A)Aquellos ciudadanos que hayan tenido licencia en Castilla y León en algún momento de los 5 años instantaneamente anteriores a la entrada en vigor del decreto . Únicamente, si está inhabilitado, no se le expedirá la licencia correspondiente. Todos esos cazadores y/o pescadores, nacionales y extranjeros, residentes o no, que pretendan efectúan la actividad de caza y/o pesca en el territorio de la Red social de Castilla y León. Revisar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
Una vez conseguida la primera licencia, puede domiciliar el pago de las licencias sucesivas, lo que le deja recibir una exclusiva licencia en la dirección postal indicada sin más ni más trámites. ¿Tienen la posibilidad de los menores entrar a estas licencias? Si, siempre que cuenten con la autorización de sus tutores legales y cumpla con el resto de requisitos, puede solicitarla presencialmente. ¿Tienen la posibilidad de los extranjeros entrar a estas licencias?
Renovación Y Duplicados De Licencias
En cumplimiento de los principios de simplificación administrativa, para la expedición de la licencia interautonómica no es requisito aportar documentación acreditativa. Bastará con que el ciudadano realice una declaración responsable de cumplimiento de los requisitos exigibles. Libre el HISTORIAL DE LICENCIAS de caza y pesca de cada individuo a través derenovación y duplicado de licenciasPodrá visualizarse en formato .pdf al entrar al sistema de renovación de licencias, picando en “Obtención de licencia”. Esta novedosa licencia no reemplaza a las licencias ahora que ya están en Castilla y León, que seguirán andando y expidiéndose de la misma manera para esos cazadores/pescadores que solo deseen practicar la caza o la pesca en Castilla y León. Quienes acrediten haber superado el examen del cazador en otras Comunidades Autónomas o fuera de España.
¿Desaparecen las licencias de caza y pesca de Castilla y León? No, siguen estando totalmente vigentes y se proseguirán expidiendo de igual forma que hasta ahora para aquellos cazadores y pescadores que deseen solamente ejercitar estas actividades en Castilla y León. ¿Estando en posesión de la licencia interautonómica ¿es necesaria alguna otra documentación? Si, la licencia interautonómica funciona simplemente como licencia, sigue siendo preciso estar en posesión del resto de documentos preciso para ejercitar la caza o la pesca en Castilla y León. Estar habilitado para la caza (a través de posesión de licencia antigua o haber superado el examen del cazador o sistema equivalente) y aportar los datos precisos de la solicitud. Esta es la manera más cómoda, puesto que deja su obtención instantánea a través del abono de la tasa a través de tarjeta bancaria y su impresión desde cualquier ordenador, eludiendo desplazamientos a las oficinas administrativas.
Trámites Electrónicos
SU EXPEDICIÓN PUEDE EFECTUARSE A TRAVÉS DE LA WEB SIEMPRE Y CUANDO SE IDENTIFIQUEN CLARAMENTE CON SU DNI. C)Quienes acrediten haber superado el examen del cazador en otras CCAA o fuera de España. Se va a aplicar una reducción del 25% de la cuota pertinente a las licencias anuales de caza de Clase A para esos cazadores que estén federados en la Federación de Caza de Castilla y León.
Si ya tengo una licencia de caza o pesca en Castilla y León ¿se me descontará el importe de la misma en el momento en que expida la licencia interautonómica? No, son licencias independientes y complementarias, por consiguiente el abono de las tasas asimismo lo es. No, son dos licencias interautonómicas, hay una para caza y otra para pesca. En el caso de las licencias interautonómicas , el titular no podrá estar inhabilitado (para el ejercicio de la caza o la pesca según corresponda) en ninguna de las CCAA a las que se extiende el convenio.
Trámites:
La licencia de pesca será gratuita para los inferiores de 14 años, con independencia del nivel de renta o procedencia. En un caso así la vigencia de exactamente la misma se sostendrá desde su emisión hasta el cumplimiento de esa edad. La licencia de pesca va a ser gratuita para los inferiores de 14 años,con independencia del nivel de renta o procedencia.
El sitio del pescador en Castilla y León. B) Ser mayor de 60 años y beneficiario del sistema público de pensiones.
La licencia de caza o la licencia de pesca es el archivo personal e intransferible que acredita la habilitación de su titular para practicar, respectivamente, la caza o la pesca en la Comunidad de Castilla y León. La validez de las licencias va a ser de UN AÑO, salvo las exentas de pago, que va a ser de cinco años. Para obtener una licencia exenta, debe hacer una declaración responsable (formulario libre en el apartado de «descargar formulario») ante la oficina de expedición o VIA WEB. La validez de estas licencias es de 5 años. Para conseguir una licencia exenta, debe realizar una declaración responsable frente a la oficina de expedición, donde le entregarán la licencia. El abono se podrá realizar mediante tarjeta bancaria o descargarse el impreso de autoliquidación para abonar en las entidades financieras colaboradoras.
La licencia interautonómica de caza permite la caza en todas sus modalidades, incluyendo las rehalas. El abono se podrá efectuar mediante tarjeta bancaria o descargarse el impreso de autoliquidación, en cuyo caso puede efectuar el pago en cualquiera de las siguientesentidades financierascolaboradoras. Una vez abonada la tasa, la app le dejará imprimir su licencia o enviarla a su correo, evitándole cualquier movimiento o administración adicional. El importe de las licencias va a ser de 70€ para la licencia interautonómica de caza y de 25€ para la licencia interautonómica de pesca. Las dos permiten efectuar la actividad en alguno de sus formas a lo largo de su intérvalo de tiempo de vigencia, que va a ser de un año desde su expedición.