La Pesca al vivo

El pez grande se come al pez pequeño…

¿Qué es Pescar con Cebo Vivo?

pesca al vivo imagen de la revista pescamar

Bueno bueno bueno… si no conocías este tipo de pesca, sigue leyendo, comento de forma sencilla en que consiste pescar con cebo vivo. Se conoce cuando se utiliza un pez vivo, fresco y acabado de coger,-(lógicamente…)- un buen cebo vivo es Vital para una Buena Captura, que, utilizando este tipo de Pesca, seguro la vamos a conseguir, Mira te comento las ventajas de practicar este tipo de Pesca.

Los peces van a ser mucho mayores si empleas cebo vivo que si pescas con cebo no tan fresco a fondo. Suele tardar en que se de una buena picada , o bien quizá te den 1 o bien dos picadas en toda la jornada de pesca, pero te aviso que en el momento en que te pican al cebo, el pez es de importante tamaño, absolutamente asegurado.

¿Porqué usar Cebo vivo?

Lo primero y más obvio  es lo fresco que esta el cebo, y que  llevándolo en un buen contenedor con buena oxigenación , hace que sea algo muy ventajoso para la picada de peces de buen tamaño.

El movimiento natural del cebo, o sea, cuando decides emplear una Lisa viva por servirnos de un ejemplo, evidentemente la Lisa, siendo enganchada en el anzuelo por la parte superior de la nariz o incluso por los mismos orificios, efectuará un movimiento de nado regular, tal y como si no tuviera ningún anzuelo enganchado, por ende, el ataque de peces de buen tamaño es prácticamente inminente

pesca al vivo desde costa

La Pesca al Vivo desde Costa

Hay varias técnicas para pescar con pez vivo desde costa, la que  comento ahora es una técnica muy extendida para la pesca en el mar desde las «rocas o bien sitios elevados» teniendo una enorme ventaja en comparación con cebo, que por la manera que lo ponemos en el sitio de pesca el pez apenas sufre daño alguno, y es lo que pretendemos pues de esta forma su movilidad va a ser más eficaz.

pesca con cebo vivo desde costa

Esta técnica se lo conoce como El Ascensor o Tirolina

1. Lanzamos un plomo a convenir de grapas.Tensamos el nylón (IMPORTANTE).

2. En un sedal (yo utilizo unos 2m) que tiene un anzuelo en un extremo y un emerillón potente en el otro, introducimos el anzuelo o potera en el pez vivo  y enganchamos el mosquetón a la línea madre del carrete que continúa tensa.

3. Este sedal con el pez a raíz de la inclinación de la línea madre, se deslizará hasta el fondo tal y como si fuera una «tirolina o ascensor» (de ahí su nombre)hasta la profundidad que hayamos decidido o bien eso es lo que  pretendemos. El pez continúa ahí moviéndose sin apenas haber sufrido daños.

Esta sería una forma fácil de definir la técnica, que claro está, ahora vienen los detalles para afinar más su forma conforme mi experiencia. De todas maneras, es una técnica que asimismo te deja además de emplear el pez vivo, emplear otro cebo de fondo con otro bajo de línea. En sí, Es una pesca a fondo, a la que aprovechamos una pesca con pez vivo.

En este video se aprecia perfectamente la técnica de pescar al vivo desde la orilla

¿Como monto el aparejo para pescar al vivo ?

 

Todo sobre la pesca al vivo y la tecnica del ascensor

Montar el aparejo para pescar al vivo es simple, necesitamos una linea de un buen grosor sobre o.80 y a mi gusto que sea fluorocarbono , el aparejo que suelo utilizar va entorno a los 2metros. También es muy recomendable ponerle unos buenos imperdibles/emerillones.

aparejo para pescar con cebo vivo

Materiales Útiles para Pescar con cebo vivo desde Costa

Tan sencillo como una buena caña, un buen carrete con buen hilo, y comer bien, sí, comer bien, porque vas a  necesitar de fuerza en tus brazos a la hora de luchar con un buen pez.

Antiretorno con plomo muy apropiado para  pescar al vivo


Siempre es mejor ir bien preparado y no dejar las cosa a la improvisación, por lo que pueda pasar: Llevar buen calzado, mochila o riñonera…. Este deporte se merece que lo disfrutemos con los materiales adecuados ya que pescar es nuestra pasión.

Si con los Carretes para pescar al vivo no quieres fallar… prueba estos que no te arrepentiras 😁👇

Penn Spinfisher SSV10500

carrete penn spinfisher 10500 para pescar al vivo

Fabricado en Estados Unidos Marca Americana, y ya sabemos como se las gastan los americanos en el tema pesca…

Solo con que lo cuides un poco, vas a tener carrete para pescar al vivo desde la costa o embarcación, para muchos años y encima la relacción calidad precio es buenísma.

Penn Spinfisher SSV9500 - Carrete de pesca frontal, 1kg color negro
  • 5 + 1 rodamientos, cociente: 4,2:1, 330yd/18lb capacidad
  • Diseño sellado detiene el agua el acceso a la caja de cambios y arrastre
  • Eje motor de acero inoxidable-Triple apoyado y de gran tamaño
  • 5 blindado sistema de rodamientos de acero inoxidable
  • Infinito anti-reverso (copia de seguridad de trinquete)

FIN-NOR OFFSHORE 9500

Pues otra Bestia Americana, no tengo mas que decir…

Fin-Nor Offshore Big Pit - Carrete de pesca para cebo de mar
  • Modelo: OF75
  • Capacidad de la línea: 420/0,45
  • Relación de transmisión: 4.4: 1.
  • Peso: 905 g
  • Rodamientos: 4

Daiwa BG 6500

Carrete de marca conocida y de calidad como es daiwa a buen precio, un carrete muy potente con el que no tendremos problemas para pescar al vivo ya sea desde costa embarcación

Si decides practicar este tipo de pesca, desde La Torra Pesca te aconsejamos  materiales de calidad, con buenos comentarios y siempre al mejor precio para pescar con cebo vivo

Daiwa BG Magsealed 6500, Carrete de Pesca Marina con Freno Delantero, BGMS6500
  • Tamaño: 6500, Carrete de pesca en agua salada
  • Ratio: 5.3:1, Peso: 845 gramo
  • Capacidad de Linea (mm/metros): 0.45 / 340
  • Recuperación por vuelta de manivela: 123 centímetro
  • Freno Maximo: 15 kilogramo, Rodamientos: 6, Pick-up con cierre manual


Tambien te pueden Interesar estos Articulos


Tu opinión nos importa

media 3.5 / 5. 4

Última actualización el 2020-06-03 /LaTorraPesca.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.