Licencia Pesca Maritima Valencia

La prestación de los servicios portuarios requerirá la obtención de la pertinente licencia brindada por la Autoridad Portuaria, la que solo puede entregarse previa aprobación del correspondiente Pliego de Prescripciones Particulares del servicio correspondiente. B) El servicio de coordinación y control de las operaciones asociadas a los servicios portuarios, comerciales y otras ocupaciones. Se reconoce la libertad de acceso a la prestación de servicios en los puertos de interés general, en los términos establecidos en esta ley.

En tanto no se proceda a una nueva delimitación, la región geográfica donde cada Autoridad Portuaria prestará el servicio de señalización marítima regulado en el producto 137 de esta ley, va a ser la asignada a todas ellas por la Orden Ministerial de 28 de abril de 1994. C) Con carácter antes de la matriculación de un buque en el Registro Particular, el titular del mismo deberá aportar el justificante que acredite el pago de los tributos de aduanas, en el caso de buques importados sujetos a esta formalidad. C) El Registro Especial de Buques y Empresas Navieras es un Registro público de carácter administrativo, que se regirá por lo predeterminado en esta disposición adicional y en sus normas de avance. B) Imponer obligaciones de servicio público por fundamentos de defensa nacional o en situaciones de crisis o con el propósito de asegurar su prestación bajo condiciones de continuidad y regularidad, sin perjuicio de las indemnizaciones que tengan la posibilidad de resultar ajustables de conformidad con la legislación vigente. Los capitanes de los buques vendrán obligados a consignar en el períodico de navegación o en el rol de despacho y dotación, los hechos cometidos por personas que estén dentro durante la navegación y que, a su juicio, pudieran constituir infracción de las contempladas en esta ley.

Título Iv Tasas

D) Aprobar la plantilla de personal y sus ediciones, tal como los criterios generales para la selección, admisión y remuneración del mismo, sin perjuicio de lo establecido en la normativa laboral y presupuestaria. C) Dictar las normas de funcionamiento del propio Consejo en lo que se refiere a convocatorias, reuniones, constitución, adopción de acuerdos, nombramiento, separación y funciones del Secretario del Consejo, y régimen económico del mismo, en el contexto de las disposiciones actuales en materia de indemnizaciones por razón del servicio para este tipo de entidades. Cuando la Sociedad preste sus servicios por orden de la Administración marítima, va a estar facultada para ejercer las acciones legales primordiales para reclamar los costos dimanantes de la prestación de tales servicios. En los puertos de competencia de las Comunidades Autónomas la Administración portuaria y la Capitanía Marítima regularán sus actuaciones para el cumplimiento de sus objetivos respectivos. Reglamentariamente, de conformidad con las reglas de europa que corresponden, se concretarán cuantos extremos requiera la aplicación de este artículo. Los integrantes de la CIAIM y el plantel al servicio de la misma estarán obligados, en el desempeño de sus funcionalidades, a preservar el carácter reservado de tales datos e informaciones.

E) Los terrenos, proyectos e instalaciones fijas de ayudas a la navegación marítima, que se afecten a Puertos del Estado y a las Autoridades Portuarias para esta finalidad. Cada Autoridad Portuaria elaborará, previo informe favorable del Ministerio del Interior y del órgano autonómico con competencias en temas de seguridad pública sobre aquellos aspectos que sean de su competencia, un Plan para la Protección de Buques, Usuarios y Mercancías en las áreas portuarias contra actos antisociales y terroristas que, una vez aprobado según con lo sosprechado en la normativa aplicable, formará una parte de las Ordenanzas Portuarias. Cuando el emprendimiento de dragado se someta, independientemente o junto a otros proyectos, al procedimiento pensado en la legislación sobre evaluación de encontronazo ambiental, van a deber incluirse los estudios mencionados y solicitarse asimismo los reportes de la Administración marítima y de las Gestiones competentes en materia de medio ambiente, pesca y arqueología en el curso de dicho trámite. La Autoridad Portuaria remitirá a la Administración marítima y a la Comunidad Autónoma correspondiente los datos de las proporciones vertidas del material de dragado, la ubicación de la zona o zonas de vertido y, en el momento en que exista riesgo de que el viable desplazamiento del material afecte a la navegación marítima, se remitirá a aquélla los desenlaces del rastreo de la evolución de tal material vertido. Estas instalaciones deberán contar con un plan de contingencias por polución accidental, que va a ser tenido presente por la Autoridad Portuaria correspondiente para la elaboración del Plan Interior de Contingencias del Puerto, que va a ser aprobado de acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable.

Zar 75 En Puerto Pollensa ,mallorca Ideal Para 12 Personas

El servicio de practicaje será obligación en los puertos cuando de esta manera lo determine la Administración marítima. F) Arbitrar en los enfrentamientos que puedan aparecer entre las entidades prestadoras de servicios, a petición de estas, en el momento en que trasciendan el campo geográfico de una Autoridad Portuaria y, en su caso, entre dos Autoridades Portuarias por razón de los servicios prestados en todas y cada una de ellas o en ambas. D) Por extinción de la concesión o autorización o rescisión del contrato al que se refiere el artículo 115.4 de esta ley. C) Revocación en el momento en que, a consecuencia de la declaración de restricción del número de prestadores de un servicio, el número de licencias en vigor supere el de la restricción, sin perjuicio de la indemnización que sea correcto. Reglamentariamente se establecerá el procedimiento a seguir para la revocación de las licencias. B) Que los transmitentes y los adquirentes cumplan los requisitos establecidos en las prescripciones particulares del servicio en relación con la oportunidad de transmisión de la licencia.

N) El incumplimiento del deber de comunicación de los accidentes e incidentes marítimos; la obstaculización de las investigaciones de la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes y también Incidentes Marítimos; la simulación, ocultación, perturbación o destrucción de datos, registros, grabaciones, materiales, aclaraciones y documentos útiles para las indagaciones de la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes y también Accidentes Marítimos. G) El embarque furtivo a bordo de un buque español. D) Las acciones u omisiones de cualquier integrante de la tripulación del buque mientras que se encuentre en estado de ebriedad o bajo la influencia de substancias psicotrópicas, drogas tóxicas o estupefacientes a consecuencia de los cuales se pueda modificar su aptitud para desempeñar sus funciones.

Título Preliminar Disposiciones En General

B) En el precio de venta van a estar incluidos los tributos devengados con motivo de la importación. A los efectos de su constatación y de la contracción de los recursos propios comunitarios, dicha enajenación va a deber estar comunicado a la correspondiente Administración de Aduanas y también Impuestos Destacables de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Sin embargo, no podrá condicionar esa acogida a la presencia de un seguro o a la prestación de una garantía por la parte del propietario, operador o cargador del buque para indemnizar los posibles daños que el buque pueda ocasionar.

licencia pesca maritima valencia

Cuando tales daños y perjuicios hayan sido causados como resultado instantánea y directa de una orden de la Administración, va a ser ésta responsable en los límites señalados en las leyes. Si persistiera esta situación, la Autoridad Portuaria considerará que existe insuficiencia de la iniciativa privada y se aplicará lo preparado para estos casos en el apartado 3 anterior. La licencia se dará con carácter reglado, previa acreditación del cumplimiento por el solicitante de las condiciones y requisitos previstos en esta ley, y en las prescripciones particulares del servicio. No obstante, en el momento en que esté limitado el número de prestadores, las licencias se darán por certamen. Las convocatorias de estos concursos y su adjudicación se publicarán, en el momento en que fuera exigible, en el Períodico Oficial de la Unión Europea. La prestación de los servicios portuarios se realizará por la iniciativa privada, rigiéndose por el principio de libre concurrencia, con las excepciones establecidas en esta ley.

Capítulo Iidominio Público Portuario

En los supuestos de remate judicial, administrativo o adjudicación de bienes por impago de créditos hipotecarios, el nuevo concesionario deberá subrogarse en las obligaciones derivadas de la concesión del antiguo titular, y cuando no reúna los requisitos para el ejercicio de la actividad o prestación del servicio objeto de la concesión deberá proceder en la forma establecida en el apartado 8. 2.º Criterios para su adjudicación y ponderación de exactamente los mismos. Con carácter general, va a haber de considerarse como entre los criterios de adjudicación las medidas de carácter medioambiental y de compromiso social corporativa proposiciones. En los presuntos a que se refiere las letras a), c) y d) del apartado 1 de este producto, va a haber de considerarse como entre los criterios de adjudicación, o establecerse en la situacion del otorgamiento sin concurso de la letra c), la composición tarifaria y las tarifas máximas aplicables a los usuarios.

Este régimen se va a aplicar a solicitud del sujeto pasivo a la integridad de su carga transportada en elementos de transporte correspondiente a una misma operación de embarque o desembarque, en un mismo buque. Esta tasa se devengará en el momento en que la mercancía inicie su paso por la zona de servicio del puerto. 2.º 2 El concesionario o autorizado, en plataformas y otras instalaciones de manipulación de mercancías concedidas en concesión o autorización. El valor de las cuantías básicas de la tasa del buque se establece para todas las Autoridades Portuarias en 1,43 € y 1,20 €, respectivamente. Estos valores podrán ser revisados en la Ley de Presupuesto Generales del Estado o en otra que, en su caso, se apruebe a estos efectos en función de la evolución de los costos portuarios, logísticos y del transporte, así como de los productos transportados, tomando en consideración las necesidades asociadas a la competitividad del nodo portuario y de la economía. En el supuesto sosprechado en la letra f) del producto anterior, la cuota íntegra anual a consecuencia de las revisiones que se generen a lo largo del periodo de vigencia de la concesión no va a ser inferior al 2 por ciento del importe neto anual de la cifra de negocio o, en su defecto, del volumen de negocio creado en el puerto al amparo de la autorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *