Pescar en las Bahamas es un rito de iniciación para cualquier pescador ambicioso. Imagínese a sí mismo recorriendo pisos limpios como la ginebra a solo un lanzamiento de distancia de un posible récord mundial. Imagina batallas de caza mayor en alta mar con un paraíso tropical como telón de fondo. Ahora piense cómo se sentirá al hacer todo eso y más en un solo día. Eso es lo que te espera en esta impresionante cadena de islas.
Esas son algunas palabras muy buenas, y son fáciles de respaldar. Las Bahamas albergan cientos de récords mundiales para docenas de especies diferentes. La pesca deportiva genera increíbles $ 500 millones cada año. Es seguro decir que la pesca aquí es bastante buena.
Las mejores capturas en las Bahamas
Ya hemos hablado lo suficiente de las Bahamas, ahora pasemos a lo que las hace tan únicas. Bueno, es simple: puede apuntar a casi cualquier pez que se le ocurra. Ya sea que se trate de pesca relajada en arrecifes con una deliciosa comida al final del viaje, acción en pisos de primer nivel o un gran bocado que lo dejará sin aliento, las Bahamas lo tienen todo. Aún así, hay capturas principales que roban el espectáculo aquí, así que saltemos y veamos cuáles son.
La pesca excepcional de marlín pone a las Bahamas en el mapa
Hay muchas, muchas razones por las que los pescadores vienen a las islas, pero la principal es la llegada de Marlin en primavera. La pesca de marlines en esta parte del océano es simplemente excepcional, con muchos Marlin más grandiosos para poner a prueba tu habilidad, fuerza y paciencia.
White Marlin son los primeros en aparecer a mediados de la primavera, generalmente en abril, y puedes desembarcar ejemplares que pesan más de 100 libras. Pero estos muchachos son solo el acto de apertura de la estrella principal, el magnífico Blue Marlin. Entran en escena en junio y permanecen hasta julio.
La picadura de Blue Marlin es tan buena que está en el escudo de armas y en la moneda del país. No solo eso, sino que algunos de los mejores torneos de pesca del planeta tienen lugar aquí durante la temporada alta. Los azules son luchadores feroces y sus espectáculos aéreos no tienen igual, lo que los convierte en la captura definitiva de todo pescador deportivo que se precie.
Las capturas estándar están en el rango de 200 a 300 libras, pero hay mamuts que pesan el triple. Los cañones profundos y las depresiones en las aguas azules de las Bahamas son las zonas de pesca sagradas para su persecución de Marlin. Una vez que escuches el grito del carrete, ¡atrévete a la silla de combate y sigue pescando!
Otra superestrella de la pesca deportiva en las Bahamas es el poderoso atún. El aleta amarilla son las capturas más populares, pero también puedes conseguir Blackfin o Skipjack en la línea. Hay menos atún rojo que antes, pero eso no quita la acción rápida y furiosa.
Las mejores temporadas para la pesca del atún son la primavera y el verano, cuando hay muchos atunes enormes. Esta época del año también es buena para largos viajes de pesca porque el océano está en calma y el clima es predecible. Tus presas están más activas durante los momentos de poca visibilidad, generalmente justo antes del amanecer y al atardecer, cuando los peces se acercan a la superficie para alimentarse.
Hay varias formas de atraer a uno de los peces más rápidos del océano, y el curricán es la técnica más popular. Lo más importante que debe recordar es seguir el movimiento de las aves cuando esté en una cacería de atún, ya que revelarán el lugar de alimentación de los peces.
Encontrarás atún alrededor de los cañones de aguas profundas que se encuentran dispersos alrededor de las 700 islas de las Bahamas. Algunos de los mejores lugares incluyen las áreas entre las islas, no muy lejos de Bimini.
Bonefish hizo famosa la pesca con mosca en las Bahamas
Desde las aguas profundas del Atlántico, nos trasladamos a las llanuras arenosas poco profundas que son el hogar de Bonefish. ¿Por qué? Bueno, Bonefish puede no parecer gran cosa al principio, pero es uno de los desafíos más difíciles que puede enfrentar un pescador. Difícil de engañar. Imposible de detectar. Se asustan a la primera señal de peligro y alcanzan las 40 millas por hora mientras escapan por los llanos.
Si eso suena como su idea de diversión, es posible que desee ahorrarse el costo de los vuelos y mudarse directamente a las Bahamas. Las planicies de arena clara del país son el caldo de cultivo perfecto para peces de gran tamaño. Los «fantasmas» de cinco libras son la norma aquí, y más de unos pocos peces han llegado a los libros de récords a lo largo de los años. Y apuntarlos sobre la marcha es una experiencia inolvidable.
No hay mal momento para ir a pescar huesos en las Bahamas, es incluso mejor de lo habitual durante algunas partes del año. La acción es mejor entre octubre y mayo, cuando las aguas son más frescas y el clima es seco. Este también es un buen momento para apuntar a otros peces de pesca de bajura como Permit y Tarpon. Básicamente, si eres un ávido pescador de pisos, estarás en el paraíso en las Bahamas.
