Generalitat Valenciana Licencia Pesca Maritima

Tras esto, prosigue el mismo proceso (formulario y pago mediante tarjeta de crédito) y consigue la licencia de forma inmediata. Descubre toda la información sobre cómo sacarse la licencia de pesca en Comunidad Valenciana pasito a pasito, las clases de licencia (fluvial, marítima, submarina, para embarcaciones…), requisitos, costos y considerablemente más. Documentación acreditativa y también identificativa del solicitante y, en su caso, de su gerente legal. Para personas físicas, no será preciso enseñar el DNI, siempre que, en la petición, se autorice a la Administración a preguntar los datos. El órgano competente en pesca marítima va a poder establecer procedimientos simplificados para la obtención de la licencia de pesca desde tierra.

No obstante lo predeterminado en el apartado previo, la conselleria competente en pesca marítima va a poder autorizar otros utensilios y regular sus peculiaridades técnicas. Se comprende como pesca marítima de recreo aquella que se efectúa por afición o deporte, sin remuneración alguna y no lucrativo. TECE – Solicitud de RENOVACIÓN de titulación náutica para el gobierno de embarcaciones de recreo. TECG – Solicitud de DUPLICADO de titulación náutica para el gobierno de embarcaciones de recreo. TECE – Petición de AMPLIACIÓN DE ATRIBUCIONES de titulación náutica para el gobierno de embarcaciones de recreo. F) La práctica de la pesca submarina de recreo cuando se lleve dentro de la embarcación, simultáneamente, instrumentos de atrapa de pesca submarina y equipos de respiración en inmersión.

Duplicado De Licencia De Pesca Marítima De Recreo Submarina A Pulmón Libre (protección Ambiental)

Este certificado habrá de ser expedido por un médico que tenga título, especialidad, diploma o certificado, relacionado con actividades subacuáticas, emitido por un organismo oficial. B) Interferir la práctica de la pesca profesional. En el momento en que los solicitantes estén obligados a relacionarse con la Generalitat mediante medios electrónicos pero la solicitud se haga de forma presencial, se requerirá al interesado a fin de que la presente de manera electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella donde haya sido efectuada la presentación telemática. TECG – Aportación de documentación requerida en un expediente de EXPEDICIÓN/CONVALIDACIÓN de tarjeta para el gobierno de embarcaciones de recreo. El precio de las licencias fluviales para pesca profesional es mucho más prominente, con unos 25€ para las licencias de 1 año y 116,66€ para licencias con una validez de 3 años.

Las licencias se concederán a quienes cumplan con los requisitos requeridos. El incumplimiento de lo preparado en el presente decreto se sancionará de acuerdo con lo predeterminado en la Ley 2/1994, de 18 de abril, de la Generalitat Valenciana, sobre defensa de los elementos pesqueros. Cada buceador deberá marcar su situación a través de una boya de señalización precisamente visible, de la que no deberá alejarse de un radio mayor a 0,013 millas náuticas o 25 metros. Únicamente van a poder usarse líneas o aparejos con un máximo de seis anzuelos o dos poteras por pescador.

Generalitat Valenciana

Esta disposición regula las licencias de pesca recreativa, que extienden su validez a las aguas de rivalidad estatal, los concursos de pesca y los aparejos utilizados para esta clase de pesca, estableciéndose las prohibiciones en el ejercicio de esta actividad. La conselleria competente en materia de pesca marítima va a poder entablar restricciones en dicha práctica en razón a la protección de las especies, ampliando o cambiando las vedas de carácter temporal o geográfico que se estimen oportunas. Para la práctica de la pesca marítima de recreo desde una embarcación, únicamente podrán usarse dos líneas o aparejos con un máximo de seis anzuelos o dos poteras por persona. A los efectos de esta predisposición, los cebos artificiales se considerarán como anzuelos.

TECG- Solicitud de expedición de certificados relativos a la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo. Trámite del régimen sancionador en temas de pesca marítima en aguas exteriores. La celebración de concursos o competiciones deportivas en los que se pretendan superar los encuentres de captura establecidos en el apartado previo, precisará de una autorización del director territorial de la conselleria competente en temas de pesca de la provincia respectiva. Según con la normativa estatal de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas, el solicitante de la licencia va a deber justificar, a través de certificado médico, que reúne las condiciones físicas necesarias y que no sufre patología alguna que le no permita la práctica normal de esta actividad.

Procedimiento Del Régimen Sancionador En Materia De Pesca Marítima En Aguas Exteriores

Van a tener plenos efectos en la Comunitat Valenciana, para la modalidad o costumbres autorizadas, según la normativa que los constituya, las licencias de pesca marítima recreativa emitidas por otras comunidades autónomas, o por otros países de la Unión Europea, sin perjuicio de que sus sucesos deban cumplir, en el ejercicio de la pesca recreativa en las aguas interiores de la Comunitat Valenciana, las disposiciones autonómicas que la regulen. Para lograr practicar la pesca marítima de recreo desde embarcación, se habrá de estar en posesión de la licencia de actividad, que va a ser expedida por la conselleria competente en materia de pesca marítima, y solicitada por el titular de la embarcación, y amparará a todas las personas que efectúen la pesca desde la citada embarcación. La ejerce de la pesca marítima de recreo submarina van a poder realizarla las personas mayores de 16 años que estén en posesión de la correspondiente licencia de actividad, que será expedida por la Consellería competente en temas de pesca marítima. Para la pesca recreativa con rall será necesario estar en posesión de la licencia concreta, que será expedida por la Conselleria competente en materia de pesca marítima, que autorizará a su titular a ejercer esta modalidad de pesca a pie desde la costa. La licencia de pesca marítima de recreo desde embarcación tendrá una duración de dos, tres, 4 o cinco años a elección de la persona solicitante. En el caso de embarcaciones comerciales de pesca marítima de recreo, la duración será de un año.

La pesca en las aguas portuarias, que incluyen las aguas abrigadas o interiores y las aguas exteriores o de fondeo y varada, con las salvedades que, en su caso, pueda entablar la autoridad competente en cada puerto. A) La utilización o tenencia a bordo de artes, utensilios, útiles o instrumentos propios de la pesca o del marisqueo profesional, distintos de los relacionados en el artículo anterior. Caña de pescar, en número máximo de dos por licencia, en acción de pesca. La distancia máxima entre las cañas ha de ser de tres metros en el momento en que sean del mismo titular de la licencia, y la distancia mínima de diez metros cuando sean de sucesos diferentes, salvo los casos en que los interesados libremente acuerden reducirla. Las personas interesadas que cumplan los requisitos explicados en el presente trámite.

Consultas Y Trámites Online

Se entiende por rall o esparavel el arte de caída consistente en una red circular de hasta seis metros de diámetro, cuyo borde externo va provisto de plomos, de cuyo centro parte un cabo, y que se usa a mano y por solo una persona desde costa u orilla. E) La pesca submarina en las zonas de arrecifes artificiales y en un área circundante de 300 metros de radio desde el perímetro del arrecife. D) La práctica de esta actividad en horario nocturno, desde el ocaso al orto. Los menores que practiquen la pesca acompañados de su tutor legal, estarán amparados por la licencia de este. TECG – Petición de ASIGNACIÓN DE AMARRE de titularidad pública como BASE o TRANSEÚNTE para embarcación de recreo en los puertos de administración directa de la Generalitat Valenciana.

generalitat valenciana licencia pesca maritima

A los efectos de esta predisposición, los cebos artificiales se piensan como anzuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *