Guía sobre Nudos de Pesca Paso a Paso

Nuestra guía de hacer nudos de pesca te va a venir muy bien para empezar . La hemos hecho sencillamente porque se pide mucho por Internet y muchas veces no nos aclaramos… A mí me pasaba mucho por eso cree esta mini Guía,para tí,podrás ponerla en práctica al momento.

Como hacer Nudos de Pesca paso a paso

Sabemos que «cada maestrillo tiene su librillo» pero indudablemente, los que te enseneñamos aquí, en esta Web de Pesca son los nudos de pesca que más se suelen utilizar y 100% efectivos para dar tus primeros pasos en este deporte. Eso sí, no pares de practicar y practicar, ya que las primeas veces que intentes hacer algún tipo de estos empatillados no van a salir como en la «foto»  no desesperes, nunca absolutamente nadie nació sabiendo. Si deseas conocer los mejores nudos de pesca…. Sigue Leyendo.

Los Nudos para anzuelos Mas usados

El Nudo Palomar

Un tradicional de los nudos de pesca. Ideal para unir la línea madre a los accesorios de enganche (quitavueltas, anillas, etc….), También para unir señuelos. Podemos emplear con cualquier tipo de línea, ya se nailon, trenzado o bien fluorocabono

Nudo para Anzuelos de paleta

Te muestro como empatar un anzuelo de paleta paso a paso, nudo muy resistente

Nudo Rapala

Este es el  mítico nudo Rapala, con el que evitarás quitarle acción al pez artificial.

Muy amado por muchos y poco querido por otros, en fin…

nudo para unir señuelos rapala

El Nudo Bimini

Este nudo es el más empleado en la pesca de grandes pelágicos, puesto que deja absorber los diferentes tirones que genera el pez en su escapada, sin que se rompa con sencillez. Generalmente, se acostumbra a elaborar para anudar anzuelos grandes, si bien como no deja de ser una lazada podemos emplearlo para cualquier función en la que se empleen lazadas.

Nudos para atar hilo al Carrete de Pesca

Nudo Arbor

Ahora le ha tocado el turno al ya renombrado Nudo Arbor, muy empleado para unir la línea de pesca a nuestro carrete de pesca, sea como sea su modelo, tanto si el carrete es de baitcasting, para pesca a  spinning… Este nudo de pesca es ideal para asegurarnos de que, si por alguna razón nuestro carrete o bien caña de pesca caen al agua puedan ser recogidos tirando de nuestra línea sin miedo a que se suelte y perdamos claramente nuestro tan apreciado equipo de pesca.

Nudo Duncan

Aunque tengamos el mejor equipo para salir de pescar (caña, carrete de precio elevado…) Nunca debemos pasar por alto como unimos cada parte de la linea, ya sea al anzuelo o al emerillón. Este Nudo de pesca es bien fácil de hacer y muy fiable.

El nudo Duncan  es de los mas usados para atar a la bobina de pesca

Nudos para Anzuelos de Ojal


El nudo Scaffold

NUDO SCAFFOLD alternativa al nudo del ahorcado

Es una opción alternativa al nudo delColgado/Ahorcado. Es útil cuando  se necesita bastante movilidad del Cebo. El rizo formado delante de la gaza, garantiza una posibilidad excepcional de movimiento en su cebo.

*Se pasa el hilo en el clavel(gaza) del anzuelo y

Se hace un rizo con la parte libre.

*Hay que retorcer el nailón alrededor del bucle que se termina de formar.

*Se pasa la parte libre en los pequeños rizos que  acabas de hacer.Tira sobre la parte libre y el nudo se termina.


Cómo empatillar un anzuelo

El nudo Snell

Este nudo de pesca estándar es muy utilizado ya que tiene la peculiaridad de alinear la línea con la brecha del anzuelo


Unir Trenzado y Fluorocarbono

como unir trenzado y fluorocarbono

El nudo FG

Nudo Yucatan

Los nudos de pesca siempre han sido el Gran Dilema para muchos pescadores, sobre todo para aquellos que recién comienzan a practicar la pesca deportiva, existen muchísimos tipos de nudos, cada uno de ellos de ellos con sus características particulares y singularidades. A fin de que puedes practicar e ir aprendiendo a realizar los  nudos para pescar, te explicamos los más importantes y utilizados en el mundo de la pesca, desde los utilizados para empatillar anzuelos, nudos de pesca para unir dos líneas de pesca, corredizos, para anzuelos con ojal…


También te pueden Interesar estos artículos:

Deja un comentario