contarte como pescar las lisas al Surfcasting, la cual se suele encontrar cerca de los puertos, desembocaduras de agua dulce que se junta con el mar, desagues… por eso para muchos pescadores ya no es de agrado para ser consumida.

Si vas en su busca por las zonas antes mencionadas lo mejor es preparar un aparejo para el pan, te muestro como lo hago yo:

Un nudo corredizo en el cual inserto anzuelos con ojal  y lo envuelvo en el pan ¿Se entiende no?

Este aparejo mide sobre 80cm que lo suelo atar con su correspondiente emerillón , junto con otro aparejo de otros 80cm o más, al que le pongo un plomo de oliva de 80gr en mi caso.


 

 

 

Artículos de Interés

 

Tu opinión nos importa

media 4 / 5. 1