Licencia Pesca Maritima Recreativa Cantabria

J) Suministros de energía eléctrica, abastecimiento de agua y comburente, hielo y cuantos resulten necesa- rios para las operaciones portuarias y marítimas. B) Actividades de ordenación y control del tráfico marítimo o terrestre y de las operaciones portuarias. El Plan de Puertos e Instalaciones Portuarias pre- valecerá sobre la ordenación urbanística municipal en los aspectos relativos a la protección del dominio por- tuario, elección de emplazamiento y sistema de comuni- caciones. En el momento en que sea necesaria una revisión o una modificación sustancial y relevante del Plan de Puertos e Instalaciones Portuarias, el procedimiento a proseguir va a ser el mismo que se establece para su aprobación en el producto 11 de la pre- sente Ley, sin perjuicio de lo que establece el apartado 2 del artículo 8 de la misma.

Y también) Los dirigidos a eliminar o reducir los impactos medioambientales y, en su caso, a mejorar las condicio- nes del medio físico o marino. D) Un rendimiento razonable de la inversión neta en activos fijos para el grupo de los puertos de Cantabria. I) Servicios de descarga, transporte y manipulación de la pesca. H) Actividades de reparación y conservación de embarcaciones.

Información Al Ciudadano

Los dragados y vertidos de materiales sueltos con destino a rellenos portuarios deberán ser autorizados por la Dirección General competente en temas de puertos, previo informe de la Capitanía marítima y de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente. En el momento en que la ampliación de la delimitación actual integre una ganancia de terrenos al mar superior al 5 por cien de la super- ficie total de la región de servicio de tierra y zona de aguas, va a deber sujetarse al procedimiento de evaluación de encontronazo ambiental que pudiese corresponder. D) La Consejería competente en temas de puertos procederá a aprobar el emprendimiento de Plan, a la visión de los informes y observaciones emitidos, sometiéndolo a con- tinuación a información pública por período de un par de meses, mediante inserción del aviso en el Folleto Oficial de Cantabria y en uno de los jornales diarios de mayor difusión en Cantabria. A) Corresponderá a la Consejería del Gobierno de Cantabria competente en temas de puertos la aproba- ción del pertinente proyecto y, en su caso, de los estudios complementarios, previo informe de los Ayuntamientos afectados según el trámite que se establece en el apartado 2 del producto 6. Tampoco ha omitido la Ley, en armonía con la legislación vigente en Cantabria, recompensar el papel de la iniciativa privada en la financiación de las proyectos portua- rias. Acomodando nuestro ordenamiento a la reciente legislación estatal básica en temas de contrato de con- cesión de obra pública, la Ley regula con ponderado crite- rio el régimen de la concesión de construcción y explota- ción de infraestructuras portuarias, configurando esta relación jurídica como una concesión de obra pública a la que le resulta de aplicación las normas del Derecho Admi- nistrativo.

licencia pesca maritima recreativa cantabria

Es, ya que, un supuesto del clásico término de prestación indirecta de servicios administrativos y, dada su naturaleza- leza jurídico-publica, todos y cada uno de los enfrentamientos que pudieran plantearse se residenciarán ante la jurisdicción conten- cioso-administrativa. Para la obtención de la licencia de pesca marítima de recreo de 2ª clase se requiere haber cumplido los dieciséis años, disponer de un certificado médico oficial de aptitud para la práctica de este deporte y de la licencia de la federación deportiva correspondiente. Sin embargo, a finales de la primera década del siglo XXI comenzaron a manifestarse gadgets cuya función era ser útil exclusivamente para la lectura de ebooks. Estos dispositivos se identifican por un diseño que deja emular la utilidad del libro de papel tradicional. De este modo, se procuró movilidad y autonomía (gadgets móviles inteligentes con bajo consumo de energía para aceptar lecturas prolongadas sin precisar recargas), pantallas con dimensiones suficientes para enseñar documentos habituales y alto nivel de contraste incluso a plena luz del día.

Comunidad Autónoma De Cantabria

Los contratos mencionados se sujetarán a las cláusulas de la concesión y a la normativa general de la explotación y policía de los puertos de Cantabria. También va a poder aportar ayudas directas en las situaciones excepcionales en los que, por causas de interés público, resulte aconsejable la pro- moción de la utilización de la obra pública antes de que su explotación alcance el umbral mínimo de rentabilidad. Las tarifas percibidas por la prestación directa de los servicios portuarios tendrán la naturaleza de prestacio- nes patrimoniales públicas a que se refiere el producto 31 de la Constitución. En ningún caso procederá la suspensión, por los órganos urbanísticos eficientes, de la ejecución de las obras realizadas directamente por la Administración coche- nómica en los puertos de Cantabria, siempre que estas se ajusten al Plan de Puertos e Instalaciones Portuarias o, en su caso, se hayan tramitado según con el apartado 2 del producto 8 de esta Ley. Las proyectos de infraestructura portuaria y aquellas obras públicas de enorme envergadura que afecten a la ida- lización del puerto o a su conexión con la red viaria y los sistemas generales de comunicaciones no van a estar sostienes a control preventivo municipal por constituir proyectos públi- cas de interés general.

licencia pesca maritima recreativa cantabria

Cánones por aprovechamiento del dominio público portuario. En los presuntos en los que las inversiones aprobadas durante la vigencia de la concesión no hubiesen sido amortizadas, el nuevo concesionario va a deber restituir o abonar las cantidades pendientes de amortización al frente- rior titular, de conformidad con el plan de amortización que va a deber establecerse en el estudio económico-finan- ciero del proyecto anunciado para la obtención de la concesión. A) El trámite se empezará de trabajo, mediante la convocatoria de concurso público, o a instancia de per- sona interesada. En un caso así, deberá presentarse solici- tud acompañada de memoria y documentación gráfica en la que se definirán las características básicas de la activi- dad y la extensión de la zona de dominio público portua- rio a ocupar, además de las que se determinen reglamen- tariamente. Corresponde a la Consejería competente en mate- ria de puertos fijar el nivel de rentabilidad de todos los puertos y también instalaciones portuarias según con sus especificaciones y condicionamientos.

Ventajas Y Desventajas De Los Que Leen Electrónicos[editar]

Para las licencias de clase 1 y 2, es requisito tener mucho más de 14 años (o ser menor de 14, pero contar con autorización del tutor). Utilizar embarcaciones y automóviles flotantes acreditados y matriculados para el ejercicio de la pesca continental. Mediante el acceso con Cl@ve va a poder gestionar su Licencia de forma cómoda por la red con plena seguridad y confidencialidad. El Gestor de Licencias del Gobierno de Cantabria le deja hacer sus peticiones de licencias, consultarlas, efectuar los pagos y también imprimirlas.

El plazo de explotación de la obra será el sosprechado en el pliego de cláusulas administrativas particulares, sin que pueda exceder de 40 años. Este plazo va a poder ser prorrogado potestativamente hasta los sesenta años como máximo para establecer nuevamente el equilibrio económico del contrato, o, extraordinariamente, para agradar los derechos de los acreedores en la situacion en el que los dere- chos de crédito del concesionario hubieran sido objeto de titulización, de acuerdo con la legislación básica estatal en materia de contrato de concesión de obra pública. El estudio de viabilidad elaborado por los particu- lares se someterá a información pública por período de un mes, a través de la inserción de aviso en el Folleto Ofi- cial de Cantabria, y se dará traslado del mismo para informe, por idéntico período, a los órganos de la Adminis- tración General del Estado y las corporaciones locales perjudicadas. Corresponderá a la Consejería competente en temas de puertos la resolución de tramitar o rechazar dicho estudio, en el término de tres meses desde su pre- sentación. La Consejería competente en temas de puertos va a fijar las tarifas máximas de obligado cumplimiento para los comercios que venden automóviles o contratistas, para aquellos servicios portuarios que se presten en régimen de gestión indi- recta. Se ajusta a la Dirección General competente en temas de puertos determinar la prestación conjunta de servicios portuarios, a través de la formulación del pertinente pliego, que va a ser alto para su aproba- ción por la Consejería competente en temas de puertos.

Las Normas De Seguridad En Los Puertos E Instalaciones Portuarias Y En La Realiz

A estos efectos, tendrán la cuenta de transmi- sión de la concesión las operaciones societarias que impliquen la alteración de la situación mayoritaria en el capital social, las fusiones o absorciones y las adjudica- ciones por impago introduciendo los supuestos de remate judicial. I) La obligación del concesionario de constituir depósito o fianza suficiente para asegurar los costos de reparación o alzamiento y retirada de las obras e insta- laciones en el momento de la extinción de la concesión. G) El título administrativo habrá de fijar las condicio- nes y plazos en que se entrega, así como las causas de caducidad o extinción.

licencia pesca maritima recreativa cantabria

Licencias de pesca, sus tipos, permisos, registro y matriculación de embarcaciones, autorizaciones de navegación, títulos requeridos para el uso de distintas embarcaciones. Una vez la persona haya logrado el Certificado Electrónico pertinente, bien sea mediante la realización de un examen, curso, o reconocimiento de la Consejería de Agricultura, deberá identificarse con él, indicar el género de licencia, cuándo entra en vigor y cuándo caduca, así como los datos referentes al seguro obligatorio de responsabilidad civil del pescador. En las licencias de clase 4, has de ser mayor de edad, contar con la condición y forma física necesaria y tener un seguro de compromiso civil para la pesca submarina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *