Licencia De Pesca Surfcasting

Acompañamos a tres jóvenes pescadores en una jornada de pesca de predadores en aguas del Mar Mediterráneo. Gallinetas, rubios y brótolas fueron las atrapas personajes principales de la mañana de pesca. Compartimos una jornada de pesca con los pasajeros de la embarcación ganadora del XXII Campeonato de España Pesca de Altura Curricán. En el lapso de la mañana los pescadores mallorquines capturaron un pasmante dentón de más de 11 kilos. Alberto, Adrián y Alberto invitan a entre los articulistas de Club de Caza a disfrutar al lado de ellos de un día de pesca frente a las aguas que bañan las costas malagueñas. El ámbito escogido por los pescadores, grandes conocedores de la zona, un arrecife de piedras ubicado a más de 200 metros de hondura.

La fecha óptima para la práctica de esta modalidad en las costas de Málaga es primavera y verano. El pez de más peso pescado en la mañana fue un congrio, una suerte de pez anguiliforme de la familia Congridae, de sobra de 18 kilos que fue devuelto al agua de la misma todos y cada uno de los ejemplares que no superaban con creces las tallas mínimas vigentes para cada clase. Los pescadores de la provincia de Málaga distribuyen con nosotros en el presente artículo los misterios de esta técnica de pesca. Equipos, utensilios o cebos más efectivos para vencer merced a esta técnica a los predadores que pueblan los fondos marinos.

Pesca Vertical De Dentones En Aguas Del Mediterráneo

El equipo usado para la práctica de esta manera por parte de los malagueños es una caña de la marca Yuki modelo Nuba y un carrete Shimano Stella 8000. El hilo de la bobina un sedal trenzado de 0,22 mm y el fondo de línea de fluorocarbono de 0,60. La modalidad de pesca famosa como a gran fondo es aquella que se desarrolla en fondos de una notable hondura, superiores a los 200 metros.

El cebo empleado trozos de calamar o sardinas de mediano tamaño enteras, ligeramente salobres. El aparejo usado es de dos anzuelos, uno situado en la parte superior del plomo mientras que el segundo está preparado en el radical del montaje. Según los pescadores el anzuelo ubicado en el final del aparejo es el que captura al pez en la enorme mayoría las oportunidades.

Pesca Intensamente A Gran Hondura

La mañana de pesca fue un rotundo éxito merced al buen realizar de los malagueños. Las atrapas de mayor porte fueron una cabrilla de 1,8 kilos, una vaca de 1,5 y una brótola de 1,6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *