Licencia De Pesca Fluvial Xunta De Galicia

Los incendios de 2006 destruyeron una parte de la flora y desde ese momento el municipio fué repoblado con especies autóctonas, siguiendo el Plan Monte Vivo, aprobado en 2008, por el cual se han plantado 4 árboles por cada ciudadano pontevedrés empadronado. Está formada por un diábolo azul, el resto de la bandera es blanca y en el medio transporta el escudo de la ciudad. La bandera se puede ver en todos los edificios dependientes de la administración municipal de la ciudad. La costa cantábrica peninsular luce por sus barrancos.

Lo cierto es que diversos estudios arqueológicos no prueban existencia de asentamientos poblados antes de la época romana. Tradicionalmente la historiografía aseguró que la mansión Ad Duos Pontes era el origen de la ciudad. No obstante, recientes estudios relacionan la fundación de Pontevedra con el asentamiento de Turoqua, mansión de la vía romana XIX, fundada en la orilla sur del río Lérez. Después de la integración de Gallaecia en el Imperio Romano, se procedió a la construcción de una serie de vías de comunicación que la uniesen de manera comercial con el resto de la Península. La vía XIX del itinerario de Antonino, que unía Bracara Augusta , Lucus Augusti e Asturica Augusta , cruzaba el río Lérez por Pontevedra. La mansión de Turoqua (núcleo de población) se emplazaba en las cercanías del rincón que ocupa el día de hoy el puente del Burgo, en pleno centro histórico de la ciudad.

La Crisis E Incursiones De Pueblos Del Norte Durante La Alta Edad Media[editar]

Con la iglesia de San Bartolomé y casas señoriales y palacios como el de García Flórez, lleva a una de las viejas puertas de la muralla de Pontevedra. Bajando por la calle Real, se encuentra la Fuente de piedra, de los Tornos. De manera piramidal fue construida en granito en 1872.

licencia de pesca fluvial xunta de galicia

El puente está compuesto por 2 tableros de hormigón armado apoyados en cuatro pilas cimentadas en pleno lecho fluvial. Cuenta con cuatro carriles para el tráfico rodado y 2 aceras peatonales. Su inauguración y puesta en funcionamiento fue el diez de septiembre de 1983. Es el puente que dio nombre a la localidad. Fueron los Romanos los que lo construyeron para salvar el Lérez al haber fijado en Pontevedra la Mansión Turoqua de la vía romana XIX. En el siglo XII se reforma y tiene modificaciones siguientes.

Edad Moderna[editar]

Es el palacio de los Condes de Fefiñáns. Ubicado en la plaza de Mugartegui o plaza de la Pedrera, este edificio civil del siglo XVII es uno de los mejores ejemplares de arquitectura urbana barroca de Galicia. Hoy en día es la sede del Consejo regulador de denominación de origen Rías Bajas.

licencia de pesca fluvial xunta de galicia

Los retablos son barrocos y destacan las imágenes de San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier y San Francisco de Borja, tal como la imagen de la Virgen de la O patrona de la región. Vieja capilla del convento de clausura de las hermanas Emparedadas data del siglo XVI. La imagen del Cristo Nazareno es muy venerada por los fieles. Además de esto, la capital pontevedresa cuenta con la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Recursos Culturales de Galicia,​ ubicada en el viejo cuartel de San Fernando en el centro de la región, al igual que la Facultad de Bellas Artes. La localidad dispone asimismo de la única escuela de Cómic y también Ilustración de Galicia , llamada «O Garaxe Hermético».

Casa noble renacentista del siglo XVI en la calle Armargura del casco viejo, perteneciente a la familia Cadavid-García Caamaño. Posee portada con arco pinjante y escudo del estirpe en la parte de arriba del mismo. Presenta también una ventana con arco conopial en la fachada y decoración de bolas habitual del renacimiento en la parte superior. El ayuntamiento capitalino aprovecha las concesiones de líneas interurbanas para comunicar el centro de la ciudad con las parroquias como Lérez, Salcedo o Alba. A inicios del siglo XX, antes de la Guerra Civil De españa, Pontevedra era un hervidero popular, cultural y político. Tiene especial relevancia la creación de la Misión Biológica de Galicia y la fundación, en el último mes del año de 1931, del Partido Galleguista, comandado por Alexandre Bóveda y Castelao, germen del nacionalismo gallego de hoy.

Coronando la plaza, en la cima del edificio de la antigua Caja de Ahorros está anclada una gran escultura de bronce de 6 metros de prominente del héroe griego Teucro, mítico fundador de la región, obra del escultor Cándido Pazos. En esta plaza está el histórico Café Moderno. Destaca el edificio abuhardillado de estilo francés en el lado norte y entre las fuentes de forja del siglo XIX en la que el agua aflora al tirar de la lengua de los sátiros. La plaza de La Pedreira, es así llamada por las actividades de la talla de una piedra que aquí desarrollaban los canteros para las obras y construcciones de la ciudad.

Edad Media[editar]

La testera sur destaca por relieves didácticos con situaciones de historia sagrada y fábulas, tal como representaciones de la región con sus murallas. En el interior destacan sus bóvedas de crucería con apariencia de trébol de cuatro hojas. El concejo de Pontevedra está rodeado por 4 entidades montañosas de distinta envergadura. Por el lado norte el monte Acibal, a unos 12 km de la aglomeración urbana, con cima a 537 metros de altitud en el municipio limítrofe de Campo Lameiro. Por el lado sudoriental se encuentra el monte de A Fracha a unos 7 km del casco urbano y cuya cima está en el municipio limítrofe de Puentecaldelas a 493 metros y con vistas a la Ría de Pontevedra.

licencia de pesca fluvial xunta de galicia

Con la basílica de Santa María en el fondo y un crucero pétreo que en su origen estuvo en el puente del Burgo, destaca el palacete de las Mendoza y una fuente en forja del siglo XIX habitual en la ciudad más importante pontevedresa. Bajo la plaza está situado el centro de Interpretación de las Torres Arzobispales, que estuvieron hasta el siglo XIX en el del sol que el día de hoy ocupa el palacete de las Mendoza. Aunque muy cambiado por la expansión de la ciudad, se conservan todavía ciertas viejas casas de pescadores. Sus calles son estrechas y sus casas con fachadas con apariencia de mitra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *