Normativa Pesca Cangrejo Castilla Y Leon 2020

La Orden establece medidas de gestión de pesca para el control de especies exóticas invasoras, «de forma que no se contempla talla mínima, cupo de atrapas ni se permite la devolución a las aguas de los ejemplares de especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, con la salvedad de la carpa y del black-bass, que sí van a poder ser devueltas si de esta manera lo desea el pescador en las masas de agua delimitadas» mediante otra orden. La Orden que establecerá las normas reguladoras de la pesca en la comunidad autónoma de Castilla y León para el año 2020 permitirá pescar cangrejo rojo y del cangrejo señal sin cupo ni talla entre los meses de junio a diciembre. La Consejería de Fomento y Medio Ámbito publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León la Orden De forma anual de Pesca para el próximo año 2020, donde se determinan las especies que van a poder ser objeto de pesca, tal como la administración que debe realizarse en la situacion de especies no pescables y exóticas invasoras. La Orden establece asimismo los periodos y días hábiles de las masas de agua de la Red social, las tallas, los cupos de capturas, tal como las ocasiones de carácter inusual que puedan proponerse. Al igual que a lo largo de la pasada temporada de pesca, la Orden establece que en las aguas no trucheras el pescador deberá devolver cualquier captura de trucha, por fundamentos de protección de las poblaciones residuales o potencialmente colonizadores de aguas donde su presencia es más bien anecdótica, pero muy interesante desde un punto de vista ambiental. Además, y atendiendo a la singularidad temporal de los movimientos prerreproductores primaverales de nuestros ciprínidos ibéricos , la Orden contempla que durante los meses de mayo y junio los peces de estas especies van a deber ser devueltos a las aguas.

En la Orden, que se ha «hecho más simple bastante» respecto a años anteriores puesto que las condiciones o restricciones en temas de cebos y reclamos están reguladas con carácter persistente a través del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Pesca de Castilla y León, se establecen las situaciones de carácter inusual que se puedan proponer. Además de esto, ante la «singularidad temporal» de los movimientos prerreproductores primaverales de nuestros ciprínidos ibéricos , la Orden contempla que a lo largo de los meses de mayo y junio los peces de estas especies deberán ser devueltos a las aguas. No se establece talla ni cupo de captura para las especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras. Consulta Aguas pescables, especies, periodos y días hábiles, tallas mínimas, géneros de cebo y señuelos, tarifas y cupos.

Normativa Pesca 2020

Gestión y control de especies exóticas invasoras por medio de la pesca. «Es decir, el ejercicio de la pesca en estas masas de agua se efectuará tal y como indican los proyectos de pesca que figuran en su anexo, mientras que en las aguas de ingreso libre la pesca se realizará así como de esta manera lo dispone esta Orden de pesca para el año 2020», han aclarado desde la Consejería de Promuevo y Medio Ámbito. Por otro lado, exactamente la misma la temporada pasada se establece que en las aguas no trucheras el pescador deberá devolver «cualquier captura de trucha» por fundamentos de protección de las ciudades residuales o potencialmente colonizadores de aguas donde su presencia es mucho más bien anecdótica, «pero bien interesante desde un punto de vista ambiental».

Entiendo que en embalses como las vencias siendo aguas libres embalsadas y no hay prohibición expresa y si es navegable se podría pescar desde aparatos flotantes. Se adelanta la apertura al 21 de marzo en el río Ebro, en su curso primordial. Entendemos que esta medida, aplica asimismo a los cotos y ARECs, incluyendo el propio embalse de Arija o del Ebro. El sitio del pescador en Castilla y León. Se retrasa el cierre al 15 de octubre en el embalse de Puente Alta (Río Acebedas) y en el río Riaza, desde la presa del embalse de Linares del Arroyo, hasta el puente de Montejo de la Vega de la Serrezuela. Conforme a lo preparado en el artículo 58 de la Ley 9/2013, de 3 de diciembre de pesca de Castilla y León, la pesca sólo va a poder practicarse en el periodo comprendido desde una hora antes de la salida del sol hasta una hora después de su puesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *