Pesca A Spinning 2016

Asimismo famosa como lance rápido es una técnica de pesca muy activa y que está muy de moda entre los amantes de la pesca deportiva. Una de sus principales ventajas es que con la bastante capacidad es muy eficiente en el momento de capturar especies depredadoras como la dorada o trucha. Otra de las características que nos permite ver si nos encontramos frente a una caña para surfcasting es la existencia de dos zonas de agarre, bajo y sobre el carrete, esto nos deja un mejor manejo de la caña y también imprimirle movimientos serpenteantes al sedal. La principal característica de la caña de pesca para spinning es es su ligereza y elasticidad para que facilitar nuestros movimientos, además de sus anillas amplias que permiten un simple manejo del sedal. Ten en cuenta que en spinning es importante imprimir movimiento en el reclamo a través de una acción de vara y bobina, y nuestro aparato siempre debe estar destinado a este elemento tan característico de la pesca spinning. De esta forma las peculiaridades a tener en consideración a la hora de seleccionar un óptimo carrete para nuestras pretensiones van a ser la relación de transmisión, su tamaño y peso.

pesca a spinning 2016

Sergio Sanchis nos manda otro buen tallahams pescado a finales de Julio en el Delta del Ebro.

Consejos Para Entrenar La Pesca Spinning

Esta vez, y dada la escasez de atrapas, nos centramos esencialmente en tentar a los jureles, palometas y obladas a jigcasting. Sé que son pocos, equiparados con canales de más renombre, pero me hace ilusión que haya gente que dedique su tiempo a leer estas letras y a ver los vídeos, y sobretodo a comentarlos y formar parte. Y es que ya eran varias las visitas al Delta que, si bien siempre lo pasábamos genial, ninguna de ellas había sido demasiado prolífica en capturas.

pesca a spinning 2016

Marcello, nuestro enorme compañero de pesca y miembro del Team Spinning Valencia nos envía estas fotos de dos bonitas jornadas de pesca. He creído atrayente el abrir esta entrada donde iré poniendo esos pequeños complementos que pocas veces nombramos pero que nos hacen la pesca, y por lo tanto la vida, más cómoda… Este verano pasado, y tras profundas jornadas de pesca con mi carrete Daiwa Caldia 2500, los dedos de la mano izquierda, que son con los que trabajo la maneta del carrete, empezaban a resentirse. A pesar de ser una vara de 2,82m es súmamente ligera y por ello le he amado buscar un carrete que esté a la altura de su cal… El día de hoy me llegó el nuevo carrete que combinará con mi reciente adquisición, la caña Daiwa Infeet 932HFS a la que próximamente dedicaré una entrada. El compañero Rafael Jiménez nos envía desde Benidorm esta foto de una hermosa captura de un palometón entrado en carnes.

Remover Humedad En La Caja De Señuelos

Simplemente soy un aficionado más a la pesca a spinning desde costa por el Mediterráneo y he decidido comunicar mis vivencias con todo aquél que pueda resultarle ligerísimamente interesante. Los que seguís el blog, sabéis que en estas semanas estoy muy enfocado en ver de qué forma proteger los señuelos ante el desgaste tan brutal que recientemente apreciamos, sobretodo en muestras que valen ahora un cierto dinero. Llevarme una de mis actuales cañas en una funda recia y facturarla a parte (mide mucho más de 1,20 la más corta), con un c… Planificando mi próxima visita a Tenerife a finales de Julio, y donde en esta ocasión no pienso omitir la ocasión de echar unos lances, estuve pensando qué realizar. Como podemos apreciar hablamos de un enclave perfecto para la pesca de la lubina, además de otras especies interesantes, que por mi región es …

La mayor parte de entradas en weblogs, foros de discusión, etc. van relacionadas con cañitas, carretes, señuelos y sus virtudes o defectos. Si queremos tener éxito en nuestro día de pesca es importante que nos equipemos de forma correcta y mucho más en una categoría tan técnica como la pesca spinning. Los lugares ideales para este tipo de pesca spinning serían esos donde existan espacios abiertos que dejen el paseo de la publicación, es perfecto para su ejecución en playas. Hace un tiempo en la entrada de “Son esas pequeñas cosas …” os charlé de la banda que utilizo para proteger la anilla primordial, ya que bien, en esta ocasión iremos un tanto mucho más allí y trataremos de blindar la puntera de la caña que por lo general es la región mucho más enclenque. Eso era pues el dinero que debías invertir con respecto al nivel de vida, era importante. En esta entrada hablaremos de qué parámetros debemos apreciar para elegir correctamente el carrete que acompañará nuestra caña de spinning.

Cuanto mayor sea el carrete mucho más tardará en rodar lo que nos dará seguridad para atrapar peces mayores. El carrete que utilicemos debe adaptarse a las características de el tamaño de la caña que queramos usar en nuestra pesca, tal como a la presa que deseemos capturar. Y si bien podría decirse que en el Spinning la lanzada y obtenida están muy presentes, es una técnica que requiere sutileza en su ejecución, no es sencillamente lanzar el anzuelo lo más lejos posible si no hacerlo con precisión buscando las capturas para atraerlas al reclamo. Esencialmente la pesca a spinning es una técnica de pesca que está fundamentada en atraer a la captura realizando lances y agarradas del señuelo para imitar el movimiento de la presa del pez.

El spinning requiere de cierta sutileza, no procuremos sacar al pez por fuerza, es preferible batallar con él y dejar que se canse para eludir perder la captura e inclusive que se rompa las delicadas líneas de pesca usadas en spinning. Las ubicaciones de aguas veloces y bastante oleaje acostumbran a tener mejor resultado para la pesca spinning en tanto que nos va a ayudar a que el movimiento del reclamo sea mucho más real a los ojos del pez. En general podemos clasificar en la pesca deportiva la pesca Spinning en 2 categorías dependiendo del peso del cebo utilizado que va a ser óptimo para distintas ubicaciones y las condiciones donde se desarrolla la actividad de la pesca.

La Influencia Del Viento En El Spinning

Pescando desde los 8 años, empecé a publicar la caña junto mi padre y hoy aún continúo mojándome las botas. Fue él quien me transmitió la pasión por la pesca deportiva y espero poder hacer lo mismo contigo. Os presento un nudo de empalme que empleo para líneas que tienen aproximadamente exactamente el mismo grosor, o asimismo para juntar el relleno del carrete con la línea principal cuando cargo de hilo una bobina. Cuando llega el momento de sustituir los triples en señuelos que llevan armamento de cierto porte, y sobretodo si las anillas o las poteras están en mal estado, se hace bastante difícil si no tenemos las herramientas primordiales. En esta corto entrada les daré un pequeño truco para evitar que se acumule humedad en nuestra caja de señuelos. Y es que en el momento en que los depredadores de cierto tamaño no hacen acto de presencia, debemos recurrir a divertirnos buscando presas de menor porte, no por este motivo menos peleonas.

pesca a spinning 2016

El compañero Miguel Navarro me ha remitido amablemente algunas fotos de pesqueras en la costa Granadina, concretamente de la región entre La Rijana y La Herradura. Lógicamente les hablaré desde mi propia experiencia y zonas de pesca, y para nada pretendo que se logre generalizar… Gracias a que llevamos ya varios días con excesivo viento para salir de pesca, se me ocurrió el publicar esta entrada. En jornadas pasadas lo que sí notamos fue un sensible aumento en la talla de exactamente los mismos, alguno pasando de largo el kilo de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *