La Pesca al vivo

¿Qué es Pescar con Cebo Vivo?

Se conoce cuando se utiliza un pez vivo, fresco y acabado de coger, un buen cebo es Vital para una Buena Captura, que, utilizando este tipo de Pesca, seguro la vamos a conseguir, Mira te comento las ventajas de practicar este tipo de Pesca.

                                                       -Imagen de la revista PESCAMAR-

¿Porqué usar Cebo vivo?

Lo primero y más obvio  es lo fresco que esta el cebo, y que  llevándolo en un buen contenedor con buena oxigenación , hace que sea algo muy ventajoso para la picada de peces de buen tamaño.

El movimiento natural del cebo, o sea, cuando decides emplear una Lisa viva por servirnos de un ejemplo, evidentemente la Lisa, siendo enganchada en el anzuelo por la parte superior de la nariz o incluso por los mismos orificios, efectuará un movimiento de nado regular, tal y como si no tuviera ningún anzuelo enganchado, por ende, el ataque de peces de buen tamaño es prácticamente inminente.

Los peces van a ser mucho mayores si empleas cebo vivo que si pescas con cebo no tan fresco a fondo. Suele tardar en que se de una buena picada , o bien quizá te den 1 o bien dos picadas en toda la jornada de pesca, pero te aviso que en el momento en que te pican al cebo, el pez es de importante tamaño, absolutamente asegurado.

pesca al vivo desde costa

En miles de spots ha pasado que llego a algún lugar a pescar y hay dos o tres pescadores, que no han conseguido coger nada ; como siempre y en todo momento me doy a la labor de buscar cebo fresco, por tanto la primera cosa que hago es pescar mis cebos, y después inicio a efectuar los lances, prácticamente siempre y en todo momento los pescadores de alrededor quedan impactados pues enseguida empiezo a sacar algún pez y me preguntan, ¿a que se debe esto? “No es que sea mejor pescador que tú ni que  nadie , sino que  tengo cebo vivo y fresco , es ahí donde  en muchas ocasiones la diferencia entre una buena jornada o no”.

La Pesca al Vivo desde Costa

Hay varias técnicas para pescar con pez vivo desde costa, la que  comento ahora es una técnica muy extendida para la pesca en el mar desde las “rocas o bien sitios elevados” teniendo una enorme ventaja en comparación con cebo, que por la manera que lo ponemos en el sitio de pesca el pez apenas sufre daño alguno, y es lo que pretendemos pues de esta forma su movilidad va a ser más eficaz.

pesca con cebo vivo desde costa

 

Esta técnica se lo conoce como El Ascensor o Tirolina:

1. Lanzamos un plomo a convenir de grapas.Tensamos el nylón (IMPORTANTE).

2. En un sedal (yo utilizo unos 2m) que tiene un anzuelo en un extremo y un emerillón potente en el otro, introducimos el anzuelo o potera en el pez vivo  y enganchamos el mosquetón a la línea madre del carrete que continúa tensa.

3. Este sedal con el pez a raíz de la inclinación de la línea madre, se deslizará hasta el fondo tal y como si fuera una “tirolina o ascensor” (de ahí su nombre)hasta la profundidad que hayamos decidido o bien eso es lo que  pretendemos. El pez continúa ahí moviéndose sin apenas haber sufrido daños.

 

Esta sería una forma fácil de definir la técnica, que claro está, ahora vienen los detalles para afinar más su forma conforme mi experiencia. De todas maneras, es una técnica que asimismo te deja además de emplear el pez vivo, emplear otro cebo de fondo con otro bajo de línea. En sí, Es una pesca a fondo, a la que aprovechamos una pesca con pez vivo.

Todo sobre la pesca al vivo y la tecnica del ascensor

Materiales Útiles para Pescar con cebo vivo desde Tierra

Si decides practicar este tipo de pesca, desde La Torra Pesca te aconsejamos estos materiales de calidad, con buenos comentarios y siempre al mejor precio para pescar con cebo vivo.

 

Siempre es mejor ir bien preparado y no dejar las cosa a la improvisación, por lo que pueda pasar: Llevar buen calzado, mochila o riñonera…. Este deporte se merece que lo disfrutemos con los materiales adecuados ya que pescar es nuestra pasión.

Pesca al vivo con Sepia

 

Plomo muy apropiado para  pescar al vivo



Tambien te pueden Interesar estos Articulos