El término «esturión» se refiere a 26 especies distintas de la familia de peces acipenseridae. Se los pueden encontrar nadando durante los ríos, lagos y costas de Eurasia y Norteamérica. Alcanzando un tamaño de hasta 5,5 m de largo, este colosal pez es extraído tanto por su carne como por sus huevas.
Lo dejaremos envuelto dentro de ese mismo harapo hasta su utilización. Todos los esturiones son de forma exclusiva peces de fondo. La posición mucho más baja de la boca caracteriza su forma de comer. La pesca recreativa en la mayor parte de los embalses naturales está prohibida o estrictamente regulada. En los embalses privados, los esturiones tienen la posibilidad de capturarse utilizando aparato de fondo y flotador, siempre y cuando el cebo esté situado en el fondo del embalse. Vale la pena discutir con el dueño del embalse con anticipación las condiciones en las que se realiza la pesca.
Cebo Vivo Para Pescar
A fondo corrido y a la pasada con flotador, anzuelándolos por la parte de la cola. No debemos olvidar que los peces comen únicamente el alimento natural que encuentran en su entorno, ya sean frutos, desechos orgánicos, insectos, otros peces e inclusive aves y roedores de pequeño tamaño. Nuestro propósito va a ser procurar despertar su curiosidad y su apetito por medio de esos mismos alimentos, de imitaciones o aun de otros en los que el color, la manera y el fragancia sean capaces de encender estos instintos. El saber de los cebos es fundamental para la pesca de cualquier clase y saber como es el más conveniente en cada momento, puede detallar la diferencia entre un día nefasto y un enorme día de pesca.
La dieta es dependiente del pienso que utilicen los dueños del embalse. Para la pesca del esturión se aconsejan cebos y cebos muy aromáticos. Para las boquillas utilice el hígado, diversas carnes de pescado, camarones, mariscos, alevines, tal como guisantes, masa, maíz, etcétera. Y el alimento natural de los esturiones son múltiples representantes de bentos bentónicos, vermes, gusanos y otras larvas de invertebrados. Todos ellos integran de uno a tres anzuelos o ancoretas, dependiendo de la longitud.
Coreano Cebo
Varios pescadores de esturión recomiendan un tamaño de anzuelo de 1,75 m a 2,7 m, dependiendo de la clase de esturión que se quieras pescar. No son cebos en sí, son mezclas de harinas vegetales y animales utilizadas para el cebado de las aguas. Las hay de diferentes tipos dependiendo de la clase y del escenario donde hayamos ido a pescar. Se suelen utilizar combinadas con aromas atrayentes, maiz o vermes. Es esencial a la hora de emplear un engodo su adecuada elección.
La acción de pesca se efectúa con pequeños tirones, dejando que el señuelo suba y baje formando un diente de sierra. Proporciona una gran resistencia a lo largo de su obtenida, por lo que deberemos emplear un equipo de media potencia. Son bolas o tacos de harinas, embrutecidas y de bien difícil disolución, con las que evitaremos la perdida del cebo por las continuas picadas de los minitallas. Logramos hallar infinidad de tamaños, sabores, olores y colores. Utilizados principalmente para la pesca de la carpa, su forma frecuente de montaje es en aparejo “air”, con una, dos o incluso tres bolas. Sencillamente busca tu atrapa de imagen usando el formulario que aparece abajo.
También se nombran de esta manera las cucharas de gran tamaño usadas para la modalidad de pesca llamada Jigging o pesca vertical. De los mejores cebos para ciprínidos a la pasada, de forma especial para el cacho. Gracias a su peso no es necesario complementarlo con plomos, con lo que, además de esto, evitaremos muchos enganches. Para su conservación va a bastar con una caja ventilada con fondo de papel de periódico o tierra y alimentadas con verduras y también hierba.
Se pueden montar 2 ó 3 granos en un anzuelo de medio tamaño. Si pretendemos pescar con anzuelos grandes, tenemos la posibilidad de montar un aparejo “air”. Contraindicado en la mayoría de las comunidades autónomas, eminentemente para la pesca de salmónidos. Se encuentra dentro de los cebos más utilizados en los embalses, más que nada en la pesca de minitallas al cup, a la bolognesa y a la inglesa si bien su uso en el mar cada vez está más popularizado. Sueltos o mezclados con engodo, resultan excelentes para el cebado.
Pantalones De Pesca
Alguno de sus variedades tienen la posibilidad de dar excelente resultados, ya sea pan tradicional, de molde o francés. Para la pesca con flotador de carpines, bogas u otros peces de pequeño tamaño, se acostumbran a utilizar pequeños trozos de miga o bolitas amasadas. Para la pesca de ciprínidos de gran tamaño como las tencas, carpas o barbos, se usan bolas de pan amasado con agua de 3 ó 4 cm.
La base es la presencia de un tanque-hundidor de cebo y tapas remplazables en la caña. Las tapas varían según las condiciones de pesca y el peso del comedero empleado. Varios vermes, carne de concha y mucho más tienen la posibilidad de ser útil como boquilla de pesca. La diferencia entre el Spinner y el Buzzer estriba, única y exclusivamente, en que la cucharilla del segundo tiene forma de aspa o hélice. En el vértice de la “V” es donde ataremos el sedal, predominantemente por medio de un esmerillón.