Licencia De Pesca Estatal

B) La amonestación pública solo podrá imponerse para infracciones leves y graves. M) Reducción o anulación de los derechos o posibilidades de pesca. H) Suspensión, retirada o no renovación de las autorizaciones, licencias o permisos. A) La obtención de las autorizaciones precisas con base en documentos o aclaraciones falsas. B) La repoblación marina sin la pertinente autorización o cuando se infrinjan las condiciones establecidas en exactamente la misma.

Se entiende por paralización temporal de un buque pesquero el cese de su actividad en el transcurso de un período temporal determinado. La paralización definitiva de buques de pesca irá, además, acompañada de la puesta en marcha de programas concretos de formación y reciclaje de los trabajadores damnificados para hacer más simple su reinserción en la economía productiva. Las modificaciones del arqueo y/o de la capacidad propulsora de los buques de la lista tercera del Registro de Buques y Compañías Navieras realizadas sin las preceptivas autorizaciones, van a dar rincón a la obligación de aportar bajas censadas equivalentes a los aumentos producidos en el arqueo y/o potencia propulsora, sin perjuicio del resto secuelas que legal o reglamentariamente se delegen de la sepa de semejantes autorizaciones. Las asociaciones de armadores, tal como el resto entidades asociativas judicialmente reconocidas y las organizaciones sindicales de profesionales del ámbito tendrán la consideración de entidades representativas a efectos de su interlocución y colaboración en la toma de aquellas resoluciones que puedan afectar a los intereses que representan.

Duplicado De Licencia De Pesca Marítima De Recreo Desde Embarcación (protección Ambiental)

Las repoblaciones que se realicen en las aguas interiores requerirán informe previo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre su incidencia en los recursos pesqueros de las aguas exteriores. En esos casos en los que los arrecifes ocupen simultáneamente aguas exteriores y también interiores la autorización se efectuará conjuntamente por el Ministerio de Agricultura, Nutrición y Medio Ambiente y la Red social Autónoma titular de las aguas interiores. Entre las proyectos o instalaciones que pueden efectuarse en las zonas de acondicionamiento marino figuran los arrecifes artificiales, tal como otras que reglamentariamente se confirmen. En el campo de las reservas marinas podrán delimitarse áreas o zonas con diferentes escenarios de protección. El establecimiento de una región de veda o de un área de fondos mínimos, delimitará esa región, las artes permitidas y, en su caso, esos puntos referidos a su tiempo de vigencia o a su revisión temporal dependiendo del rastreo de eficacia y herramienta de exactamente la misma, tal como aquellas otras medidas que se consideren necesarias.

licencia de pesca estatal

F) La obtención de una autorización para la captura de determinadas especies, complementaria de la licencia. La información derivada de los documentos y comunicaciones regulados en esta sección, podrán ser puestos predisposición de la Red social Autónoma que lo pida. B) La idoneidad de los buques y demás condiciones técnicas de exactamente los mismos. En el supuesto de transmisión de la titularidad del buque, el nuevo propietario va a deber comunicarlo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a efectos del conocimiento de la subrogación en la utilización de la licencia. Solo los buques incluidos en este Censo podrán ser autorizados y proveídos de despacho para la pesca o faenas socorrieres de pesca. La autorización administrativa para toda clase de vertidos en aguas exteriores requerirá informe preceptivo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición y de las Comunidades Autónomas, a efectos de la valoración de su incidencia sobre los recursos marinos vivos.

Ley 3/2001, De 26 De Marzo, De Pesca Marítima Del Estado

Los capitanes de todos los buques deberán hacer llegar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición y preservar en su poder los datos de transbordos de productos de la pesca que realicen a otros buques o que reciban de los mismos en los términos que reglamentariamente se confirmen. En app de la normativa comunitaria, podrá eximirse de la obligación de efectuar declaración de desembarque a los capitanes de buques pesqueros de ciertas peculiaridades y actividad. En app de la normativa comunitaria, podrá eximirse de la obligación de llevar el diario de pesca a buques pesqueros de ciertas peculiaridades y actividad. La autorización administrativa para la realización de ocupaciones en aguas exteriores en las que, aun sin requerir proyectos o instalaciones de ningún tipo, concurran situaciones de las que puedan derivarse efectos para los elementos pesqueros o interferencias con el normal desarrollo de la actividad pesquera, requerirá informe preceptivo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

C) La solidez de la sanción en vía administrativa desde el instante del pago, produciendo plenos efectos desde el día siguiente a la realización del mismo, siendo recurrible únicamente frente al orden jurisdiccional contencioso-administrativo. B) La reducción del 50 por ciento del importe de la sanción pecuniaria impuesta en aquellos métodos terminados pues el interesado manifieste su acuerdo con la iniciativa de sanción cualquier ocasión previo a la resolución del trámite si media la conformidad del órgano competente para solucionar. Artículo 109. Requisitos y efectos de la reducción de la sanción pecuniaria. C) La sanción pecuniaria va a poder imponerse de acuerdo con las reglas previstas en el artículo 106.

El término de transformación entiende las operaciones de preparación, régimen y conservación. C) Que su modo de obtención no haya sido conforme con la normativa en todo el mundo, social, estatal y autonómica de aplicación. B) Que procedan de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Y también) Declararán la calidad del producto o de sus elementos principales basado en reglas concretas de calidad. A) Van a deber incorporar o aceptar de forma cierta y objetiva una información eficiente, veraz y bastante sobre su origen y sus especificaciones esenciales. Producto 74 bis.

En labras de dicha eficiencia, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición va a poder entablar que la descarga o desembarque de determinados artículos pesqueros se realice en los puertos designados al efecto. La Ley contempla, también, el supuesto contrario al expuesto, o sea, el incremento de las opciones de pesca para la flota. En un caso así, serán determinantes las razones de política pesquera a fin de que el Gobierno acuerde atribuírselas a los buques dedicados a la pesquería o a otros buques damnificados por medidas de reducción del esfuerzo pesquero, en defensa del interés general. De nuevo la Ley recurre a medidas de igualdad como justificativas de que las puras esperanzas de ampliación de derechos sean desplazadas por razones de interés general, cuyo predominio sobre la pura consideración individual y subjetiva del titular de un derecho patrimonial impone la Constitución y consagra la jurisprudencia.

I) El incumplimiento de la obligación de respetar las distancias mínimas para buques y artes establecidas en la normativa vigente. C) El incumplimiento de las reglas vigentes sobre formas de pesca. B) La realización de faenas de pesca y selección de pescado en el momento en que se dificulte la visibilidad de las luces utilizadas reglamentariamente. Los artes, aparejos o útiles de pesca antirreglamentarios confiscados van a ser destruidos.

Según ello, el régimen sancionador propio de la pesca marítima es rivalidad única del Estado y se aplica en las aguas exteriores. En temas de ordenación del sector y de comercialización de artículos pesqueros, la Ley establece el catálogo mínimo de infracciones y sanciones de app común y uniforme en todo el territorio y en las aguas bajo jurisdicción o soberanía nacional. De este modo, todas las Comunidades Autónomas, tanto las del litoral por su competencia de avance y ejecución de la normativa básica en temas de «ordenación del campo pesquero», como las del interior, por tener atribuciones estatutarias en materia de «comercio interior», conforme a sus respectivos Estatutos de Autonomía, son competentes para examinar y sancionar las conductas tipificadas por la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *