La jefatura superior de personal en todos y cada consellería y en la Presidencia de la Generalitat, sin perjuicio de la máxima autoridad orgánica de los consellers o conselleres, corresponderá a las o los sucesos de las subsecretarías. En las entidades autónomas y resto de entes de derecho público dependientes de la Generalitat, va a tener atribuida la jefatura de personal el órgano que determinen sus leyes de creación. El plantel enseñante y estatutario al servicio de la Generalitat se regirá, en aquellas materias no reguladas por su normativa específica, por lo dispuesto en esta ley, excepto los productos relativos a las retribuciones complementarias, la movilidad interadministrativa y la promoción profesional.
Reglamentariamente se determinará la duración máxima aplicable a los nombramientos de esta clase de personal. Este personal no va a poder ocupar cargos laborales clasificados para personal funcionario. El quebrantamiento de esta prohibición va a dar sitio a la nulidad del acto correspondiente, con la consiguiente responsabilidad de la persona causante del mismo, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición agregada segunda y transitoria quinta de esta ley. Con la finalidad de satisfacer los intereses generales, la Generalitat tiene atribuida la potestad de autoorganización que la faculta, según con el ordenamiento jurídico, para estructurar, establecer el régimen jurídico y regentar y fijar los objetivos de la función pública valenciana. El título IX recoge las situaciones administrativas del personal funcionario. El texto tiene dentro ciertas especificidades e creaciones respecto al régimen sosprechado con carácter general en la legislación básica estatal.
Carnes Y Pescados[editar]
El inmueble adquirido para su rehabilitación tendrá la cuenta de activo usado capaz para la materialización de la reserva cuando el coste de la reforma sea superior a la una parte del precio de adquisición correspondiente a la construcción. Entregas de modelos semielaborados resultantes de la transformación, elaboración o fundición de los metales no férricos referidos en el primer guion, con excepción de los conformados por níquel. Particularmente, se considerarán productos semielaborados los lingotes, bloques, placas, barras, grano, granalla y alambrón. A’) Los vehículos incluidos en los apartados 4.º y 5.º del número 1 del anexo I de esta ley. «Producto 48 bis. Devolución en las cuotas abonadas por los adquirentes en las importaciones de recursos en el supuesto de ejercicio del derecho de desistimiento sosprechado en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
C) Los entes locales, cuyo territorio coincida total o parcialmente con el de la demarcación hidrográfica, con competencias sobre la protección y control de las aguas objeto de esta ley, representados en función de su población dentro de la demarcación, por medio de las correspondientes federaciones territoriales de municipios. B) Los órganos de las comunidades autónomas, cuyo territorio forme parte total o relativamente de la demarcación hidrográfica, con competencias sobre la protección y control de las aguas objeto de esta ley, con un representante por cada comunidad autónoma. A) Los órganos de la Administración General del Estado con competencias sobre el aprovechamiento, protección y control de las aguas objeto de esta ley, con un número de representantes que no supere el de las comunidades autónomas.
Seguridad Ciudadana[editar]
Se amplían los supuestos que dan derecho a compensación económica o, con carácter extraordinario, a una vivienda en régimen de arrendamiento particular, por cambio de destino que suponga cambio de localidad o área geográfica. Se excluye de la prohibición temporal de disponer que pesa legalmente sobre los adquirentes de las viviendas militares, los actos de gravamen consistentes en la constitución de hipoteca y detallar un derecho legal de adquisición preferente en pos del INVIFAS en la ulterior transmisión de las mismas en los 10 años siguientes a la adquisición y se permite al Ministro de Defensa para autorizar extraordinariamente realojos por razones de carácter humanitario. El título III de la ley contiene diversas medidas que afectan al personal al servicio de las Administraciones públicas y del sector público estatal.
Los nombramientos por mejora de empleo se realizarán en cargos laborales correspondientes a la categoría de entrada en el cuerpo, agrupación profesional funcionarial o escala correspondiente, con las excepciones que reglamentariamente se determinen con el fin de garantizar la adecuada prestación del servicio público. Las remuneraciones básicas y complementarias del personal funcionario que se devenguen con carácter fijo y periodicidad por mes se liquidarán por días, salvo los trienios, que se harán efectivos según con la situación y derechos del mismo el día 1 del mes a que correspondan. En el supuesto de cese en el servicio activo por fundamentos de fallecimiento o jubilación, se harán funcionales las mensualidades completas, excepto para aquellos funcionarios cuyo régimen de previsión popular sea el Régimen General de la Seguridad Social. A efectos de lo preparado en el apartado 1.b anterior, las personas que no acrediten, una vez superado el trámite selectivo, que reúnen los requisitos y condiciones exigidos en la convocatoria, no podrán ser nombradas personal funcionario de carrera, quedando sin efecto las actuaciones relativas a su nombramiento. Tendrá carácter preferente en la selección de personal funcionario el sistema de oposición, que consiste en la realización de una o más pruebas de capacidad correctas para saber la aptitud de las y los aspirantes en relación con las funcionalidades y tareas.
La permuta de los cargos laborales de los que son sucesos dos funcionarias o funcionarios de carrera, se efectuará a través de el procedimiento, en los presuntos y con los requisitos que se determinen reglamentariamente. El puesto asignado con carácter provisional, a menos que esté sujeto a reserva legal, se convocará para su provisión definitiva y el plantel adscrito va a tener obligación de participar en la convocatoria pidiendo, al menos, el puesto que ocupa provisionalmente. Si no concurriera, va a quedar en excedencia voluntaria por interés especial. Dicho personal tendrá preferencia sobre el nuevamente ingreso para ocupar un puesto correspondiente a su nivel competencial, siempre que reúna los requisitos del mismo. El cese en los puestos de trabajo obtenidos por el sistema de libre designación tendrá carácter discrecional. En las convocatorias para la provisión de puestos por libre designación, quien ostente la titularidad de la consellería a la que esté adscrito el puesto resolverá, bien su adjudicación a quien considere mucho más idónea para el mismo, bien que se declare desierto, aún estando personal que reúna los requisitos exigidos, si considerara que ninguno resulta idóneo para su desempeño.
La adscripción temporal a la que se refiere los apartados anteriores, se efectuará por un período de un año, prorrogable por otro mucho más, para el desempeño de funciones propias del cuerpo, agrupación profesional funcionarial o escala al que forma parte la persona adscrita temporalmente, no pudiendo ser de aplicación, al personal titular u ocupante de cargos laborales con rango de subdirección general o jefatura de servicio. Las relaciones de puestos de trabajo u otros instrumentos de ordenación del resto gestiones públicas dentro en el ámbito de la aplicación de la ley, se publicarán de conformidad con lo sosprechado en la normativa de carácter básico y sectorial que les sea de app. La elaboración, tramitación y aprobación de las relaciones de cargos laborales de la administración de la Generalitat corresponde a la consellería que ostente las competencias en materia de función pública, en los términos que reglamentariamente se establezcan, y se publicarán por lo menos una vez al año, en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, sin perjuicio de las funcionalidades atribuidas al CIR en el producto 10 de esta ley. Los puestos de trabajo de naturaleza funcionarial se clasificarán teniendo en cuenta los grupos y subgrupos de clasificación profesional, tal como el cuerpo, agrupación profesional y, en su caso, escala pertinente y se elaborarán las relaciones de cargos laborales u otros instrumentos de ordenación conforme a los principios señalados en este título. Los puestos de naturaleza laboral se clasificarán según los grupos y categorías expertos, de conformidad con lo previsto en la normativa laboral.
Gastronomía De La Provincia De Valencia
En caso de pérdida de la condición de personal funcionario a consecuencia de pérdida de nacionalidad o jubilación por incapacidad permanente para el servicio, se podrá pedir la rehabilitación de la citada condición, que va a ser concedida, en la forma que reglamentariamente se establezca y previa acreditación y comprobación documental de la desaparición de las causas objetivas que motivaron dicha pérdida. La administración deberá solucionar de manera motivada la aceptación o denegación de la prolongación, en función de las necesidades de elementos humanos de la organización. A dicho efecto, se tendrán presente, entre otros aspectos, las condiciones psicofísicas y las aptitudes personales de la persona solicitante para desempeñar las funciones y tareas que le sean propias, así como el correcto dimensionamiento del volumen de efectivos que garantice la austeridad del gasto público, la racionalización de la estructura y la eficacia de la administración. Los órganos de selección no van a poder ofrecer el acceso a la condición de personal funcionario de un número superior de personas aprobadas al de vacantes convocadas, salvo en el momento en que de esta manera lo prevea la propia convocatoria. De acuerdo con el principio de colaboración y cooperación entre gestiones, va a poder ser parte de los órganos de selección de las entidades locales una o un vocal correspondiente a la administración de la Generalitat.
Si consigue puesto de trabajo en dicho sector, pasará a la situación administrativa pertinente. El personal declarado en la situación administrativa de excedencia forzosa tiene derecho a sentir las remuneraciones básicas y, en su caso, las prestaciones familiares por hija o hijo a cargo. El tiempo que se queden en esta situación va a ser computable a efectos de antigüedad y de derechos del régimen de Seguridad Social que sea aplicable. Quienes pasen a esta situación van a tener derecho a una mensualidad de las retribuciones de carácter básico y las remuneraciones complementarias vinculadas a la carrera administrativa y al puesto de trabajo, excluidas las pagas extraordinarias, devengadas en el último destino, por cada año completo de servicios efectivos y con un máximo de 12 mensualidades. Durante los seis primeros meses van a tener derecho a la reserva del puesto conseguido con destino definitivo o de aquel que se estuviera desempeñando con carácter provisional por no disponer de puesto en propiedad.