Pargo y mero – Bellezas de arrecife
Así que los llanos son un paraíso para los pescadores con mosca y las aguas azules son un campo de batalla de caza mayor, pero ¿qué pasa si solo quieres pescar algo sabroso para la cena? ¡A los arrecifes! La primavera y el verano son los momentos más activos en los arrecifes de las Bahamas. El agua es más cálida y los peces son más agresivos. Esto significa una excelente acción de pargo y mero.
Comience yendo tras Yellowtail Snapper cerca de la superficie. Vaya a las aguas un poco más profundas y tendrá muchas opciones, que incluyen Yelloweye, Queen, Mutton y Mangrove Snapper. Mucha variedad, mucho pescado delicioso, y todo eso sin perder de vista la tierra.
Después de eso, puede cambiar a la pesca de fondo para Grouper. Dependiendo de la profundidad, puede pescar Red, Strawberry (Red Hind), Yellowfin y Black Grouper.
Otra especie con la que te puedes encontrar es el mero de Nassau. Estos tipos son grandes, fuertes y muy inteligentes. Además de eso, tienen un sabor delicioso. Sin embargo, están en peligro crítico de extinción, por lo que recomendamos liberarlos siempre que sea posible. Después de todo, no te vas a quedar corto de pescado.
Y mucho más…
Aún no es suficiente para tí? No se preocupe, estos son solo los A-listers. También lucharás contra Mahi Mahi por docenas y contra algunos de los Wahoo más grandes que puedas encontrar. Luego está el atún patudo, el pez vela, el pez ballesta: te haces una idea, hay muchas cosas escondidas en estas aguas profundas. Y no nos olvidemos de los luchadores principales como Amberjack, African Pompano, Mackerel y Hogfish.
Durante los meses más cálidos, será testigo y disfrutará de la embestida completa de atún, marlín y pez vela. La única excepción es Wahoo, que siempre parece hacer lo suyo. Estos muchachos alcanzan su punto máximo en el invierno y se marchan justo cuando el resto de la pandilla llega a la ciudad.
Lo mejor de la pesca deportiva en las Bahamas es que la mayoría de los mejores peces se encuentran al mismo tiempo. Entonces, cuando llegue ese momento en el verano, es mejor que estés listo para retumbar, ¡porque los peces lo estarán!
Tipos de pesca en las Bahamas
Como hay cientos y cientos de peces a los que apuntar, hay muchos tipos diferentes de pesca para ayudarte a conseguir la presa que elijas. La técnica o el tipo que elija depende de sus preferencias personales y de lo que le gustaría apuntar. Aquí hay algunos favoritos entre los lugareños y los pescadores visitantes por igual.
Pesca con mosca en las Bahamas
Mencionamos que Bonefishing es extraordinario en todo el archipiélago, y nadie lo disfruta más que los apasionados pescadores con mosca. Estos peces plateados son casi imposibles de ver en las aguas cristalinas de los llanos y canales, lo que hace que la experiencia sea aún más emocionante. Agregue a eso la posibilidad de aterrizar Tarpon y Permit, y tendrá una fiesta.
No solo es un desafío encontrar «Fantasmas», sino que también es una prueba subirlos al bote. Son luchadores feroces y tener uno peleando contigo en una barra de 8 wt es suficiente para hacer que la sangre bombee a cualquiera. Puedes salir a los llanos en un pequeño esquife o pescar en el agua. durante la marea baja, depende de ti.
Bonefish es, con mucho, la captura más buscada por los pescadores con mosca, pero también puede encontrar una picadura de sábalo sólida en los meses de verano, y el permiso lo sigue de cerca. ¿Nuestro consejo? Prueba un poco de todo, no te decepcionará.
Pesca submarina en las Bahamas
Si una descarga de adrenalina en el agua no es suficiente para ti, entonces tu próxima aventura debería ser bajo el agua. Ir de pesca submarina por los impresionantes arrecifes de las Bahamas es una experiencia que debería disfrutar al menos una vez en la vida.
Tanto los spearos experimentados como los principiantes quedan asombrados por la belleza de la vida marina del archipiélago. Puede perseguir una gran cantidad de especies y crustáceos en estas aguas cristalinas, incluidos pargo, mero, pez cerdo, langosta e incluso caracoles de mar (concha). Busque a su presa alrededor de arrecifes y corales, y seguramente encontrará algo bueno.
Los bahameños cuidan mucho su diversa vida marina, por lo que existen reglas estrictas que debe cumplir para poder pescar con arpón aquí. Hay una serie de regulaciones en las que pensar. Por ejemplo, no está permitido usar equipo de buceo cuando pesca con arpón, solo puede hacerlo buceando libremente. Solo puede usar la honda hawaiana o una lanza de asta, no arpones. También hay muchos lugares en el país donde la pesca submarina está prohibida, así que elige tu lugar con cuidado.
Pesca en las Bahamas con un charter
Entonces, ¿por dónde empiezas cuando vienes a las Bahamas? Bueno, si es la primera vez que visita y quiere mojar su línea y tener un día productivo en el agua, es una buena idea recurrir a los lugareños para que lo guíen. Ya sea que esté aquí para engancharse a un Marlin colosal o perseguir «Fantasmas» a través de los llanos, hay un experto que puede hacerlo realidad.
Hay muchos charters de pesca en las islas principales que organizan una gran variedad de viajes, dependiendo de lo que quieras pescar y del tiempo que tengas. Salir con profesionales también significa que no tienes que traer tu equipo. La tripulación tendrá todo lo que necesitas.
Otra ventaja importante de pescar con un guía es que las licencias de pesca están incluidas en el precio del viaje. Su capitán también le informará cuáles son las normas de pesca y cuánto de su captura puede conservar. Si desea una experiencia de pesca cómoda y exitosa, reservar un charter es definitivamente una opción a considerar.
Los mejores lugares de pesca en las Bahamas
En un archipiélago de más de 700 islas, elegir un lugar de pesca perfecto siempre será la parte difícil. Afortunadamente, hay una buena cantidad de lugares que ya se han ganado una reputación estelar entre los compañeros pescadores, lo que facilita un poco las cosas para todos. Aquí están los mejores de los mejores.
- Bimini: Las aguas alrededor de Bimini son un excelente lugar para comenzar. ¿Recuerdas todos esos récords establecidos en las Bahamas? La mayoría de ellos se establecieron aquí, y sí, muchos de ellos se establecieron para Marlin. De hecho, la picadura de Billfish es tan buena que la gente viaja regularmente en barco desde Florida solo para entrar en acción.
- Cayo Tesoro: Vaya a la isla Abacos y encontrará más oportunidades de pesca en alta mar que podría probar en su vida. Treasure Cay se encuentra en el norte de la isla, conocido por su picadura de marlines de primer nivel, así como por sus excelentes Mahi Mahi, Snapper, Wahoo y Tuna.
- Canal Exuma: Justo entre Exuma y Cat Islands, encontrará Exuma Trough, donde se lleva a cabo la pesca de trofeos. El marlin azul y blanco, el pez vela y el atún están ahí para tomar. La isla Exuma también cuenta con buena pesca en pisos.
- La lengua del océano: A menudo abreviado como TOTO, esta es una larga trinchera de aguas profundas entre Andros y Nassau. Está completamente protegido por arrecifes y bajíos. Esto significa que cuando los fuertes vientos azotan el agua en un frenesí en otro lugar, TOTO sigue poniendo peces enormes en sus anzuelos.
- Barrera de arrecife de Andros: Bienvenido al arrecife más grande de las Bahamas. Con 190 millas de largo, en realidad es la tercera barrera de coral más grande del mundo. Estos corales en expansión son el hogar de toda la cadena alimenticia, desde pequeños peces tropicales y langostas hasta enormes mantarrayas y marlines.
Torneos de Pesca en las Bahamas
Cuando sabes lo increíble que es la pesca en las Bahamas, tiene sentido que el país sea el hogar de docenas de torneos de pesca deportiva. La pesca competitiva es especialmente popular, pero otras especies tampoco se quedan atrás.
El Bahamas Billfish Championship es el torneo más conocido del país, con cientos de pescadores que vienen a competir cada año. junio y julio son la meses para participar. También hay Hawk’s Nest Wahoo y Bimini Wahoo Mayhem Fishing Tournament que ofrece los premios más altos en dinero.
Las Bahamas también es el anfitrión de dos torneos clasificatorios para la Serie de Campeonatos Mundiales Offshore solo por invitación. Sea cual sea tu juego, ¡podría haber un torneo en el archipiélago para ti!
Reglas y regulaciones
El gobierno de las Bahamas se asegura de que sus pesquerías estén bien protegidas por la ley y antes de llegar al agua, es importante entender las reglas. A menos que sea ciudadano de las Bahamas, necesitará una licencia de pesca válida antes de lanzar su línea. Si vas a salir con un charter, entonces tu guía se encargará de todo por ti.
Los entusiastas de la pesca submarina deben tener especial cuidado, informarse antes de su primera inmersión y seguir las normas relacionadas con la pesca submarina. Los bahameños están haciendo todo lo posible para mantener segura su vida marina y nosotros deberíamos hacer lo mismo.
Pesca en las Bahamas: una emocionante aventura en el Caribe
Ya sabe que las Bahamas es un destino vacacional increíble, pero ahora sabe que también es inigualable en lo que respecta a la pesca. La vida en la isla se filtrará fácilmente en sus huesos, y confíe en nosotros cuando decimos que la acción de pescar aquí es intoxicante.
La mejor parte es que está a solo un corto viaje en bote desde Miami, por lo que solo necesita elegir sus días de vacaciones, reservar un chárter y listo. ¡Esos peces trofeo no se atraparán solos!
¿Alguna vez has estado pescando en las Bahamas? ¿Qué atrapaste? ¡Comparta sus pensamientos y cuentos de peces en los comentarios a continuación!