Licencia De Pesca Maritima De Recreo En Superficie Galicia

La falta de ingreso en período reglamentario de estas obligaciones va a dar rincón a la pérdida automática de las bonificaciones reguladas en el presente programa, respecto de las cuotas que corresponden a periodos no ingresados en dicho período. 1.5 Los empleadores a los que se refieren los apartados 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4 que contraten o incorporen indefinidamente, incluyendo la contratación de trabajadores fijos discontinuos, o por un tiempo, a personas que tengan acreditada por la Administración competente la condición de víctima de crueldad doméstica por la parte de algún miembro de la unidad familiar de convivencia. C) Jóvenes mayores de 18 años y inferiores de 30, procedentes de instituciones de protección de menores.

Serán aplicables a dicho servicio, con lo que tiene relación a los trabajadores que intervengan en él, y de manera especial a efectos del régimen de jornada de trabajo, las reglas que, en lo que se refiere a prolongación de trabajo efectivo con tiempo de permanencia o disponibilidad, estén previstas en la normativa sobre jornada laboral en transportes. Los Prácticos de puerto que realicen las funcionalidades de practicaje deberán tener la correcta cualificación profesional, debidamente constatada en los términos que reglamentariamente se determinen para cada puerto o grupo de puertos por la Administración marítima. La Sociedad va a tener, para el cumplimiento de su objeto, un patrimonio propio, formado por el grupo de los bienes y derechos que el Estado le atribuya como propios, los que adquiera más adelante por cualquier título o le sean cedidos o donados por cualquier persona o entidad.

Guía De Procedimientos Y Servicios

En la situacion de buques adquiridos mediante una operación a la que se haya aplicado el régimen particular del capítulo VIII del título VIII de esta ley, el valor neto contable se determinará partiendo del valor de adquisición por el que figurase en la contabilidad de la entidad transmitente. En las situaciones en que la aportación se hubiera realizado al patrimonio protegido de los parientes, cónyuges o personas a cargo de los trabajadores en régimen de tutela o acogimiento, a que se refiere el apartado 1 de este artículo, por un sujeto pasivo del Impuesto sobre Sociedades, la obligación descrita en el párrafo previo deberá ser cumplida por dicho trabajador. También van a poder solicitar su inscripción en el Registro especial los organismos públicos o la Administración pública que, cumpliendo los requisitos anteriormente establecidos, ostenten la titularidad o la posesión por cualquier título que garantice la disponibilidad sobre la integridad de los buques civiles a que se refiere el apartado 4.2.a), aportando una certificación del órgano competente que acredite la titularidad o posesión del buque. Sin embargo lo anterior, para las infracciones relativas al uso del puerto y al ejercicio de las actividades que se prestan en él, la incoación del procedimiento sancionador y la adopción de medidas de restauración del orden jurídico vulnerado se adecuarán a lo establecido en la legislación de costas, sin otra particularidad que el órgano competente para acordarlas será la Autoridad Portuaria. En cualquier caso, se ajusta a esta la adopción de las medidas de restauración.

Se reconoce la libertad de ingreso a la prestación de servicios en los puertos de interés general, en los términos establecidos en esta ley. El desahucio administrativo de quienes ocupen de forma incorrecta y sin título bastante bienes del dominio público portuario se acordará previo requerimiento al usurpador para que cese en su actuación, con un período de 10 días para que pueda presentar alegaciones, y en el caso de resistencia activa o pasiva a dicho requerimiento. En ningún caso se van a tener presente las obras e instalaciones efectuadas por el concesionario sin anterior autorización de la Autoridad Portuaria, que pasarán al dominio público portuario sin derecho a indemnización. El rescate de la concesión demandará la anterior declaración de su necesidad por razones de interés general vinculadas a la seguridad, a la protección contra actos antisociales o a la protección al medioambiente, o por el interés portuario de las proyectos o de los servicios, y el acuerdo de la necesidad de ocupación de los bienes y derechos damnificados por aquéllos. Corresponde al Consejo de Administración las afirmaciones de interés general o de interés portuario, respectivamente, y al Presidente, anterior audiencia del entusiasmado, el acuerdo de necesidad de ocupación.

Puentes De Pontevedra[editar]

C) Proteger y progresar el medio acuático estableciendo medidas concretas para achicar progresivamente los vertidos, las emisiones y las pérdidas de sustancias prioritarias, de esta manera para eliminar o eliminar de manera gradual los vertidos, las emisiones y las pérdidas de sustancias peligrosas prioritarias. C) Un resumen y una explicación de las medidas previstas en la versión anterior del plan hidrológico de cuenca que no se hayan puesto en marcha. B) Una evaluación de los progresos realizados en la consecución de los objetivos medioambientales, incluyendo la presentación en forma de mapa de los resultados de los controles durante el periodo del plan previo y una explicación de los objetivos medioambientales no alcanzados. K) Los puntos de contacto y procedimientos para obtener la documentación de base y la información requerida por las consultas públicas. L’) Las reglas básicas sobre actualizaciones y transformaciones en regadío que aseguren el mejor aprovechamiento del grupo de elementos hidráulicos y terrenos libres. J’) Detalles de las medidas tomadas para eludir un aumento de la polución de las aguas marinas.

licencia de pesca maritima de recreo en superficie galicia

E) En el momento en que lo exijan razones de interés general enlazadas a la seguridad, a la protección contra actos antisociales y terroristas o a la protección del medio ambiente. D) Cuando lo exija su adecuación a las proyectos o a la ordenación de terminales previstas en los Proyectos Directivos de los puertos gestionados por una Autoridad Portuaria. Y también) Ampliación del período de la concesión, en los supuestos establecidos en las letras b) y c) del artículo 82.2. B) El Pliego de Condiciones que regule el desarrollo de la concesión deberá ajustarse al Pliego de Condiciones Generales de concesiones demaniales que apruebe el Ministro de Fomento y a las caracteristicas individuales que constituya la Autoridad Portuaria. El período máximo para notificar la resolución del expediente de la concesión va a ser de ocho meses, transcurrido el cual sin que haya recaído resolución expresa, la pertinente solicitud se comprenderá desechada. La aprobación o la modificación de un Plan Director de Infraestructuras va a poder saber la modificación sustancial de la Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios con el objeto de incorporar al mismo, en su caso, los terrenos o espacios de agua precisos para su ejecución o desarrollo.

Servicios[editar]

Esta estructura de población es típica del régimen demográfico moderno, con una evolución hacia el envejecimiento de la población y la disminución de la natalidad de forma anual. En la Edad Actualizada, Vivero era una villa poseedora de riqueza y también relevancia, en la que se dedicaba el cultivo del lino, la fabricación de lienzos, el cultivo de viñedos y frutos, aparte de disponer de una esencial actividad comercial marítima. Al estar situada esta ciudad en el estuario de un río (el río Landro) fue desde sus comienzos un puerto comercial de enorme actividad cuyo apogeo se dio en el siglo XVI. El puerto de Vivero estaba destinado a navíos de poco calado que quedan en seco al descender la marea. No obstante tenía Capitanía, talleres de reparación y otro género de servicios.

licencia de pesca maritima de recreo en superficie galicia

La inscripción de buques en el Registro de Buques y Compañías Navieras, supondrá la baja simultánea, en su caso, en el Registro Especial de Buques y Empresas Navieras. La interposición de reclamación previa no va a suspender la obligación de efectuar el pago de la factura en el plazo sosprechado en los artículos precedentes. La Autoridad Portuaria podrá exigir un depósito previo o la constitución de avales, así como producir facturas a cuenta, con el fin de asegurar el cobro del importe de las tarifas por los servicios comerciales que le sean pedidos, sin perjuicio del importe final resultante. La suspensión temporal de la prestación del servicio se sostendrá en tanto no se efectúe el pago o garantice suficientemente la deuda que produjo nuestra suspensión. El certificado de esta forma emitido va a tener la consideración de título ejecutivo a los efectos de la acción ejecutiva, conforme a lo preparado en el producto 517 de la Ley 1/2000, de 2 de enero, de Enjuiciamiento Civil. Las tarifas serán exigibles desde el momento en que se pida la prestación del servicio.

Servicios Y Equipamientos[editar]

A) Los órganos de la Administración General del Estado con competencias sobre el aprovechamiento, protección y control de las aguas objeto de esta ley, con un número de representantes que no pase el de las comunidades autónomas. La creación del Comité de Autoridades Eficientes de la demarcación hidrográfica no afectará a la titularidad de las competencias que en las materias similares con la administración de las aguas correspondan a las diferentes Administraciones públicas, que proseguirán ejerciéndose según lo previsto en cada caso en la normativa que resulte de aplicación. SEPIDES ingresará en el Tesoro Público la dotación percibida con cargo a los Presupuestos En general del Estado, menos el importe pertinente a los préstamos errados y los gastos derivados de la administración del Fondo, más los rendimientos financieros que logren generar las proporciones aportadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el período máximo de diez años. En la medida necesaria para la comprensión de la evolución, los desenlaces o la situación de la sociedad, este análisis incluirá tanto indicadores clave de desenlaces financieros como, en el momento en que proceda, no financieros, que sean pertinentes respecto de la actividad empresarial concreta, incluida información sobre cuestiones relacionadas al medio ambiente y al personal. Se exceptúa de la obligación de incluir información de carácter no financiero, a las sociedades que logren enseñar cuenta de pérdidas y ganancias abreviada.

licencia de pesca maritima de recreo en superficie galicia

Aparatos y material para laboratorios fotográfico o cinematográfico, incluidos los aparatos para proyectar o realizar esquemas de circuitos sobre superficies sensibilizadas de material semiconductor, no expresados ni comprendidos en otra parte de este capítulo; negatoscopios; pantallas de proyección. Barcos de pesca, navíos factoría y demás navíos para el régimen o la preparación de conservas de modelos de la pesca. Paracaídas, incluyendo los dirigibles, planeadores («parapentes») o de aspas giratorias; sus partes y accesorios. Coches, sillas y automóviles similares para el transporte de niños, y sus partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *