Cañas Eging: los 5 mejores modelos del mercado – guía con fotos, videos y precios

mejor caña para pescar a eging

Las cañas de pescar son herramientas específicas para aquellos que quieran pescar sepias, pulpos y calamares . A diferencia de las cañas tradicionales, estas tienen características específicas como una punta bastante sensible, un mango corto y la posibilidad de realizar largos rangos .

En este artículo hablaremos de la pesca de cefalópodos desde tierra , por lo que las características del arte indicado son válidas para la pesca en tierra.

Sin embargo, algunas de estas cañas también se pueden utilizar para la pesca de cefalópodos en barco . Pero ojo, desde el barco nos referimos a aguas medias-poco profundas y no a la pesca de calamares en aguas profundas.

Muchos pescadores piensan erróneamente que pueden usar cualquier caña sin saber que eging requiere un equipo específico. Por ello, elegir el mejor modelo es la solución ideal si quieres practicar esta afición con excelentes resultados. Veamos algunas características a tener en cuenta.

Cómo elegir la mejor caña de eging, características y funcionalidad.

Los calamares, la sepia y el pulpo, a diferencia de los peces, están equipados con tentáculos que le permiten cazar de forma rápida y eficaz. La caña debe tener una acción de punta básica muy suave para evitar que los tentáculos se rompan durante la recuperación.

Existen algunas diferencias entre la caña de sepia y la caña de calamar .

La caña de sepia definitivamente tiene una capota muy blanda como se mencionó anteriormente. Esto se debe a que durante la recuperación se comporta de manera diferente al calamar. Si es de tamaño seguro que será bastante combativo pero en los últimos metros.

Apuntar al calamar requiere una caña con una acción de punta ligeramente más rígida, pero no solo eso, debe tener un «dorso» y asegurar una buena reserva de potencia para contrarrestar las fugas del calamar.

Evidentemente, tendrá que ser bastante ligero para permitir un lance preciso y dirigido, y no cansar el brazo durante la acción de pesca.

Además, la caña de pescar debe estar compuesta necesariamente por dos partes principales, provistas de un mango de longitud reducida que facilite el movimiento típico de la pesca de cangrejo.

En general, la longitud no debe exceder los 8.3 pies y el peso debe tener un valor entre 2.3 o 5 (medida del egi arrojable) . A estas alturas, en todas las cañas de eging, la potencia se expresa de acuerdo con la medida del egi que es capaz de lanzar de manera óptima.

Las 5 mejores cañas de eging del mercado – características y precios

Caña Shimano Sephia BB 83 ML eging – tope de gama 

Vista previa Producto Valoración Precio
SHIMANO - SEPHIA BB 83 ml. SHIMANO - SEPHIA BB 83 ml. 4 Opiniones 248,77 EUR

La caña de pescar Shimano Sephina BB 83 ML eging destaca por su muy reducido peso de 100 gramos y por el anillo Fuji Alconite K-Type . En cuanto a la pieza en bruto, que se refuerza adecuadamente gracias a la utilización de la innovadora tecnología X de alta potencia .

Este cañón mide 251 cm en dos tramos con una huella de 129 cm y fundición 1,8-3,8 gramos . La compañía Shimano ofrece a sus clientes una garantía de más de 2 años si registra su producto en el sitio web de Shimano.

Ventajas : excelente relación calidad-precio, ligereza, resistencia.
Contras : especialmente ideal para aquellos que ya están familiarizados con eging.

Caña de pescar Nomura Izu Egi 

Vista previa Producto Valoración Precio
Nomura Izu Extrema Eging 2.40 m Nomura Izu Extrema Eging 2.40 m 1 Opiniones 51,99 EUR

Entre las 5 mejores cañas de eging se encuentra la de la marca Nomura . Diseñada para la pesca de cefalópodos costeros , la caña de la serie Izu Egi destaca por la robustez de los materiales. Estas características hacen que esta caña sea ideal tanto para pescadores experimentados como principiantes.

El tallo mide 240 cm y tiene un peso de 136 gramos con un peso de 1-7g . Las dimensiones totales son 125 cm y tiene 2 secciones. El Fuji garantiza un excelente rendimiento.

Pros : robustez de materiales, fiabilidad, garantía, excelente embalaje, relación calidad-precio.
Contras
: no hay manual de usuario en español.

Caña de sepia y cefalópodo Nomura Eging SW Kanji 240

Vista previa Producto Valoración Precio
Nomura Hiro Camou FW Carbon - Caña de pescar (2,10 m, 2-12 g) Nomura Hiro Camou FW Carbon - Caña de pescar (2,10 m, 2-12 g) 4 Opiniones 67,19 EUR

El Nomura Hiro destaca por la alta calidad de los materiales y la precisión que te permiten sentir hasta los toques más delicados de calamares, pulpos y sepias. De hecho, este artículo está hecho con carbono de módulo súper alto con un contenido de resina limitado.

Esta característica hace que esta caña de pescar sea capaz de transmitir las vibraciones de la línea a través del blank . Es muy resistente y fiable durante la colada . Para hacer el instrumento aún más práctico, la empresa ha pensado en un mango cónico en EVA.

Este último también garantiza el máximo control al pescador. Los anillos son de tallo largo y están hechos de SIC.

Nomura Hiro Camou 

Vista previa Producto Valoración Precio
Nomura Nomura 2 Opiniones 50,99 EUR

Esta caña de la marca Nomura destaca por su refinado diseño, típico de las cañas eging japonesas. Este producto cuenta con un blank de carbono de alto módulo 24T, mientras que el portacarretes está ultra reforzado en abs . En cuanto al mango, este es ultradelgado, ligero y fabricado en EVA ya que la empresa ha pensado en garantizar un excelente agarre .

No solo eso, esta característica brinda un equilibrio ideal, sino también precisión durante el lanzamiento . Los anillos de Fuji se tratan para contrarrestar la oxidación de la sal (tratamiento de agua salada).

Abu Garcia Salty Style Eging 832ML

Vista previa Producto Valoración Precio
CAÑA ABU GARCIA SALTY STYLE STES-832ML-KR EGI 2-3.5 CAÑA ABU GARCIA SALTY STYLE STES-832ML-KR EGI 2-3.5 18 Opiniones 143,66 EUR

La empresa Salty Style ha fabricado cañas de pescar eging equipadas con componentes de excelente calidad para garantizar sensibilidad, precisión y ligereza. De hecho, esta caña está diseñada para la pesca de calamar y sepia , por lo que estaba equipada con anillas Fuji KR . Estos últimos destacan por su reducido tamaño (aproximadamente un 50% más pequeño que los estándar) y por su ligereza, fundamental para que el instrumento sea altamente fiable.

El blanco está en carbono X cruzado a 45 grados y 135 grados . Por tanto, la varilla es particularmente resistente a la torsión. En cuanto al portacarretes, este es VSS + TVS . Este cañón tiene 2 secciones, midiendo 252 cm de longitud mientras que las dimensiones totales del cañón cerrado son 129 cm . El peso es de 120 gramos .

Última actualización el 2021-04-17 /LaTorraPesca.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.