Licencia Pesca Extremadura Pago Online

Los porcentajes aplicables a la base reguladora para la determinación de la cuantía de la prestación económica por incapacidad temporal derivada de contingencias recurrentes serán los vigentes en el Régimen General respecto a los procesos derivados de las indicadas contingencias. La cobertura de las contingencias expertos va a ser obligatoria y se realizará con exactamente la misma entidad, gestora o colaboradora, con la que se haya formalizado la cobertura de la incapacidad temporal y determinará la obligación de efectuar las correspondientes cotizaciones, en los términos previstos en el producto 308. La cobertura de la prestación por incapacidad temporal en este régimen particular va a tener carácter obligatorio, salvo que se tenga cubierta dicha prestación en razón de la actividad realizada en otro régimen de la Seguridad Popular. Para los trabajadores incluidos en este régimen especial que en algún momento de cada ejercicio económico y de manera simultánea hayan tenido contratado a su servicio un número de trabajadores por cuenta ajena igual o mayor a diez, la base mínima de cotización para el ejercicio siguiente se determinará en la correspondiente Ley de Capitales Generales del Estado.

En un caso así, el derecho nacerá al día siguiente de la novedosa solicitud, sin que la duración del derecho se vea reducida por el período que medie entre una y otra solicitud. A los efectos de este apartado, se considerará parado de larga duración a quien haya permanecido inscrito como demandante de empleo a lo largo de al menos 360 días en los dieciocho meses instantaneamente anteriores a la fecha de la petición de este subvención. En esos supuestos en que quede acreditado que entre los cónyuges ha desempeñado, a lo largo del tiempo de duración del matrimonio, trabajos a favor del negocio familiar sin que se hubiese cursado el alta en la Seguridad Popular en el régimen que correspondiese, el juez que conozca del proceso de separación, divorcio o nulidad comunicará tal hecho a la Inspección de Trabajo y Seguridad Popular, al objeto de que por esta se lleven a cabo las actuaciones que procedan. Las cotizaciones no precriptas que, en su caso, se efectúen por los períodos de alta que se reconozcan surtirán todos y cada uno de los efectos previstos en el ordenamiento, para causar las prestaciones de Seguridad Social. El importe de tales cotizaciones va a ser imputado al negocio familiar y, consecuentemente, su abono va a correr por cuenta del titular del mismo. Las unas partes de la relación laboral de carácter particular de los menores incluidos en el campo de aplicación de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la compromiso penal de los inferiores, van a poder favorecerse de las bonificaciones a las que se refieren los 2 parágrafos anteriores.

Artículo 272 Extinción Del Derecho

El tope máximo de la base de cotización, único para todas las ocupaciones, categorías profesionales y contingencias dentro en este Régimen, será el predeterminado, para cada año, en la pertinente Ley de Capitales Generales del Estado. Las percepciones correspondientes a vacaciones anuales devengadas y no disfrutadas y que sean retribuidas a la finalización de la relación laboral van a ser objeto de liquidación y cotización complementaria a la del mes de la extinción del contrato. La liquidación y cotización complementaria comprenderán los días de duración de las vacaciones, aun cuando alcancen también el siguiente mes natural o se inicie una nueva relación laboral a lo largo de exactamente los mismos, sin prorrateo alguno y con aplicación, en su caso, del encuentre máximo de cotización correspondiente al mes o meses que resulten damnificados. La obligación de cotizar por las contingencias de accidentes de trabajo y patologías expertos va a existir aunque la compañía, con infracción de lo dispuesto en esta ley, no tuviera establecida la protección de su personal, o de parte de él, en relación a dichas contingencias. En tal caso, las primas debidas se devengarán a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social.

licencia pesca extremadura pago online

En el caso de accidente de trabajo o patología profesional, el subvención se abonará desde el día después al de la baja en el trabajo, estando a cargo del empresario el salario íntegro correspondiente al día de la baja. A) En el caso de patología común, ciento ochenta días en los cinco años en el instante anteriores al hecho causante. En frente de la resolución por la que el Centro Nacional de la Seguridad Popular acuerde el alta médica conforme a lo correcto en los párrafos precedentes, el interesado va a poder manifestar, en el plazo máximo de cuatro días naturales, su desacuerdo ante la inspección médica del servicio público de salud.

Artículo 264 Personas Protegidas

Compatibilidades en el percibo de prestaciones económicas por incapacidad permanente. El importe resultante constituirá la base reguladora a la que, para conseguir la cuantía de la pensión que sea correcto, va a haber de aplicarse el porcentaje pensado para el grado de incapacidad reconocido. A) Se hallará el cociente que resulte de dividir por 112 las bases de cotización del entusiasmado durante los 96 meses anteriores al mes previo al del hecho causante. A) Si el sujeto causante tiene menos de treinta y un años de edad, la tercera una parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió los dieciséis años y la del hecho causante de la pensión. Reglamentariamente se determinarán las anomalías de la salud consideradas graves, a efectos del reconocimiento de la prestación económica prevista en este capítulo. La prestación económica nacerá el día en que se inicie la suspensión del contrato de trabajo y concluirá el día previo a aquel en que se comience la suspensión del contrato de trabajo por maternidad o al de reincorporación de la mujer trabajadora a su puesto de trabajo previo o a otro compatible con su estado.

licencia pesca extremadura pago online

La Junta Directiva es el órgano colegiado al que corresponde el gobierno directo de la mutua. Estará compuesta por entre diez y veinte hombres de negocios socios, de los que el treinta por ciento corresponderá a aquellas empresas que cuenten con mayor número de trabajadores, determinadas con arreglo a los tramos que se establecerán reglamentariamente, y un trabajador por cuenta propia adherido, todos ellos designados por la Junta General. También formará parte el representante de los trabajadores mencionado en el artículo previo. Los derechos de créditos que generen los convenios, acuerdos y conciertos son recursos públicos de la Seguridad Social, siendo de app a exactamente los mismos lo preparado en el producto 84.2. También las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social van a poder efectuar pruebas diagnósticas y tratamientos terapéuticos y rehabilitadores, con la finalidad de evitar la prolongación innecesaria de los procesos previstos en esta disposición, anterior autorización del médico del servicio público de salud y consentimiento informado del paciente.

Artículo 281. Automaticidad del derecho a las prestaciones. Producto 276. Nacimiento y prórroga del derecho al subvención.

La cotización a la Seguridad Popular durante la percepción de la prestación por desempleo de nivel contributivo o del subsidio por desempleo de nivel asistencial se abonará por la entidad gestora de forma directa a la Tesorería General de la Seguridad Popular, en los términos establecidos en este artículo. Los trabajadores en la fecha de petición del subsidio van a deber suscribir un deber de actividad en los términos a que tiene relación el artículo 300 de esta ley. Solo podrán ser adjudicatarios del subsidio por desempleo regulado en el Real Decreto 5/1997, de diez de enero, aquellos desempleados que, reuniendo los requisitos demandados en exactamente el mismo, hayan sido beneficiarios de dicho subsidio en alguno de los tres años naturales rápidamente anteriores a la fecha de petición del mismo. No será de aplicación a estos trabajadores, mientras contengan dicha condición, el subvención por desempleo para mayores de cincuenta y dos años sosprechado en el artículo 274.4. La duración del subvención en la situacion de trabajadores fijos intermitentes que estén en las situaciones previstas en los apartados 1.a), 1.b) y 3 del artículo 274, va a ser equivalente al número de meses cotizados en el año anterior a la petición. A estos efectos se considerará como fecha del hecho causante aquella en que se cumpla el plazo de espera de un mes, o se genere la situación legal de desempleo; o la de agotamiento del derecho semestral; o la de finalización de la causa de suspensión.

La cuantía mínima de la prestación por cese de actividad va a ser del 107 por ciento o del 80 por ciento del indicador público de rentas de efectos múltiples, según el trabajador autónomo tenga hijos a su cargo, o no. Y también) En el Régimen Particular de los Trabajadores del Mar, los períodos de veda obligatoria aprobados por la autoridad competente no se tendrán presente para el cómputo del período de doce meses continuados y también rápidamente anteriores a la situación legal de cese de actividad, siempre y cuando en esos períodos de veda no se hubiera percibido la prestación por cese de actividad. En todo caso, para el reconocimiento y abono de las posibilidades, los trabajadores incluidos en este régimen especial tienen que cumplir el requisito de estar al tanto en el pago de las cotizaciones previsto en el artículo 47. La cotización pertinente a las contingencias de accidentes de trabajo y anomalías de la salud expertos se efectuará a través de la app de un tipo único fijado anualmente en la Ley de Capitales En general del Estado, que se aplicará sobre la base de cotización elegida por el interesado.

Ñ) La prestación económica de la Seguridad Popular, de naturaleza no contributiva, de ingreso mínimo vital. G) Las pensiones abonadas por las mutualidades, montepíos o entidades de previsión popular que se financien en todo o en parte con elementos públicos. F) Las pensiones abonadas por el sistema o regímenes de previsión de las comunidades autónomas, las corporaciones locales y por los propios entes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *