Es más, me acompañaban en sus kayaks Explorer y Prowler14; y al manifestarles a los guardas civiles que eran compañeros míos y que salíamos de forma frecuente juntos, ni siquiera les pasaron a verificar sus respectivas licencias. Nunca me han cortado las samas, pero tampoco es que las cojamos bastante. Master de Golden Fish, pero yo para las samas pasaría de fluorocarbono, yo creo que con un Euroklon, sería suficiente y mas si vas al vivo, que lo puedes amarrar a una soga.
En unos sitios (no sé si diferenciar por municipios, o comunidades autónomas) te dicen que vale la de pesca desde costa, y en otros te dicen que debes pedir la de pesca desde embarcación. A partir de ahora las licencias de pesca no van a ser personales, habrá que sacarlas a las embarcaciones matriculadas en capitanía. En Andalucía, la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y fauna silvestres; es la que introduce la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil para la pesca continental. Pues yo vuelvo a reiterar que el seguro de responsabilidad civil es obligatorio en Andalucia para la pesca continental. Blog de pesca tanto de mar como de agua dulce creado por pescadores iniciados en la aventura de la pesca en kayak para mostrar fotografías de capturas, lugares de pesca,documentales y buenos instantes que vienen a ser todos,Un saludo. Pero si bien les denuncien es la Conselleria de pesca la que debe sancionar, la han cagado no hay ninguna legislacion que afirme que un kayak no puede pescar, capitanía no puede matricular un aparato flotante, por lo que no procederán a cursar las demandas de la Guarda civil.
Licencia Pesca En Kayak
Claro esta, nos ha dicho que no vale que la novedosa normativa, no deja pescar desde embarcaciones no matriculadas, es decir, desde kayaks, y que a la próxima nos multan y nos requisan el kayak y las cañas. Señores, ya es imposible pescar en kayak en Alicante ni en la comunidad Valenciana, es un acto ilegal, va a haber que llevar a cabo una macroquedada para manifestarse con los kayaks arrastras por ahí. Respecto a lo que comentas de la página web de Peskama, en el parágrafo que has copiado se están refiriendo a la compromiso civil con el kayak, si te fijas dice ¿qué ocurriría si al andar con nuestro kayak contamos un incidente con un bañista…. Son 2 cosas diferentes un seguro de pesca que un seguro para el kayak (este último es el que Peskama afirma no ser obligatorio). Suscribo lo que expone Hunter; en mucho más de un par de años, que llevo pescando con el kayak, solamente en una ocasión me requirieron la licencia de pesca, acompañada del documento nacional de identidad, logicamente; sin que me indicaran nada relativo al seguro. La práctica de la pesca marítima recreativa es aquella que se realiza por diversión, deporte o afición, sin ánimo de lucro, no pudiendo ser objeto de venta ni transacción las atrapas conseguidas.
Veo que para la pesca con caña es con un horario de noche, pero los que pescamos con kayak no podemos salir de noche y sin embargo la licencia de pesca que nos dan es la de caña en tierra. ¿ Está prevista esta situación?
— David Belmonte Belda (@DavidBelmonteB) May 20, 2020
A propósito, Owen, si no os importa, sería un exitación salir con nosotros, en el momento en que tenga kayak, claro. El modelo que me gusta, el Trident 13 no lo tienen en amarillo en ningún lugar, aunque están apunto de recibirlos en prácticamente todos. Aguardaré a que les llegue, ya que no lo deseo comprar en verde, por seguridad en la mar. En el momento en que lo comenté en mi primera intervención, me olvidé de decir que me refería a Andalucía. Ciertamente, en la Comunidad Valenciana no es obligatorio. Como soy de la misma comunidad y preguntando se va a Roma me queda todo claro, gracias Poke.
Licencia Para La Pesca
En varias oportunidades me pidieron la licencia, pero jamas me han pedido seguro. Solo te es necesario»para el mar» la licencia de pesca recreativa desde embarcacion» la puedes sacar de forma directa en el PROP o a traves de caja rural,ect, o en alguna armeria como quinter,en sollana. Autoriza la práctica de la pesca marítima de recreo en superficie, efectuada desde tierra o desde embarcación sin utilizar el curricán de superficie.
En el momento en que vayáis a la Conselleria de agricultura pesca y alimentación de la Comunidad Valenciana, les afirmarán que tenéis que matricular el kayak ni caso. Que conste que no trato de polemizar, sencillamente he expuesto una información que creía veraz, y si no es de esta manera, bastante superior, nos ahorramos el seguro y ya está. Si te parece, trataré de buscar algo más de información sobre el tema y volverermos a charlar.
El motivo de sentirme, en principio, «convencido» de que es verdad, es debido a mi conversación telefónica con una de ellas. Las licencias para pesca maritima recreativa se tienen la posibilidad de sacar en las Delegaciones Proviciales de la Consejería de Agricultura y Pesca, y en las Oficinas Comarcales Agrarías. Las licencias para pesca maritima recreativa se pueden sacar en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Agricultura y Pesca, y en las Áreas de trabajo Comarcales Agrarias. Aseguran que a la proxima nos multaran por pescar con el kayak. Dice que el kayak no es ni embarcacion ni aparato flotante.
El coste del seguro oscila entre 9 y 20 € al año, en dependencia de la compañía que escojas. Es el archivo administrativo nominal, individual e intransferible, obligación, a partir de los 14 años, para la práctica de la pesca recreativa desde tierra o desde artefactos flotantes como piraguas, kayaks, patines de pedales y afines . Lo que sucedió, es que en el momento en que salía, vino la guardia civil rápidamente y nos pidió la licencia de pesca tanto a mi como al compañero.
Petición De Licencias De Pesca Marítima Recreativa
Si bien todavía no tengo kayak, lo tendré dentro de poco, llevo ahora algún tiempo practicando el spinning desde costa y te puedo corroborar que el seguro ahora lo pidieron en alguna ocasión. Este seguro de pesca es obligación en Andalucía ya hace, creo, un par de años o algo de esta forma, y es obligación tenerlo «para pescar» sin importar un mínimo lugar desde donde se haga. Para el ejercicio de la pesca marítima recreativa va a ser preciso estar en posesión de la pertinente licencia, según la modalidad que se ejerza, que va a ser expedida por la Dirección de Pesca y Acuicultura, yser mayor de 16 años. Por ende, yo deduzco que somos artefactos flotantes, luego no requerimos un permiso para navegar, pero esta prohibido que nos separemos de la costa 5 millas o que naveguemos a la noche. Tambien implica que si bien seamos artefactos de esos, somos embarcaciones de recreo, por lo que nos encontramos obligados a cumplir con exactamente la misma normativa que el resto de barcos. Hoy he salido yo y un compañero y la guarda civil nos a parada en el momento en que salíamos, nos a pedido la licencia.
La de tierra desapareció ahora hace unos años, quedando ámbas restante y para pescar en kayak sacábamos la de embarcación. Desde el día 1 de Marzo, han caducado todas las licencias de pesca desde embarcación. Ciertamente, los enlaces que puse son de forma exclusiva de compañías de seguros, en verdad de esta forma traté de avisarlo, diciendo además que no había encontrado la ley propiamente que lo promulgara (folleto oficial o lo que sea).