Te sugerimos una caña de pescar compuesta, de fibra de cartón o de fibra de vidrio. Las cañas de grafito suelen romperse bajo la presión de un pez más grande así que, a menos que vayas a pescar carpas pequeñas, no te las aconsejamos. Las carpas se pueden localizar en zonas de aguas distendidas y calmas, preferiblemente cálidas, donde están mucho más a gusto.
En el comercio podemos encontrar boilies cuyo ingrediente principal es el “bird food” que cumplen espectacular estos requisitos. Si somos de los que hacemos nuestros propios boilies, ha llegado el momento de añadir, aparte de bird-food, también sémola de trigo y harina de soja, ¡y no debemos olvidar la sobredosis de aroma! En este momento llegamos al tema de los remojos (boosters, dips, liquides de trempage,…). Si bien este tratamiento del cebo será tratado en hondura más adelante producto, vamos a darle unas líneas ahora para aclarar su papel en invierno. Las 4 claves más importantes para pescar carpas son la paciencia, el sigilo, buscar al pez y presentarle sutilmente la imitación. La carpa es un pez omnívoro de la familia de los ciprínidos, que come desde pequeños peces hasta vegetales de fondo.
Pesca De Carpa En El Embalse De Castrejon Oct 2013
Si nos vamos al Guazú, La pesca diferente en los muelles con ciertas respuestas de boguitas medianitas, bagres, porteñitos y paties. Especies medianas a chicas de bagres, algún pati y porteñitos. Días donde se puede dar algún bagre de mar, pero en líneas generales está complicado por los vientos intensos. En esta época del año a lo largo del día se mueven por las zonas de profundidad media, entre cinco y ocho metros, donde la temperatura del agua es más estable. Van a hacer una zona de atracción en torno al anzuelo y como van a disolverse, la carpa no va a poder saciarse con ellos. Solo va a tener como plato principal un boilie y como postre un anzuelo… El pienso para ciprinidos va a ser asimismo una buena decisión para el cebado, pues tiene una gran capacidad para atraer de manera rápida las carpas.
Es mejor cebar cuando observemos que las carpas están alimentándose en nuestro puesto de pesca. Tenemos la posibilidad de echar unos pocos boilies tras una picada, nunca mas de diez ya que ya hemos explicado que no es conveniente saturar. Y puesto que hemos nombrado los boilies, indicar naturalmente que tienen que ser de calidad, como ya hablamos en un producto previo.
Lagunas:
Al revés, un aire frío moverá la área del agua, la va a enfriar y hará que se revuelva con las capas inferiores, realizando bajar la temperatura de una gran porción del embalse. En invierno el agua fría contiene bastante mas O2 disuelto que el agua caliente, conque el efecto oxigenador del viento no influye en estos meses, porque la carpa va servida con lo que tiene. En invierno, las carpas procuran zonas resguardadas y profundas donde la temperatura del agua es constante.
Por supuesto, la llegada de un frente caluroso con viento y lluvia tibia, nos favorecería bastante las condiciones de nuestras jornadas de pesca. Las carpas, al igual que otros animales, tienen un sexto sentido prediciendo con una antelación aun de días los cambios meteorológicos. En otoño las carpas comienzan a despertar de su letargo y según van continuando los meses, poco a poco se vuelven muy activas puesto que precisan amontonar reservas para enfrentar el duro periodo de tiempo invernal. En este vídeo les muestro la atrapa de un lucio de 6,2 kg de peso, pescado con jerkbait desde orilla a fines del invierno.
Consejos Para Pescar Carpas En Otoño
La casa Kryston ofrece el producto “Granite Juice”, que es perfecto para este menester. Si encima que la carpa solo nos dará una oportunidad, la desaprovechamos por tener mal colocado o defectuoso el cebo, apaga y vámonos!!! Es conveniente que renovemos los cebos con una mayor frecuencia de la frecuente, para enseñar un cebo fresco y atrayente en todo momento. De esta forma también delimitamos las opciones de que el montaje se ponga mal en el fondo, ya que actuará a lo largo de periodos inferiores de tiempo.
Los pescadores que utilizan cebo consiguen siempre y en todo momento enormes desenlaces porque las atraen primero con todo tipo de engodos, como maíz, habas o gusanos. Escoge los anzuelos no muy grandes, mordisquearán la carnada antes de cogerla y, si es grande, será demasiando evidente y no la morderán. Compra anzuelos con púas para sostener al pez en el sedal, cerciórate que sean legales en donde vayas a pescar, puesto que están restringidos en varias áreas. Se puede asegurar que todo cuanto sea comible va a ser aprovechado por las carpas. Las condiciones perfectas serían que a lo largo del día hiciese calor y durante la noche, las temperaturas no bajaran exageradamente.
Carpas En Embalses Grandes
El sedal de monofilamento de nailon es un sedal de una sola hebra que tiene una flotabilidad prácticamente neutra y la capacidad para estirarse y absorber el impacto de un pez mucho más grande. Te dejará atar nudos confiables en el sedal, lo que es esencial para este género de pesca. En los días relajados, pero con algo de aire, habrá un momento en el que se van a poner a comer arriba y cualquier imitación o señuelo que les presentemos, la tomarán, porque la carpa no es selectivo en el momento de comer.
En otoño es conveniente buscar las carpas en zonas de profundidad media, como puede ser la entrada de una recula grande o un estrechamiento. También en zonas donde existan desequilibres suaves, y donde la profundidad suba de a poco, las profundidades especiales son siempre y en todo momento entre los cinco a diez metros. Por este motivo, en el otoño, durante los meses anteriores al invierno, vamos a tener una ocasión perfecta para pescar grandes carpas. El siluro prosigue incrementando de tamaño y peso todos los años, nosotros pescamos peces de más de 100 kg. El período para la pesca del siluro en el embalse de Mequinenza se prolonga desde marzo a noviembre aunque la mejor fecha para la pesca estática son los meses de verano.