Licencia De Pesca En Motril

También, los contratos de trabajo de carácter indefinido, suscritos con trabajadores de 60 o mucho más años y con una antigüedad en la empresa de cinco o más años, darán derecho a las bonificaciones previstas en el artículo. 1.2 Los trabajadores incluidos en el campo de app del Régimen especial de la Seguridad Popular de trabajadores por cuenta propia o autónomos, dados de alta en exactamente el mismo al menos desde el 1 de enero de 2003, que contraten indefinidamente, incluyendo la contratación de trabajadores fijos discontinuos, a trabajadores desempleados inscritos en la oficina de empleo incluidos en ciertos colectivos definidos en el apartado anterior. Para garantizar en la práctica la plena igualdad por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad y orientación sexual, el principio de igualdad de trato no impedirá que se contengan o se adopten medidas específicas a favor de determinados colectivos destinadas a prevenir o compensar las desventajas que les afecten que se relacionan con las materias dentro en el ámbito de app de esta sección. Este capítulo tiene por objeto establecer medidas para la aplicación real y efectiva del principio de igualdad de trato y no discriminación, particularmente con motivo de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, en los términos que en cada una de sus secciones se establecen. «Uno. Las tasas por servicios prestados por el Registro Central de la Propiedad Intelectual se regirán por esta ley y por las demás fuentes normativas que para las tasas se establecen en el artículo 9 de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos.

El apartado 2 de la predisposición adicional trigésima del artículo refundido de la Ley General de la Seguridad Popular pasa a constituir el último parágrafo de su apartado 1. «Predisposición transitoria segunda. Traslado de la sede de dirección eficaz o del residencia social a España de sociedades cuya actividad y objeto popular exclusivo sea la emisión de participaciones preferentes y/u otros instrumentos financieros.

Orden Hexanchiformes Orden Lamniformes Orden Squaliformes

F) Condiciones especiales que deban establecerse en las concesiones que se den en los espacios afectos a las ayudas a la navegación, entre las que deberán figurar, cuando menos, las que garanticen la eficacia del servicio, independencia de accesos y cuestiones de inseguridad. B) Concesiones para plataformas de usuarios o de manipulación y transporte de mercancías dedicadas a usos particulares, cuando haya varias solicitudes de interés portuario o cuando en el trámite de rivalidad de proyectos a que se refiere el artículo previo se muestren varios proyectos alternativos de igual o similar interés portuario. A) Concesiones para la prestación de servicios portuarios abiertos al empleo general. Cuando en el trámite de competencia de proyectos se formulen varias solicitudes, el Consejo de Administración, elegirá aquélla que, a su juicio, tenga mayor interés portuario, animado en la captación de nuevos tráficos, compatibilidad con otros usos, inversión, rentabilidad, entre otros, y seguirá la tramitación conforme a lo correcto en los apartados siguientes, salvo en el supuesto sosprechado en el artículo 86.1.b) en el que va a deber convocarse un certamen. Si en tal trámite no se presentan otras peticiones, seguirá el trámite, según con lo pensado en los siguientes apartados.

licencia de pesca en motril

No obstante lo previo, y como consecuencia de su condición de sociedades cotizadas, se exceptúa de lo dispuesto en el parágrafo previo, las adquisiciones únicamente financieras que no tengan por objeto la participación en el control y/o la administración de las entidades mentadas en el apartado 1. Sin perjuicio de lo establecido en los apartados precedentes, de los pactos sociales de las sociedades dentro en el apartado 1, de disolución facultativa, escisión o fusión se notificará sencillamente a través de comunicación dirigida al mismo órgano que sea competente a los efectos previstos en los párrafos anteriores. Sin perjuicio de las demás consecuencias previstas en el ordenamiento jurídico, en el caso de las adquisiciones de participaciones sociales en las que se rebase el límite fijado al efecto, el adquirente o adquirentes no podrán ejercer en ningún caso los derechos políticos correspondientes al exceso. De producirse una ulterior transmisión de las participaciones correspondientes a tal exceso, sobrevivirá la prohibición de ejercicio de los derechos políticos hasta tanto recaiga la preceptiva resolución del órgano competente sobre el tercer adquirente que no podrá ser otorgada en caso de actuación concertada con cualquier adquirente anterior. A) Las operaciones firmes en actos de disposición sobre el capital popular que determinen, en un solo acto o en múltiples sucesivos, la reducción de la participación popular pública, respecto de la compañía sujeta al régimen particular previsto en esta ley, en un porcentaje igual o superior al diez por ciento. En el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la presente ley, el Gobierno aprobará un plan de investigación energética y medioambiental que llevará a cabo el organismo público de investigación Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas en los terrenos que se considere sean objeto de particular vigilancia radiológica ambiental.

Teléfonos Y También Información De Interés

Se autoriza con carácter general a la Factoría Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, a acuñar y comercializar monedas de compilación de todo género. La acuñación y venta de estas monedas van a ser acordadas por orden del Ministerio de Economía, que, de conformidad con las disposiciones comunitarias, fijará las peculiaridades propias de las monedas, sus valores faciales y las fechas iniciales de emisión y, en su caso, los costos de venta al público. 5.ª Relaciones con los auditores externos para recibir información sobre aquellas cuestiones que puedan poner bajo riesgo la independencia de estos y cualesquiera otras similares con el proceso de desarrollo de la auditoría de cuentas, tal como aquellas otras comunicaciones previstas en la legislación de auditoría de cuentas y en las reglas técnicas de auditoría. 4.ª Conocimiento del proceso de información financiera y de los sistemas de control de adentro de la entidad. El activo de los Fondos de Titulización de Activos que efectúen operaciones de titulización sintética podrá estar que viene dentro por depósitos en entidades de crédito y valores de renta fija negociados en mercados secundarios oficiales, incluidos los comprados mediante operaciones de cesión temporal de activos.

A) Objetivos y políticas de gestión del riesgo financiero de la sociedad, incluyendo la política aplicada para contemplar cada tipo importante de transacción prevista para la que se utilice la contabilidad de cobertura. D) Un cuadro en el que se reflejen los movimientos de la reserva por valor razonable durante el ejercicio. B) Por categoría de instrumentos financieros, el valor razonable, las variaciones en el valor registradas de manera directa en la cuenta de pérdidas y ganancias, tal como las consignadas, en su caso, en la reserva por valor razonable. El resto del artículo continúa con su redacción de hoy. E) Los contratos en los que se prevé una contrapartida eventual en una adquisición de compañías, motivada por cambios de la contraprestación por sucesos futuros.

Informe Por Mes De La Economía Del Sector Pesquero En Andalucía

Dichas inversiones no darán sitio a la aplicación de ningún otro beneficio fiscal por tal término. El Gobierno, previo informe de la Red social Autónoma de Canarias y sin perjuicio de lo establecido en el apartado siguiente, dictará las disposiciones necesarias para el avance y aplicación de esta ley. Asimismo van a estar exentos los bienes y derechos recurrentes a ambos integrantes del matrimonio, cuando se empleen en el desarrollo de la actividad empresarial o profesional de alguno de los cónyuges, siempre que se cumplan los requisitos del parágrafo anterior. 3.º Adquisición de tecnología avanzada en forma de patentes, licencias, «know-how» y diseños.

La modificación introducida en los artículos 200, 201 y 202 del artículo refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, se va a aplicar a las cuentas anuales que corresponden a los ejercicios que se inicien desde el 1 de enero de 2005. La modificación introducida en los productos 42, 48 y 49 del Código de Comercio, se aplicará a las cuentas anuales consolidadas correspondientes a los ejercicios que se comiencen a partir del 1 de enero de 2005. El Gobierno en el período de un año procederá a través de real decreto a la regulación del Patronato para la Provisión de Gestiones de la Lotería Nacional como órgano colegiado adscrito a la entidad pública empresarial Loterías y Apuestas del Estado dejando claro su composición, funcionamiento y atribuciones. Hasta la entrada en vigor del real decreto de regulación del Patronato para la Provisión de Gestiones de la Lotería Nacional a que se refiere la predisposición final quinta de esta ley, sobrevivirá el presente Patronato con la composición y atribuciones que determinan las disposiciones normativas vigentes que lo regulan.

Menú De Navegación

La carencia de resolución del expediente en el período a que tiene relación el parágrafo primero de este capítulo dejará el ejercicio de los derechos políticos correspondientes a las mismas. Por el Ministerio de Economía podrán determinarse los supuestos y condiciones en que las empresas de seguros, las entidades gestoras de fondos de pensiones, los corredores de seguros y las sociedades de correduría de seguros habrán de presentar por medios telemáticos frente a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones la documentación e información que tienen la obligación de suministrar de conformidad con su normativa específica. Exactamente las mismas bonificaciones se aplicarán en el caso de cooperativas respecto a sus socios trabajadores o de trabajo, con vínculo de carácter indefinido, mayores de 60 años y con la antigüedad establecida en el parágrafo primero de este capítulo, siempre y cuando la entidad haya optado por un régimen de Seguridad Popular propio de trabajadores por cuenta extraña. Las compañías y entidades que contraten indefinidamente, incluida la contratación de trabajadores fijos intermitentes, o por un tiempo, bien mediante contrataciones a tiempo completo o parcial, a trabajadores desempleados en situación de exclusión social, en los términos del apartado 1.3 del número uno, van a poder utilizar una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias recurrentes del 65 por ciento, en el transcurso de un máximo de 24 meses. En el momento en que un mismo trabajador celebre distintos contratos de trabajo, ya sea con una misma empresa o entidad, o con otra diferente, con o sin solución de continuidad, se aplicará igualmente el máximo de 24 meses desde la fecha inicial del primer contrato.

D) El otorgamiento de concesiones o autorizaciones de servicios de navegación marítima, salvo en el supuesto en que una Comunidad Autónoma tenga competencias en temas de transporte marítimo y éste transcurra entre puertos o puntos de exactamente la misma, sin conexión con puertos o puntos de otros campos territoriales. A) Las que se relacionan con la seguridad de la vida humana en la mar y de la navegación con relación a todas las plataformas fijas o los buques civiles españoles, así como con los extranjeros en el momento en que se hallen en aguas ubicadas en zonas en las que España ejercite soberanía, derechos soberanos o jurisdicción y de acuerdo con el Derecho En todo el mundo. Las charlas marítimas cuyos buques hagan escala en puertos españoles para cargar o bajar mercancías, deberán hacer llegar a la Dirección General de la Marina Mercante, en el caso de serles requerido por ésta, cuantos pactos de distribución de cargas, escalas o salidas hayan concluido, los documentos relacionados directamente con estos acuerdos, las tarifas y demás condiciones de transporte. Las Autoridades Portuarias exigirán por los servicios comerciales que presten en régimen de concurrencia con entidades privadas, el pago de las que corresponden tarifas. Estas tarifas tendrán el carácter de precios privados y deberán ayudar a lograr el objetivo de autofinanciación, evitar prácticas abusivas con relación a los tráficos cautivos, así como actuaciones discriminatorias u otras análogas. Estas tarifas no podrán ser inferiores al coste del servicio y van a deber atender al cumplimiento de los objetivos fijados en el Plan de Empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *