Mejores cañas para spinning: Guía de compra completa

mejores cañas para spinning

En todas partes de nuestro planeta podemos encontrar lugares aptos para esta técnica, tanto en agua dulce como en agua salada.

Esta pesca tiene como objetivo la captura de depredadores . Se utilizan  carretes de tamaño que van desde 1000 a 5000/6000 y cañas de spinning de dos piezas.  Lanzamiento y recuperación de un cebo artificial el cual se puede construir en diferentes materiales como metal, plástico o madera, por lo que se llevará a cabo la acción de pesca.

En el mar, la lubina, palometa, barracuda son los depredadores que encontraremos con mayor facilidad, unos serán más frecuentes, otros menos, todo depende de los lugares donde iremos a pescar y de nuestro acercamiento con esta técnica. , de hecho para cada depredador diferenciaremos cañas, carretes y señuelos .

En este artículo hablaremos de cañas de spinning , partiremos de las ligeras que tienen un peso máximo de lanzamiento «poder de lanzamiento » de 10/11 gr y luego llegaremos a los pesos pesados 50 / 80gr. El rango de precios será el medio-bajo , nos adentraremos en el mundo del spinning desde aquí, empecemos por un equipo de bajo costo pero de calidad

Las 3 cañas de spinning mas vendidas

Shimano Catana EX

Comencemos con el Shimano Catana EX ultraligero, actualización de la versión DX.

Construido en 2 piezas en carbono XT40 con geofibra , con mango de corcho , tiene acción progresiva y está equipado con 7 anillas de piedra SIC .

El portacarretes se ha renovado insertando el Seaguide XSS con el vibraspot incorporado . El Vibraspot te permite mantener tu mano en contacto directo con el cañón de la caña, por lo tanto sentir hasta la más mínima vibración, logrando así tener una gran sensibilidad tanto para sentir los movimientos del cebo como para elegir el momento del golpe.

El spinning Shimano Catana EX está presente en varios modelos con diferentes pesos y longitudes, desde el ultraligero 1-11gr como en este caso, hasta el pesado 20-50 gr y 50-100 gr para la pesca de grandes depredadores en el Mediterráneo. Te recordamos que registrándote en la web de Shimano obtendremos una garantía de 3 años , dos son estándar con la compra, la adicional solo después del registro .

Daiwa Ninja 5-20 gr

Caña de spinning Daiwa construida en carbono de alto módulo , otro nivel de entrada con un rendimiento definitivamente superior a la media. La Daiwa Ninja 5-20 gr es una caña apta para todos los enfoques de light spinning tanto con cebos de silicona como con pececillos que pesan alrededor de 12 gr.

Esta caña se coloca en un rango de pesos medio-ligeros , gracias a su eje con un diámetro ligeramente mayor que las cañas ultraligeras, tiene una mayor reserva de marcha, esto nos permitirá no tener sorpresas desagradables en caso de que tengamos que engancha a los depredadores ligeramente más grandes.

El Daiwa Ninja está equipado con guías Sic superligeras , un mango de EVA y un portacarretes ergonómico . La caña Daiwa Ninja está presente en varios modelos con diferentes longitudes y pesos, de hecho también podemos encontrar la  10-35 gr 2,50m / 15-45 gr 2,64m . El precio se ubica en un rango bajo, excelente para quienes son principiantes y están dando sus primeros pasos en esta técnica.

Abu Garcia Vendetta Spin 10-30 gr

Los señuelos adecuados para esta caña de spinning son los clásicos pececillos i wtd y jig . Lo podemos encontrar en diferentes tamaños y pesos de fundición. El Abu Vendetta Spin en el peso 10-30 tiene una longitud de 2,74 m , un peso de 169 gy una huella de 1,41 m . El precio de esta caña de pescar es realmente asequible. Depende de usted elegir qué tamaño es el más adecuado en función de los lugares que frecuenta y los depredadores presentes.

Shimano Scimitar AX H 14-42 gr

Para la categoría de cañas de spinning pesadas , pensamos presentarte la caña Shimano Scimitar 15-60 gr . Construido en carbono XT40 plus geofibra, diseñado para luchar con presas medianas a grandes. Diseñado para aquellos que quieren acercarse al hilado medio pesado con una herramienta de excelente calidad. Excelente para pescar en puertos en los acantilados y cerca de grandes bocas de grandes depredadores como invernadero , barracuda y amia . En agua dulce, en cambio, podemos ir en busca del gran lucio con total tranquilidad.

La Scimitar AX 2.10m H está equipada con 7 anillas Shimano Hardlite ultraligeras y un mango de EVA negro . Sin embargo, esta caña de pescar giratoria está disponible en otros tamaños y pesos , la 15-60gr 2,10m tiene un peso reducido de 143 gr y una huella de 107 cm conveniente para el transporte. Como todos los productos Shimano , la Scimitar también está garantizada por dos años, te recomendamos que registres la caña en el sitio web de Shimano para aprovechar un año adicional.

Tambien te pueden interesar:

Última actualización el 2021-04-17 /LaTorraPesca.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.