Licencia Pesca Submarina Ceuta

D) Atraque o fondeo de buques que entran en Zona I únicamente para avituallarse, aprovisionarse o arreglar, con estancia máxima de 48 horas, se va a aplicar un coeficiente de 0,25 a la cuota sosprechada en las letras a), b) y c) precedentes. Para estancia mayor a 48 horas, se aplicará el régimen general que le corresponda para todo el periodo. La realización de los hechos imponibles en las tasas de utilización se generará por la utilización de todos o alguno de los bienes o instalaciones relacionados en exactamente los mismos. 20,00 € por unidad de contenedor normalizado mayor que 20’, incluida en su caso una interfaz de transporte, semirremolque o remolque de hasta 12,30 m y vehículo rígido o articulado con caja de hasta 12,30 m.

La constitución de hipotecas y otros derechos de garantía sobre las concesiones deberá ser antes autorizada por la Autoridad Portuaria. En el supuesto de adjudicación de la concesión a través de remate judicial o administrativo, la Autoridad Portuaria podrá ejercer el derecho de retracto en el plazo de tres meses, a contar desde que aquella tenga conocimiento de la adjudicación. A) Que el concesionario se encuentre al tanto en el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones derivadas de la concesión. Y también) En el momento en que lo demanden razones de interés general vinculadas a la seguridad, a la protección contra actos antisociales y terroristas o a la protección del medioambiente.

Boletin Oficial De Las Cortes Generales

El uso de la lámina de agua para ocupaciones de acuicultura mediante la ocupación por artefactos flotantes tales como bateas, mejilloneras, viveros flotantes u otras instalaciones, precisará igualmente de autorización o concesión, según proceda, devengando las correspondientes tasas, de conformidad con lo previsto en esta ley. La Autoridad Portuaria va a poder autorizar la publicidad para actividades deportivas, sociales y culturales que esporádicamente se desarrollen en el dominio público portuario. A) Usos comerciales, entre los que figuran los relacionados con el intercambio entre modos de transporte, los relativos al desarrollo de servicios portuarios y otras ocupaciones portuarias comerciales. La administración de las infraestructuras y del dominio público portuario se realizará con criterios de rentabilidad y eficiencia.

Las obras se ejecutarán conforme al emprendimiento de construcción que en cada caso se apruebe por la Autoridad Portuaria, que completará el emprendimiento básico. I) Causas de caducidad, de conformidad con lo pensado en el artículo 98 de esta ley. En caso de que el informe sea desfavorable, se elevará por el Presidente al Consejo de Administración a fin de que, anterior audiencia del entusiasmado, se resuelva lo que estime procedente.

Sección 1 Sociedades De Administración De La Puesta Predisposición De Trabajadores

Las actuaciones en materia de seguridad se efectuarán en colaboración con el Ministerio del Interior y, en el momento en que proceda, con los órganos que corresponden de las Comunidades Autónomas competentes para la protección de personas y bienes y para el cuidado de la seguridad ciudadana. D) Proponer, en su caso, para su inclusión en los Capitales En general del Estado, las aportaciones que pudieran asignarse en exactamente los mismos para inversiones en proyectos y también infraestructuras de las Autoridades Portuarias. B) Ejercer el control de eficiencia de la gestión y del cumplimiento de los objetivos fijados para todas las Autoridades Portuarias, en los Proyectos de Compañía definidos en la letra a) previo. Cuando una Autoridad Portuaria considere preciso entablar unos objetivos con horizonte temporal superior a 4 años, deberá formular un plan a tal fin que deberá ser acordado del mismo modo con Puertos del Estado. La coordinación en materia de señalización marítima se realizará a través de la Comisión de Faros, cuya estructura y funcionamiento se determinará por el Ministerio de Fomento. El consejos jurídico, la defensa y la representación en juicio del Organismo Público va a poder ser encomendada a los Abogados del Estado integrados en los Servicios Jurídicos del Estado, a través de convenio en el que se determinará la compensación económica a abonar, la cual generará crédito en los servicios correspondientes del Ministerio de Justicia.

licencia pesca submarina ceuta

La base imponible y el tipo de gravamen asociado a la misma se fijarán, en el momento de otorgamiento de la autorización o licencia, según los criterios y límites establecidos en los productos precedentes, debiendo figurar en la autorización de actividad, en la licencia o, en su caso, en el título habilitante de la concesión o autorización de ocupación privativa de dominio público portuario. La base imponible y el tipo de gravamen no van a ser revisables, sin perjuicio de su actualización de conformidad con lo establecido en el artículo siguiente. B) Suspender la puesta predisposición del accionista deudor de trabajadores de la SAGEP y la oportunidad de incorporar a su plantilla trabajadores en relación laboral común hasta que esté al corriente de las facturas emitidas más los intereses y costos devengados. Ello no habilitará al accionista deudor para hacer las ocupaciones del servicio portuario de manipulación de mercancías con algún otro personal que sea ajeno a nuestra plantilla del socio deudor capaz para la prestación del servicio de manipulación de mercancías en los términos indicados en el artículo 153 de esta ley. Esta renovación de la concesión podrá reiterarse hasta llenar el plazo superior.

La acción para reclamar el pago de las tarifas por servicios prestados de forma directa por las Autoridades Portuarias prescribe a los 4 años de la prestación del servicio de que se trate. En la Ley de Capitales Generales del Estado o, donde, en su caso se apruebe, se incluirá el valor de la bonificación para todas las tasas y, en su caso, las condiciones de app. A la tasa del buque cuando el buque atraque en una terminal de contenedores en régimen de concesión o autorización. El importe total de las bonificaciones reguladas en este apartado que coloque anualmente cada Autoridad Portuaria no va a poder ser superior al 20 por ciento de la recaudación anual conjunta por las tasas del buque, del pasaje y de la mercancía del último ejercicio anterior al año en que recuerda el Plan de Empresa.

licencia pesca submarina ceuta

La responsabilidad del consignatario en cuanto al cumplimiento de las obligaciones asumidas por el naviero para con los cargadores o receptores de las mercancías transportadas por el buque se regirá por la legislación mercantil específica. A los efectos de esta ley, se considera agente consignatario de un buque a la persona física o jurídica que actúa en nombre y representación del naviero o del propietario del buque. Las solicitudes de baja en el Registro de Buques y Empresas Marítimas van a ser presentadas por el titular registral del buque ante la Dirección General de la Marina Mercante, entendiéndose concedida la baja si no se resolviera de manera expresa en el período de cuarenta y cinco días. Si los buques a los que se refiere el párrafo previo estuvieran dedicados a la navegación de recreo o deportiva sin finalidad mercantil, no va a ser preciso el requisito de vivienda, siendo bastante la designación de un gerente en España. Lo preparado en el artículo se comprenderá sin perjuicio de lo reglamentado en la predisposición agregada decimosexta, reguladora del Registro Particular de Buques y Compañías Navieras. La inscripción de buques en el Registro de Buques y Compañías Navieras, va a suponer la baja simultánea, en su caso, en el Registro Especial de Buques y Compañías Navieras.

En el supuesto de que la tasa sea exigible por adelantado su cuantía se calculará, para el primer ejercicio, sobre las estimaciones realizadas con relación a el volumen de tráfico o de negocio y, en los ejercicios sucesivos, sobre los datos del año previo, procediéndose a la regularización de la misma en el final de cada ejercicio con los datos reales. En el supuesto sosprechado en la letra f) del producto anterior, la cuota íntegra anual como consecuencia de las revisiones que se generen a lo largo del periodo de tiempo de vigencia de la concesión no será inferior al 2 por ciento del importe neto de forma anual de la cifra de negocio o, en su defecto, del volumen de negocio desarrollado en el puerto al amparo de la autorización. En los concursos citados por la Autoridad Portuaria para el otorgamiento de las concesiones o autorizaciones, los Pliegos de Bases van a poder contener, entre los criterios para su resolución, el de que los licitadores oferten importes auxiliares a los establecidos para esta tasa. Las proporciones adicionales ofertadas, al carecer de naturaleza tributaria, no estarán sometidas al régimen de actualización pensado en el producto 178.1.

La cantidad ciertamente recaudada por cada Autoridad Portuaria según con el producto 241 de esta Ley va a ser ingresada a SASEMAR con periodicidad trimestral. Estas operaciones recaudatorias no tendrán la cuenta de ingresos ni de gastos de explotación para la Autoridad Portuaria. No obstante los límites precedentes, las Autoridades Portuarias que hayan suscrito un Convenio de Normalización Financiera, en los términos previstos en el artículo 160.3 de esta Ley, van a deber utilizar en todo caso factores correctores superiores a la unidad y también inferiores a 1,30. Estos factores correctores serán acordados por la Autoridad Portuaria con Puertos del Estado en el marco del correspondiente Plan de Empresa. A estos efectos se comprenderá por rentabilidad media de los tres ejercicios el cociente de dividir la media de los desenlaces del ejercicio de los tres años correspondientes, calculados de acuerdo con lo preparado en la letra a) del artículo 157 de esta Ley, por la media de los activos no corrientes netos medios de tales ejercicios, calculados según con lo preparado en la letra b) del artículo 157 de esta Ley. B) El activo no corriente neto medio del ejercicio, excluyendo el inmovilizado en curso, el inmovilizado correspondiente a terrenos y recursos naturales sobre los que no se haya creado ningún género de actividad a lo largo del ejercicio, los activos por impuestos diferidos y los deudores comerciales no corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *