Como sacar la licencia de pesca

Qué es y para qué sirve el permiso de pesca

Sacar Licencia de pesca online en pocos pasos

Cuando salimos de pesca ya sea desde la costa o bien desde una embarcación, debemos tener en posesión un permiso o licencia de pesca, el cual depende de la provincia o país en el que nos encontremos. El organismo que se encarga de todos estos trámites es el (Ministerio de Aqricultura y pesca poner enlace)

Disponer de la licencia de pesca, hace que podemos practicar este deporte de manera que no corramos el riesgo de que no nos pongan ningún tipo de sanción o multa, el permiso de pesca es intransferible, o sea es personal, solo es válido para una sola persona.

Al obtener la licencia de pesca, esta viene con un informe en el que viene detallado el reglamento el cual indica la regulación vigente.

Este documento te indica las especies de peces y cantidades que están permitidas, las zonas que están habilitadas y periodos los cuales podemos realizar la actividad y modalidad permitidas.

Debes de conocer los puntos que se marcan en el reglamento de la licencia de pesca para que el día de mañana no tengas ningún problema.

Los que practicamos la pesca sabemos (o deberíamos saber) que en cada comunidad tienen su reglamentación

Existen diferentes Tipos de Licencias de pesca

  • Pesca recreativa desde tierra
  • Pesca desde embarcación
  • Pesca submarina
  • Pesca colectiva desde embarcación

¿Que documentos necesito para pedir la licencia de pesca?

Para tramitar la licencia de pesca, no se necesitan muchos documentos, los típicos:

  • Fotocopia del DNI,NIF,NIE,Pasaporte.
  • Si eres menor de 16años, debes presentar una autorización expresa del representante, y si eres menor de 14 deberás ir acompañado y solo pesca desde tierra.
  • Pagar la correspondiente tasa anual impuesta por la comunidad autónoma en la que residas.

Permiso de pesca para personas jubiladas

Las personas que estén jubiladas o tengan alguna capacidad diferente deberán presentar estos documentos para poder obtener el permiso de pesca:

  • Certificado del I.N.S.S. una fotocopia
  • Certificado de la dependencia expuesto por la comunidad autónoma que resida.

CUANTO DURA EL PERMISO DE PESCA

La duración de la licencia o permiso de pesca, es en función de C.C.A.A. en Andalucía por ejemplo es de 3 años

El permiso de pesca marítima recreativa  de costa o de superficie es el más habitual, para las personas mayores de 60 están exentas de renovación

LICENCIAS DE PESCA FEDERATIVAS

Todos los que practicas este deporte como es la pesca, es recomndable disponer de un permiso de pesca federativo, ya que el mismo permiso incorpora el seguro de responsabilidad,

Las personas que tengan menos de 14 años y las personas con condición de jubiladas o estén en situación de incapacidad permanente total o absoluta quedan exentas de pagar este tipo de licencias.

Licencias de pesca 1

Como sacar la licencia de pesca por internet

Depende de las C.C.A.A, suelen pedir un certificado electrónico para solicitarlo de forma telemática por internet.

Descarga el modelo de licencia de la Orden 29 de noviembre de 2004, y el modelo de tasas 046 para ser descargado o pago telemático.

Si el pago lo realizas de forma telemática con certificado digital suele aperecer el importe por defecto.

Sacar permisos de pesca por Comunidades Autónomas

Andalucia

¿Que nos permite hacer la licencia o permiso de pesca?

Para la pesca deportiva se podrán utilizar líneas o aparejos de anzuelos con un máximo de 6 anzuelos por licencia. Para la pesca desde tierra se podrán utilizar un máximo de 2 cañas o aparejos por cada permiso de pesca.

Para una pesca marítima de recreo responsable se podrán capturar peces respetando la talla mínima autorizada, y las capturas no podrán ser objeto de venta o comercialización. La captura de especies altamente migratorias que tienen una especial regulación para la pesca profesional así como medidas de especial protección, necesitarán para su pesca de autorización por parte de la Dirección General de Pesca y Acuicultura.

El volumen máximo de capturas por licencia y día será de 5 kilos, pudiendo no computarse el peso de una de las piezas capturadas. El pescador que practique la pesca marítima de recreo no podrá utilizar las artes propias de la pesca profesional como por ejemplo, palangrillos, voraceras, poteras para cefalópodos o cualquier clase de red. Deberán ser devueltas al mar las capturas de aquellas especies prohibidas o con talla inferior a la reglamentaria. No se deberá hacer uso de luces artificiales, sustancias tóxicas, narcóticas, explosivas o contaminantes que sirvan de atracción o concentración artificial de las especies a capturar.

Tu opinión nos importa

media 5 / 5. 1

Deja un comentario