Licencia De Pesca Jcyl

Las lanas de color oscuro eran mucho más usuales que los vellones de color claro. El cardado de la lana, su coloración mediante las cortezas del aliso, y la producción final en los telares era importante. Los ojeos del lobo, tan habituales a fines del XIX, van desapareciendo a medida que la población de lobo ibérico se ve menguada.

Las datas navideñas están unidas a estas y otras tradiciones de carácter espiritual. A principios de enero, se celebraban mascaradas invernales en algunos pueblos, como «Los Diablos» de Sarracín o «Los Carochos» de Riofrío, costumbre que muestra aspectos recurrentes con las de otras comarcas de las provincias de Zamora y León, e inclusive con la vecina zona de Trás-les-Montes en Portugal. Las galletas y las roscas, provenientes en muchos casos de la capital, son casos de «dulces» traídos de fuera.

Turismo Rural[editar]

De acuerdo con el decreto de 4 de enero de 1813 y durante el largo proceso de desamortización de españa se repartieron en la comarca alistana los terrenos de baldíos y de propios, así como se hizo en el resto de la provincia de Zamora. Durante las invasiones germánicas la comarca de Aliste fue ocupada por suevos. Llegando a ser parte de Sabaria.​ Territorio semiautónomo, entre los reinos Suevo y Visigodo, en los siglos IV y VI que ocuparía la región que va de Benavente a Salamanca y de Sayago a Simancas.

Dependiendo de la época y el clima del concejo, están los higos y las cerezas. Aliste posee una pequeña producción vitivinícola, suficiente como para agradar la autoproducción. Muchos de los pueblos poseen viñas a las afueras, en las que se cultivan variedades de tempranillo y de verdejo adaptadas al clima alistano. La elaboración de aguardientes destilados en alambiques, a partir de esta producción, era habitual antaño y se hacía de manera social en el edificio del ayuntamiento. Pese a la intensa labor ganadera, solamente existe una producción de modelos lácteos, como, por ejemplo, quesos.

Herramientas Personales

INFORMACIÓN pública relativa a la petición de autorización de empleo excepcional de suelo rústico para la renovación del conductor de la L.A.A.T. a 13,2 kv (3.ª categoría) «04-Tabara» de la S.T.R. «Losacio» , en el tramo comprendido entre el acompañamiento n.º 25 y el apoyo n.º 51, en el término municipal de Olmillos de Castro . INFORMACIÓN pública relativa a la petición de licencia urbanística para la construcción de una bodega de elaboración y crianza de vinos en varias parcelas del polígono 5, en el término municipal de Curiel de Duero . La recría de ganado era entre las primordiales fuentes de ingresos de las unidades familiares alistanas. Las labores del campo se hacen con yuntas de vacas, es por esta razón que las crías se venden todos los años proporcionando ingresos periódicos. En la agricultura la producción de cereales logró que fuese importante a nivel regional la elaboración de harinas.

Conviven con las vetustas casas blasonadas y con la riqueza de sus campos, fauna y flora. A lo largo de los siglos XVIII y XIX esta casa señorial sirvió de instituto y más tarde de casa de labranza. El fuerte temperamento del Obispo Don Pedro le llevó a enfrentarse con el clero, el pueblo y las autoridades navarras al poco de tomar posesión de la sede de Pamplona, en el año 1627. Tras su excomunión del cabildo pamplonica el obispo se distanció a la villa de Sos. Murió en Estella el 11 de agosto de 1637 y su cuerpo fue traído a Huérmeces, a la capilla que él edificara.

La economía de pastoreo es muy abundante en la zona, existiendo gestión de enormes rebaños de ovino, y en menor medida de caprino. La calidad de la arcilla que se encuentra en varias zonas de Aliste ha permitido que permanezca desde viejo un ofico de alfares, tal es la situacion de Moveros donde se extrae de «El Barrero» y que se prolonga sobre la roca de «Peña el Caño» para dejarla secar. Las piezas más habituales son ollas, botijos, barreños, cacharras y los conocidos jarros de asa plana, boca estrecha y cuello ancho.

Los dos pueblos Moveros, por España, y Constantim, por Portugal, se reúnen en la procesión. En el mes de septiembre una de las romerías alistanas más relevantes es la llamada «El Cristo», que se celebra en las cercanías de la ermita del Cristo del Campo en San Vitero. Entre las celebraciones religiosas mucho más destacadas por predominación de la capital es la Semana Santa. Esta fiesta, frecuenta reunir a los alistanos a la entrada de la temporada otoñal, y consiste en la recogida de la castaña que en esta tierra se celebra organizando asambleas familiares entre el día de Todos los Beatos y el de San Martín , durante las cuales este fruto se come asado al fuego. El lobo ibérico está que se encuentra en las prácticas populares y tradiciones alistanas. Erigida a la entrada del desfiladero abierto por el cauce del río Úrbel, Huérmeces adquirió el título de Villa en el Siglo XVI, su temporada de mayor prosperidad.

Restaurado en los años 80 sosteniendo su sólida composición y la esencia del espíritu español, el grupo está formado hoy en día por la Casa Palacio blasonada, la Capilla, con amplitud de Iglesia, y la finca y jardines. RESOLUCIÓN de 28 de abril de 2021, de la Concejala Delegada de Organización y Personal del Ayuntamiento de Palencia, por la que se convoca desarrollo selectivo para la provisión, a través de oposición por turno libre, de 8 plazas de Bombero-Conductor. CORRECCIÓN de fallos de la Resolución de 4 de mayo de 2021, del Rectorado de la Facultad de León, por la que se convoca desarrollo selectivo para la ampliación de bolsa de trabajo de Oficial de Oficio (Atención y Precaución de Animales). RESOLUCIÓN de 9 de junio de 2022, del Rectorado de la Universidad de León, por la que se soluciona el concurso público convocado por Resolución de 17 de marzo de 2022, para cubrir plazas de personal enseñante y también estudioso contratado fijo en régimen de derecho laboral y recuerda la formalización del correspondiente contrato .

licencia de pesca jcyl

El único caso autóctono es una masa de pan edulcorada y de color amarillo que se denomina «rosca». La «rosca» frecuenta manifestarse en los acontecimientos lúdicos y celebraciones populares. Incorporaciones mucho más modernas en la repostería son los borrachos de Alcañices. Es una comarca que posee múltiples ejemplos de románico en ciertas iglesias, como la iglesia románica de Tábara o la Torre del Reloj de Alcañices, así como el castillo de Riomanzanas. Prácticamente todos ellos fueron tributarios de la vivienda Alcañices, del que fueron correspondientes a la antigua vicaría de Aliste, que al lado de las tierras de Alba dependían del Arzobispado de Santiago. No todos y cada uno de los Municipios de la comarca dependían del Marqués de Alcañices, algunos de ellos del Conde de Benavente, tal es el caso de Figueruela de Abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *