El mejor fluorocarbono: características, marcas y precios

mejor fluorocarbono

El Fluorocarbono es un hilo nacido en Japón, hace unos treinta años se utilizaba para la construcción de redes de pesca. Posteriormente adaptado a la pesca deportiva ha sido un gran éxito. En los primeros días de su uso, se pensó que podía hacer milagros, gracias a su invisibilidad en el agua. Esta cualidad ha sido patrocinada enormemente y, con el tiempo,

ha provocado guerras en los foros y más allá. Hoy en día conocemos mejor este alambre, más o menos todos pueden reconocer un fluorocarbono real y apreciar no solo su refracción similar al agua sino todas las demás excelentes características con las que está equipado.

Fluorocarbono: principales características y diferencias con el nailon

El fluorocarbono tiene un índice de r ifrazione muy cerca de muchas att o para sofocar o agua 1,37 vs 1,33.  Dicho esto, podemos decir que este tipo de hilo es menos visible en el agua que el nailon que tiene un índice variable de 1,53 a 1,62 . El hecho de que sea invisible para los humanos en el agua no nos asegura que también sea invisible para todos los finnuts, de hecho no tenemos mucho conocimiento sobre la capacidad visual de los peces . En este artículo iremos a ver las cualidades de este hilo de  fluorocarbono

Sensibilidad UV

A diferencia del nailon, el fluorocarbono tiene la característica de no ser sensible a los rayos UV , por lo que tiene una duración considerable . Los rayos UV durante un período de más o menos de doce meses tienen la capacidad de reducir la resistencia del nailon en aproximadamente un 25%. Entonces el fluorocarbono no envejece el nylon sí , piense que en los diámetros más gruesos pasa por usar el mismo apoyabrazos varias veces. Luego de un tramo vuelve a trabajar tranquilamente en las olas sin ningún problema, obviamente es recomendable dar más de una mirada evitando lanzar de vuelta al agua un apoyabrazos quizás desgastado por el contacto con las rocas.

Resistencia al agua y peso

Ahora se conocen las características impermeables del fluorocarbono , una vez lanzado al mar  este sedal tiene la capacidad de no absorber agua y de permanecer inalterado en peso y resistencia . Su peso específico es mayor que el del nailon y consecuentemente tiene una mayor hundibilidad , característica que se puede utilizar en la pesca de fósforo, pero no recomendamos su uso en carretes en otras  técnicas como el surfcasting por ejemplo.

Rigidez, dureza y resistencia al nudo

No recomendamos usar el carrete de surf por el simple hecho de que incluso el mejor fluorocarbono  desafortunadamente  no tiene una gran elasticidad.  Todo esto podría ser contraproducente al lanzar o en combate con presas grandes. Su fuerza es muy útil cuando se va a utilizar en la final solo surfcasting .

La turbulencia y las fuertes corrientes generadas por el movimiento de las olas tienden a enredar el extremo y la viga, la suavidad del nailon facilitaría este fenómeno. Por eso,  un buen fluorocarbono es nuestro mejor aliado. R iusciremo para tener unfinal siempre bien estirado en lo actual y ordenado , un discurso que también se puede aplicar a otros tipos de pesca donde la corriente es un elemento constante.

La dureza y la resistencia a la abrasión son las características que además de la r ifrazione son las más populares. Si pescamos en la mezcla o si tenemos rocas aisladas donde el pez apuntará casi con certeza, tenemos más posibilidades de que la presa se seque .

El discurso de la abrasión también debe hacerse para los dientes de algunos peces. Excluimos el pez azul, incluso los más pequeños podrían cortar fácilmente un fluorocarbono de 0,30 mm o 0,40 mm. Hablando de diámetros muy pequeños y peces más pequeños, bogies en el mar y truchas en agua dulce, a pesar de tener unos dientes finos y afilados, no podrán dañar nuestro reposabrazos a corto plazo.

La resistencia del nudo era un defecto hace mucho tiempo, tenía una diferencia porcentual muy diferente al nailon hasta un 40%, hoy tenemos en el mercado fluorcarbonos con características diferentes . Nos mantenemos siempre dentro de su gama y sus principales características, pero disponemos de un amplio abanico de soluciones.  Podemos encontrarnos más o menos rígidos y consecuentemente con diferentes cargas de rotura y resistencia del nudo .

Hablando de nuevas líneas de pesca , en los últimos años se ha introducido en el mercado un tipo de línea híbrida , la recubierta de flúor o flúor . Este tipo de hilo es una mezcla de nailon y fluorocarbono, no es más que nailon recubierto de fluorocarbono las características son un cruce entre fluorcarbono puro y monofilamento de nailon , ni demasiado rígido, ni demasiado blando, buena resistencia a la abrasión y resistencia al nudo .

Un término medio también para la visibilidad en el agua, tiene un índice de refracción de 1.4 2 , muy utilizado en la playa.y en la boloñesa ,  en la pesca con flotador y con señuelos flotantes para una presentación mucho más natural dada la notable suavidad. En el mercado encontramos varios hilos fluos, algunos con una suavidad muy similar al nailon pero que mantienen la resistencia a la abrasión de un fluorocarbono puro y una excelente resistencia al nudo.

Tambien puedes ver

Última actualización el 2021-03-25 /LaTorraPesca.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.