Hacer Licencia De Pesca Castilla Y Leon

Estos hechos forman parte de la política migratoria de la UE que persigue una creciente militarización de las fronteras y de acuerdos con sus países limítrofes (como Turquía o Marruecos) a sabiendas de que comprometen violaciones de derechos humanos. Oponer a los desplazamientos forzados de personas el poder de la violencia como política de seguridad y dar solución militar a problemas sociales no es admisible, ni humano. Ecologistas en Acción lamenta y condena intensamente los hechos acontecidos en el perímetro fronterizo de Melilla el 24 de junio, donde un elevado número de personas fueron asesinadas y centenares resultaron lesiones a uno y otro lado de la valla. Por su parte, exhibe su repulsa ante la reacción del gobierno español y del presidente Pedro Sánchez, que ha justificado los asesinatos, ha felicitado a quienes lo han perpetrado y se niega a llevar a cabo una investigación para aclarar las situaciones que llevaron a ello y depurar responsabilidades, que debería ser el primer paso a ofrecer. En línea con la ILP #RegularizaciónYa, el colectivo pide el respeto de los derechos escenciales de cada humano y solucionar la situación de irregularidad de las personas que la sufren.

A su vez, online con la Idea Legislativa Popular #RegularizaciónYa, demanda terminar a la situación irregular donde se encuentran quinientos mil de personas en el Estado español, reconociendo sus derechos. Finalmente, exige frenar el expolio de los países empobrecidos, como los del Sahel, razón por la que bastante gente se ven obligadas a migrar contra su intención. “¿Cuántas personas mucho más van a intentar iniciar la ruta del Mediterráneo oeste para llegar a la valla de Melilla en su intento de alcanzar Europa en el momento en que no haya grano en sus países en unos pocos meses? A la situación de sequía intensificada por el cambio climático en los países del Sahel y a la fragilidad de sus Estados ante múltiples violencias se agregan en este momento los efectos de la guerra de Ucrania, en tanto que, por ejemplo, países como Eritrea importan su trigo de Rusia, Ucrania y Yemen. Por último la asociación quiere hacer un llamamiento a toda la sociedad a movilizarse por su presente y su porvenir, porque las gestiones no reaccionan, ya estamos tolerando las secuelas del cambio climático y el futuro puede ser aún bastante más complicado.

La Masacre De Melilla Demuestra De Nuevo El Fracaso Rotundo De Las Políticas De Europa Migratorias

Ecologistas en acción recuerda que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico quiere achicar las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 un 23 % respecto a 1990, lejísimos del 55 % que quiere la Unión Europea y es un propósito apoyado en el consenso científico en todo el mundo. Más lejos todavía se queda la Junta de Extremadura que pretende una absurda reducción del diez % respecto al 2017, un año de referencia con considerablemente más emisiones que 1990. Además de esto la organización quiere recordar que las medidas a incorporar pasan por relocalizar y diversificar la economía y eludir que parte importante de los recursos producidos recorran cientos de kilómetros. Ecologistas en Acción de Extremadura recuerda que este año, debido a la escasez de agua, los agricultores y agricultoras de las vegas se vieron en la obligación de achicar drásticamente la área de cultivos de regadío y que las olas de calor generan daños en los cultivos que van a tener repercusión de forma negativa en la economía de la región. Sucesos como la masacre de Melilla empiezan las nuevas relaciones España-Marruecos y ponen en cuestión la situación de españa en la cima de la OTAN en lo que respecta a la solicitud de un refuerzo de la seguridad en el flanco sur europeo.

hacer licencia de pesca castilla y leon

Ecologistas en Acción de Extremadura demanda la inacción climática de todas y cada una de las gestiones y ten en cuenta que si bien siempre y en todo momento han existido olas de calor, según la Agencia Estatal de Meteorología las olas de calor son cada vez más usuales y de sobra duración que en las décadas precedentes, primordialmente debido al cambio climático. “Las políticas migratorias europeas de las que dependen las españolas no marchan y son inhumanas”, afirma Ecologistas en Acción. La organización ecologista coincide con la Comisión Española de Asistencia al Refugiado en que «la puesta en marcha de vías legales y seguras de llegada a personas migrantes y refugiadas y el refuerzo de las operaciones de rescate son fundamentales para evitar que una cantidad enorme de personas pierdan su vida». Entre las causas de los desplazamientos ocasionados por los efectos del cambio climático en las ubicaciones del Sahel, de donde proceden en la mayoría de los casos la gente migrantes que pasan por Melilla en la ruta del Mediterráneo Oeste, está, a juicio de Ecologistas en Acción, el sostenimiento del presente modelo socioeconómico capitalista. La organización ecologista mantiene que hay una clara y directa relación entre los desplazamientos forzosos y la expropiación de elementos locales básicos, agrícolas y minerales (uranio, oro, diamantes, petróleo, fosfatos y magnesio) a manos de las considerables corporaciones transnacionales al servicio del modelo consumista del Norte global. Según la organización, el cambio climático hablamos de un problema global y si bien cumplamos con los objetivos de mitigación de emisiones no hay un consenso en todo el mundo para atajar el inconveniente de raíz, con lo cual las emisiones continuarían produciéndose, pero Ecologistas cree que para reclamar al resto de países y administraciones una reducción radical debe cumplir sus obligaciones.

La Masacre De Melilla Demuestra Una Vez Más El Fracaso Rotundo De Las Políticas Europeas Migratorias

La organización ecologista siempre y en todo momento ha defendido los derechos de las personas migrantes y el derecho de toda persona a arrancar un nuevo camino en busca de un futuro, mucho más aún sabiendo el lugar del que estas personas huyen. Muchas de estas personas proceden de países que se encuentran metidos en conflictos armados desde hace varios años y ACNUR las reconoce en su estatuto de personas asiladas. La organización Ecologistas en Acción de Extremadura denuncia que todas y cada una de las gestiones están incurriendo en una grave inacción climática, que está desencadenando fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes, como la intensa ola de calor que estamos tolerando en la actualidad, la segunda que pasa este verano. Ecologistas en Acción demanda igualdad de protección para todas la gente que huyen de todas las guerras y del hambre, rutas seguras para la migración, y respeto y solidaridad para todos los que se combaten cada día a este desesperado movimiento migratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *