Licencia De Pesca Fluvial Alava

Eliminación de aquellos saltos hidroeléctricos que generen enorme encontronazo ambiental, y explotación del resto por la parte del Estado mediante la creación de una compañía o ente público. Supresión en un intérvalo de tiempo de seis años de todos y cada uno de los regadíos ilegales que ya están en el país, que algunas fuentes oficiales estiman entre un 5 % y un 10 % respecto a los regadíos legales. Hay que emprender esta cuestión pues están consumiendo un agua que se cuenta con ella en la planificación hidrológica para otros usos, incluyendo el ambiental. Para evitarlo, Ecologistas en Acción considera preciso que se genere un cambio esencial en lo que fué la administración del agua en España a lo largo de las últimas décadas. Por ello, la organización ecologista ha elaborado 30 proposiciones con relación a la gestión del agua, con el fin de que sean asumidas por las formaciones políticas que se muestran a estas próximas selecciones y las pongan en práctica en los próximos años. Por este motivo, proponemos la aprobación de un plan para la renaturalización de todos tramos urbanos de ríos, empezando por las ciudades de mayor población.

Promuevo del lugar de depuradoras de poco coste de cuidado para pequeños ayuntamientos (mediante empleo de lagunaje, flitros verdes, humedales artificiales, filtros de turba, etcétera.).

Propuestas Para La Administración Del Agua

Entre estas propuestas se encuentran el abandono de la construcción de nuevos grandes embalses y trasvases, el freno al establecimiento de nuevos regadíos y la reducción de la superficie actualmente regada. Asimismo la fijación de caudales ambientales correctos en todas las masas de agua, la cuenta del abastecimiento a ciudades y el saneamiento como un derecho humano para todas y cada una las personas, tal como su administración pública con control ciudadano. La lista prosigue hasta las 30 proposiciones que supondrían un giro hacia una administración más ambiental y popular del empleo del agua en España. La actividad minera crea un enorme encontronazo ambiental sobre el medio natural generalmente (morfología, vegetación, fauna…), aparte de contaminar, a veces de manera irreversible, los suelos y las aguas. Revisión de los regadíos que ya están y reducción progresiva de la superficie de hoy en esos donde el consumo, una vez excluidos los usos ambientales, supere los recursos renovables, hasta recuperar un cierto reequilibrio hídrico. Además, la área total de riego existente, va a deber reducirse a un máximo de 3-3,2 millones de hectáreas en todo el país.

licencia de pesca fluvial alava

Lugar en todas y cada una de las depuradoras, tanto en las existentes como en las que se vayan a construir, de régimen terciario. Los enormes embalses son de las infraestructuras mucho más impresionantes a nivel ambiental y popular que hay, siendo nuestro país el que más tiene de la Ue, y el 5º del mundo. Por ello, proponemos que se renuncie a la construcción de nuevos grandes embalses que, si bien estén previstos, en tramitación o aprobados, todavía no estén en construcción, como ocurre con los proyectos de Barrón y Biscarrués . Se avanza hacia una situación de colapso hídrico que hace urgente un giro hacia una administración más ambiental y social del empleo del agua en España.

Propuestas De Ecologistas En Acción Con Relación A La Gestión Del Agua

Lugar de caudales ambientales correctos en el cien % de las masas de agua, cuya determinación se realice de acuerdo con la definición de caudales ambientales establecida por la Ley de Aguas, y que garanticen lograr el buen estado de las aguas. Demolición de azudes y demás barreras transversales en desuso y también inservibles, que ya están en los cauces de los ríos. Endurecimiento del régimen sancionador para todos y cada uno de los vertidos que infrinjan los factores demandados por la normativa estatal y europea vigente. Revisión a la baja en un periodo de seis años, de todas las concesiones que ya están para adecuarlas a la realidad. 21.Ampliación de la región de servidumbre de los 5 metros recientes a 10 metros, mediante la modificación de la Ley de Aguas.

licencia de pesca fluvial alava

Establecimiento de un plan para la detección, limitación y eliminación de la contaminación difusa generada por la actividad agrícola y ganadera. Renuncia a la construcción de nuevos transvases, dado su gran encontronazo ambiental y popular. Además incrementan el desequilibrio social y no solucionan los problemas de las cuencas receptoras, en verdad, lo único que hace es estimular el crecimiento de las demandas en estas áreas. Lugar de un plan para la eliminación de todas y cada una de las creaciones que ya están en cauces y zonas de prominente riesgo de inundación, estableciendo un plazo de seis años para realizarlo. Recuperación de las áreas afectadas por esas creaciones, a través de la restauración del bosque de ribera originario. Lograr en seis años la depuración del 100 % de las aguas residuales urbanas y también industriales, con un nivel de depuración conveniente a la normativa y a la Directiva Marco de Agua.

Proposiciones Para La Administración Del Agua

Ambas cuestiones van a deber recogerse en la normativa vigente. El aumento del consumo de agua que se está produciendo en España en los últimos tiempos está generando una situación de carencia permanente de este recurso. El desarrollo del regadío unido a la reducción de los elementos hídricos disponibles a causa del cambio climático son las principales causas. Esta situación está conduciendo hacia un colapso hídrico, que se generaría muy posiblemente en el momento en que llegue la próxima sequía.

El abandono de la construcción de nuevos enormes embalses y transvases, así como el freno al establecimiento de nuevos regadíos y la reducción de la área actualmente regada, son algunas de las medidas planteadas. Llenar el deslinde de todo el dominio público hidráulico en un periodo de tiempo de 4 años. Revisión de los embalses y trasvases existentes, de cara a valorar su actual ocupación y viabilidad.

Propuestas De Ecologistas En Acción En Relación A La Gestión Del Agua

La meta es seguir a la eliminación de aquellos que carezcan de utilidad, o para los que existan elecciones ejecutables de menor impacto ambiental y social. Por servirnos de un ejemplo, el embalse de Los Morales o el trasvase Siurana-Riudecanyes . Devolución progresiva al campo público de todas las concesiones hidroeléctricas acorde vayan caducando las concesiones.

De cara a las próximas elecciones generales, Ecologistas en Acción ha presentado a los distintos partidos 30 propuestas en relación a la administración del agua. Ampliación de la red de reservas naturales fluviales y dotación de los medios humanos y económicos para una correcta administración de exactamente las mismas. Modificación del régimen sancionador, de tal manera que en el momento en que se generen infracciones en las reservas naturales fluviales, el hecho de afectarlas, conlleve un incremento sustancial de la cuantía económica de la sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *