Pesca Cangrejo Castilla Y Leon 2017

En las aguas de los ríos de Castilla y León se pueden pescar huchos, anguilas, hasta tres géneros de barbos, 2 de bogas, madrillas, bordallos, cachos, carpines, gobios, tencas y piscardos. Para conseguir una licencia exenta, debe hacer una declaración responsable (formulario disponible en el apartado de «descargar formulario») frente a la oficina de expedición o VIA WEB. La validez de estas licencias es de 5 años. En la situacion de las licencias interautonómicas , el titular no va a poder estar inhabilitado (para el ejercicio de la caza o la pesca según corresponda) en ninguna de las CCAA a las que se prolonga el convenio.

pesca cangrejo castilla y leon 2017

Solicitud Aguas pescables, especies, periodos y días hábiles, tallas mínimas, géneros de cebo y señuelos, tarifas y cupos. Por ejemplo, en la situacion de la trucha, en aguas de acceso libre se va a poder pescar en la zona norte de la Red social -Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora- desde el sábado 31 de marzo hasta el 31 de julio, con algunas salvedades provinciales; y en la zona sur del 17 de marzo al 31 de julio, asimismo con excepciones. En los ríos de Castilla y León se podrán pescar hasta 16 especies en 2018, exactamente las mismas que en este 2017, con restricciones de cupo y talla, según la orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que regula esta actividad. Como noticias en relación a años precedentes se incluye la oportunidad de utilizar en las aguas trucheras como señuelos los peces artificiales, así como la lombriz en los AREC.

Renovación De Licencia

A los efectos anteriores se considera que se está usando una caña cuando el señuelo o cebo se halle en el agua o en su superficie. Respecto a los cebos, se prohíbe el empleo de pez vivo o muerto, cualquier tipo de huevas o cualquier fase de avance de animales que no pertenezcan a la fauna local. La orden que regula esta actividad fija para el 31 de marzo el inicio de la temporada .

pesca cangrejo castilla y leon 2017

En las aguas donde el cupo de truchas sea cero a lo largo de la acción de pescar no se podrá portar ningún ejemplar de trucha común, aunque tengan la posibilidad de proceder de otros tramos de pesca con muerte. La orden, que ayer publicaba el Boletín Oficial de Castilla y León, el Bocyl, establece los periodos hábiles de pesca para cada clase y las excepciones, así como los cupos, tallas y maneras de pesca. En el caso de los cangrejos exóticos -rojo de las marismas y señal- se podrán pescar, sin límite en cuanto a cupo o talla, desde el domingo, 4 de junio hasta el 31 de diciembre, ambos inclusive. Cada pescador podrá emplear simultáneamente solo una caña en aguas trucheras, y un máximo de dos cañas en aguas no trucheras. Se permite, con fines de control o erradicación, la posesión y el transporte de los ejemplares vivos de cangrejo rojo y de cangrejo señal , hasta el sitio de su eliminación del medio natural, proceso que va a haber de realizarse en el menor período viable.

Subsección: Junta-de-castilla-y-leon

Sin embargo, y en esos sitios cuyo plan de pesca prueba que es posible efectuar una extracción sostenible del recurso, se permitirá de forma excepcional la pesca con muerte. Según su Plan de Pesca aprobado mediante orden de la consejería competente en materia de pesca. La licencia de pesca va a ser gratis para los menores de 14 años,con independencia del nivel de renta o procedencia. En este caso la vigencia de exactamente la misma se mantendrá desde su emisión hasta el cumplimiento de dicha edad. SU EXPEDICIÓN PUEDE EFECTUARSE A TRAVÉS DE LA WEB SIEMPRE Y CUANDO SE IDENTIFIQUEN CLARAMENTE CON SU DNI. El abono se va a poder efectuar mediante tarjeta bancaria o descargarse el impreso de autoliquidación para abonar en las entidades financieras colaboradoras.

La Consejería de Medio Ámbito, Vivienda y Ordenación del Territorio ha ampliado el control del cangrejo colorado o de las marismas y del cangrejo señal en nuevas masas de agua que suponen 160 kilómetros delegados en 13 nuevos tramos en las provincias de Burgos, Palencia y Soria. El Plan de control de estas especies exóticas invasoras, publicado en el BOCyL el pasado 3 de junio, recopila además los periodos habilitados para la pesca, los horarios, cebos permitidos, empleo de reteles y su posesión y transporte. La pesca con muerte está autorizada en los cotos, bajo un régimen de privilegios de pesca, y en los tramos denominados aguas en régimen particular controlado donde se deja la extracción de truchas, previa obtención de un pase de control gratuito, a través del servicio telefónico 012 o en la web de la Junta. Además de esto se incluye el control de las especies exóticas invasoras, de acuerdo al catálogo nacional al resepcto, que se pueden pescar sin limitación de cupo o talla como la trucha arcoíris, los cangrejos señal y de las marismas, los siluros, pez-gato, salvelinos, o lucios, entre otros muchos, por su abundancia y distribución, según las condiciones que regula la orden. Partiendo de una clasificación de las masas de agua por sus especies predominantes y por su régimen de aprovechamiento (aguas de ingreso libre, cotos de pesca, niveles deportivo-sociales, aguas en régimen particular y aguas privadas) se regula el ejercicio de la pesca en todas y cada una de ellas con carácter general y con carácter concreto en todos y cada provincia. En las aguas no trucheras no hay restricciones auxiliares, al paso que en las aguas trucheras se efectuará pesca sin muerte, salvo en los cotos y aguas en régimen particular controlado, que se regirá por la regulación concreta contenido en cada anexo provincial.

Normativa Pesca Castilla Y León 2017

El abono se podrá efectuar a través de tarjeta bancaria o descargarse el impreso de autoliquidación, en cuyo caso puede realizar el pago en cualquiera de las siguientesentidades financierascolaboradoras. Una vez abonada la tasa, la aplicación le dejará imprimir su licencia o enviarla a su correo, evitándole cualquier desplazamiento o gestión agregada. La norma, en armonía con la Ley 9/2013, de 3 de diciembre de Pesca de Castilla y León, contempla que en las aguas trucheras con carácter general se practicará la pesca sin muerte, por considerar que en estas masas de agua la trucha, especie de interés preferente, está presente de manera importante.

pesca cangrejo castilla y leon 2017

De esta manera, los ejemplares de peces o cangrejos pertenecientes a especies exóticas invasoras podrán ser capturados, no pudiendo devolverse vivos a las aguas. Se deja la posesión y transporte temporal de ejemplares fallecidos de las mismas hasta el lugar de supresión del medio natural. Las aguas en régimen especial controlado se distribuyen por la práctica totalidad de las aguas trucheras de la Comunidad y su función será facilitar, donde la extracción de ejemplares es sostenible, el acceso a la pesca a esos pescadores tradicionales. A través de la colaboración de los pescadores se hace posible la eliminación de estas especies, permitiendo además de esto como en pasadas campañas, con objetivos de control o erradicación, la posesión y el transporte de los ejemplares vivos de cangrejo rojo y de cangrejo señal que hubiesen sido pescados en las masas de agua detalladas en el ámbito de app del presente plan.

Mapa Web

En el caso de la trucha, con carácter general, el intérvalo de tiempo hábil para las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora comprende desde el sábado, 1 de abril hasta el jueves, 31 de julio, ambos inclusive, mientras que para las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid se extiende desde el sábado, 18 de marzo hasta el jueves, 31 de julio, los dos de hecho. Todos y cada uno de los reteles y útiles de pesca deberán ser desinfectados al abandonar la masa de agua, mediante inmersión a lo largo de por lo menos diez minutos en agua ardiente (60º C) o en una solución de lejía al 2% (20 ml de lejía por litro de agua) o algún otro biocida. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. A)Aquellos ciudadanos que hayan tenido licencia en Castilla y León en algún momento de los 5 años rápidamente anteriores a la entrada en vigor del decreto . Una vez conseguida la primera licencia, puede domiciliar el pago de las licencias sucesivas, lo que le permite recibir una exclusiva licencia en la dirección postal indicada sin más ni más trámites.

En esta orden se determinan las especies que podrán ser objeto de pesca tal como la administración que debe llevarse a cabo en la situacion de especies no pescables y exóticas invasoras. Las atrapas de ejemplares de especies distintas a los cangrejos indicados deberán ser devueltos a las aguas de las que proceden intentando en su manejo ocasionarles el menor daño viable. Para una mayor efectividad en los fines del control o erradicación de estas poblaciones, resulta fundamental que las acciones se lleven a cabo del mismo modo en masas de agua donde la existencia de ambas especies se ha evidenciado en tiempos más recientes y, además, en masas de agua donde dada su declaración como cobijos de pesca no es posible su control o erradicación a través de acciones de pesca. Cada pescador no podrá ocupar una longitud de orilla mayor a los cien m, y va a deber respetar una distancia mayor a 10 m del retel del pescador inmediato. Todos los reteles habrán de estar identificados con una tarjeta donde conste el nombre, apellidos y DNI del pescador. El directivo general de Medio Natural, José Ángel Arranz, ha presidido esta mañana la Comisión de Pesca del Consejo Regional de Medio Ámbito de Castilla y León, órgano consultivo en materia de medio ambiente, para reportar sobre la orden por la que se establecen las reglas reguladoras de la pesca en la Comunidad para el año 2017 y los aspectos mucho más importantes del ámbito de la pesca en Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *