Licencia De Pesca Maritima De Recreo De 1a Clase Cantabria

La extracción de marisco en la Red social Autónoma de Cantabria requerirá estar en posesión de una licencia profesional otorgada por la Consejería competente en temas de marisqueo. La Comunidad Autónoma de Cantabria va a poder declarar en aguas interiores, zonas protegidas por su particular interés para la conservación y regeneración de los recursos marinos, limitando en ellas las actividades extractivas de la fauna y flora marina y, generalmente, las inquietantes del medio. J) La optimización de los procesos de comercialización y transformación de los productos pesqueros; promoviendo el ejercicio de un comercio responsable que garantice la calidad, la trazabilidad y la identificación de los artículos pesqueros.

El intercambio comercial de los productos de la pesca, marisqueo y algas que hayan sido sometidos a primera venta, tal como de los procedentes de acuicultura, deberá acompañarse de la nota de primera venta y factura, albarán o archivo afín en los que conste el centro expedidor. La primera venta de artículos de la pesca extractiva marítima vivos, frescos y refrigerados se efectuará mediante las lonjas de los puertos. Las cofradías de pescadores y su federación desarrollarán su gestión económica por medio de un presupuesto ordinario de ingresos y gastos, cuya vigencia va a coincidir con el año natural.

Cantabria Gestiona En Línea Las Licencias De Pesca De Recreo

Las cofradías de pescadores y su federación deberán llevar una contabilidad organizada y adecuada a su actividad, que se regirá por los principios de certeza, claridad, precisión, responsabilidad y publicidad. Si la convocatoria de un concurso afectara a procedimientos en tramitación iniciados a petición de persona interesada, se suspenderán éstos, teniendo la persona interesada derecho a reembolso de los costos del emprendimiento en el caso de no ser adjudicatarias de la autorización de actividad en dominio público. La Consejería ofertará al peticionario las condiciones bajo las que va a ser otorgable la autorización de actividad en dominio público.

licencia de pesca maritima de recreo de 1a clase cantabria

B) Estar en posesión del certificado de rivalidad para mariscar, que se obtendrá con la superación de un curso específico, exigido por la consejería con competencias en marisqueo. Las autorizaciones temporales van a tener la duración que reglamentariamente se constituya. Estos periodos no se computarán a efectos de la pérdida de habitualidad a que tiene relación el artículo previo. H) Restricciones en el número de embarcaciones o personas con derechos de pesca.

Información Adicional

Las medidas provisionales van a poder ser adoptadas por los agentes encargados de las funciones de inspección y supervisión, desde el momento en que tengan conocimiento de la comisión de la supuesta infracción o por el órgano competente para enseñar el expediente administrativo una vez iniciado este. Con independencia de las multas que puedan corresponder como sanción, el órgano sancionador podrá pactar la imposición de multas coercitivas con arreglo a lo dispuesto en la legislación básica estatal en materia de procedimiento administrativo común, una vez pasados los plazos señalados en el requerimiento correspondiente. La cuantía de cada una de estas multas no superará el veinte por ciento de la multa fijada por la infracción pertinente. T) El incumplimiento de las obligaciones establecidas en razón de convenios, pactos, tratados internacionales o normas establecidas en el seno de las organizaciones regionales de pesca u otras organizaciones de todo el mundo, en el momento en que suponga una vulneración de las medidas de conservación y gestión de los recursos pesqueros. E) La presentación de información o documentos falsos para cualquiera de los procedimientos cuya materia esté incluida en la presente ley, tal como no proporcionar determinados datos que tuviera la obligación de dar y que tengan la posibilidad de llevar a la Consejería competente a dar un beneficio a la persona interesada que, de lo contrario, no podría conseguir.

A) Licencia de pesca marítima de recreo de 1.ª clase que faculta para el ejercicio de la pesca de recreo desde tierra o desde embarcación. Se comprende por pesca marítima recreativa el ejercicio de la actividad extractiva, tanto desde embarcación, como caminando o buceando, que se realiza por entretenimiento, deporte o afición y sin ánimo de lucro, dirigida a la captura de especies piscícolas y cefalópodos. Para la obtención de la licencia pesca marítima profesional a pie será necesario ser mayor de 18 años y estar dado de alta en el Régimen Particular de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar. Producto 24.

📆 Cómo Sacarse La Licencia De Pesca En Cantabria

De conformidad con lo establecido en la legislación básica del ámbito pesquero, la modificación de las peculiaridades y condiciones técnicas de las embarcaciones pesqueras que tengan establecido su puerto base en la Comunidad Autónoma de Cantabria, habrá de ser autorizada previamente por la consejería competente en materia de pesca. La autorización de actividad en dominio público se dará por un período máximo inicial de diez años, prorrogables a solicitud de la persona interesada con una antelación mínima de seis meses al vencimiento de la autorización de actividad en dominio público, por períodos iguales hasta un máximo de treinta años. La convocatoria de certamen para la autorización de actividad en dominio público se realizará por la consejería competente en temas de acuicultura, bajo los principios de propaganda y libre concurrencia. La consejería competente en temas de marisqueo determinará las condiciones para la obtención de cada género de licencia, que habrán de garantizar la distribución objetiva y equitativa de los derechos de acceso a la explotación de los elementos entre las personas expertos y entidades cualificadas para ello. Los capitanes o patrones de embarcaciones dedicadas a la pesca marítima de recreo autorizadas para la captura de especies sometidas a particulares medidas de protección van a deber cumplimentar y enseñar la oportuna declaración de capturas en los términos que reglamentariamente se determinen.

licencia de pesca maritima de recreo de 1a clase cantabria

H) El fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación de la pesca, el marisqueo, la explotación de algas y la acuicultura. F) La capacitación en actividades náuticas tanto expertos como recreativas. D) La comercialización y la transformación de los productos pesqueros en Cantabria.

Tecg – Licencia De Pesca Marítima De Recreo Pesca Con Rall O Esparavel

A) La naturaleza de los perjuicios ocasionados y daños producidos a los elementos y el medio natural. I) Suspensión, retirada o no renovación de los títulos habilitantes previstos en la presente ley. F) Decomiso de artes, utensilios o útiles de la pesca. B) La posesión de un título o tarjeta de identificación profesional falso.

licencia de pesca maritima de recreo de 1a clase cantabria

Las sanciones que se impongan a distintos sujetos a consecuencia de una misma infracción van a tener entre sí carácter independiente. No podrán realizarse en las lonjas y centros autorizados para la primera venta, segundas y consecutivas subastas de estos productos una vez recaída su adjudicación. Artículo 80. Control previo de los artículos frescos de la pesca. La Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria va a estar constituida por todas y cada una de las cofradías de la Red social Autónoma de Cantabria que voluntariamente pidan su adscripción, de conformidad con lo dispuesto en las normas estatales y autonómicas, así como en sus estatutos. I) Ayudar con las gestiones competentes para facilitar las trabajos de inspección y control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *