Conoce los Mejores Cebos para Pescar

Hoy en día puedes encontrar diversas páginas que ofrecen los distintos tipos de cebos existentes con gran variedad de precios asequibles.

Tipos de cebos para pescar

Existen dos tipos de cebos para la pesca, los naturales y los artificiales.

Cebos Naturales

Muchos de estos cebos están recomendados para la pesca en ríos y otros. Para la pesca en el mar, adquirir cualquiera de estos cebos resulta ser bastante fácil y económico.

Incluso, en tiendas de pesca te pueden recomendar qué tipo de cebo es más útil para cada tipo de pez.

Los cebos para pescar  naturales que puedes comprar generalmente en el mercado son las lombrices, cangrejos,algunos tipos de insectos y incluso peces pequeños.

También en la pescadería mas cercana, puedes encontrar cebos naturales de mucha calidad, como la sardina, calamares, sepias o incluso gambas a buen precio.

cebo de pesca la lombirz de arena
cebo de pesca lombriz tita
cebo natural para pesca la sardina

Cebos Artificiales

Para los artificiales hay variedad de tamaños, formas y colores, de este tipo encontrarás señuelos que se usan para la pesca.

En las entradas de la pesca a spinning, en la de la pesca a jigging, la pesca a rockfishing, hablamos sobre los señuelos artificiales más propicios para cada tipo de pesca, ahí te dejo los enlaces por si quieres saber un poco mas acerca de los cebos artificiales.

Los 3 mejores cebos para pescar más usados en el mar para pescar

Existen algunos tipos de cebos para pescar en particular que se mencionan a continuación:

Sardina:Si decides comprar sardina para la pesca deberás prepararla primero. Generalmente se hace cubriendo totalmente la sardina con sal gorda y luego se mete en el congelador durante unas 6 horas aproximadamente.

Calamar:Adquirir este tipo de cebo resulta ser mejor, ya que solo se corta en porciones que se pinchan al anzuelo. Cabe destacar que solo se corta en porciones pequeñas para la pesca a boya y en porciones grandes para pesca a fondo.

•Gusano americano o coreano:Estos cebos son conocidos por ser una mezcla de lombrices y ciempiés. Generalmente se pueden comprar en tiendas de pesca. Casi siempre están en oferta y su coste es bajo.

Como hacer cebos de pesca caseros

Los cebos naturales son uno de los métodos mas efectivos para pescar con caña. Este gratificante deporte requiere de paciencia y de que utilices la técnica de pesca conveniente según el tipo de pez que vayas buscando, Ahora te aconsejamos ciertos tipos de cebos de pesca caseros para el mar.

Tipos de cebos Según especies

Hay que tener siempre en cuenta según la especie que busques el cebo que vas  a utilizar.

Crustáceos

Las corvinas, sargos y doradas fundamentan gran parte de la dieta de estos, puedes pescarlos con pulgas de arena, cangrejos, congrejos ermitaños. Cualquiera de estos cebos, si son grandes deberías montarlos con dos anzuelos.

Peces

Aparte de que si están vivos y se mueven es mejor, el olor de determinados peces como cebo es muy eficaz para poder pescar. Lo es en particular en las sardinas, caballas y arenques. Otros pescados azules como las anchoas, el jurel o las agujas no despiden tanta olor.

Los mas comunes en utilizar en el mar son las sardinas, salmonetes, lisas, para empatillarlos  puedes pasarle el anzuelo por los labios, encima de los ojos o bien por su cola.

En la entrada de pesca al vivo te enseñamos como.

También se pueden partir para usarlos en tiras o bien por la mitad. Son efectivos para pargos, dentones,palometones o incluso meros.

La caballa troceada es eficaz para corvinas, sargos, rodaballos, lubinas y chopas. La sardina te vale con doradas, corvinas, sargos, chopas, herreras, planas, pulpos y congrios.

El pez aguja te va a ser útil para pescar lubinas: debes ensartarlo en el azuelo por la parte superior de la cabeza.

Mariscos

Nos encontramos con los mejillones y las almejas, son un buen cebo para pescar Doradas.Los mas pequeños como las chirlas o berberechos son los mejores mariscos para pescar abadejos. Un cebo también muy asequible son las navajas, incluso puedes recogerlas tu mismo si en tu zona de pesca está permitido. Para retirarles el caparazón solo debes ponerlas en un plato con sal, y ellas solas saldrán, con ellas pues puedes pescar desde chopas, doradas, sargos, lubinas y hasta rodaballos

Lombrices

La lombriz coreana, es la apropiada  para la pesca de lubinas, sargos. Debes intentar atravesarla son llegar a.

La tita bibi es una lombiz dura, de unos doce centímetros y que te va a ir realmente bien para pescar doradas y otros peces grandes desde la embarcación.

La lombriz de canuto, es muy buena para pescar chopas, doradas y lubinas.

La lombriz de arena puede medir hasta veinte centímetros y con  ella  puedes conseguir sargos, doradas, lubinas, Herreras y chopas.

Con la lombriz americana capturarás sargos y doradas.


Los artículos Más visitados este mes

Tu opinión nos importa

media 4.5 / 5. 2