Pesca De Carpas En Pantanos

Esporádicamente había pescado en el embalse de Azután intensamente con lombriz en el momento en que íbamos a bañarnos en verano, hace más de 15 años. Un óptimo día fuimos a comer a una pequeña finca cerca del Tajo, con unos amigos de mis progenitores. Mi cuñado y mi hermano, que sí eran aficionados, decidieron llevarse las cañitas para echar un rato de pesca de pequeñas carpas y barbos.

pesca de carpas en pantanos

Compra anzuelos con púas para mantener al pez en el sedal, cerciórate que sean legales en donde vayas a pescar, puesto que están limitados en varias áreas. Cada pescador tiene su receta segrega en el momento de prepararlas, pero eso si, siempre y en todo momento cocidas. Nosotros las dejamos en un cubo con bastante agua durante dos-tres días dependiendo de su “frescura”. En exactamente el mismo agua de remojo se cuecen a lo largo de minutos, agregando un poquito de aroma (aquí cada uno tiene sus gustos), aunque no sea preciso, siendo ahora de por si su propio aroma atrayente para los peces. Al cabo de unos cuantos días se genera la fermentación de las mismas, estando en el momento perfecto para ser utilizadas.

Estuvimos Usando Las Habas Y Otros Cebos Naturales

Soy de la opinión que quizás el record del mundo de carpa se halle en Orellana, y muy posiblemente sea una carpa royal. Hace 6-7 años se capturó una royal que dio en las báscula 29,900 kg, en el mes de Mayo y ahora desovada. Ese pez con huevas habría estado sin duda cerca de los 35 kilogramos.

Para atrapar carpas intensamente siempre y en todo momento ten bastante cuidado con los movimientos y con los ruidos. La carpa pertence a los peces más tímidos y cautos, son capaces de detectar la existencia de cualquier pescador, conque más te vale ser sigiloso. Caña mucho más blanda y con mayor elasticidad, muy divertidas para gozar las atrapas predominantemente de ejemplares tamaño medio. La carpa común es un pez que viene de Asia que se introdujo en prácticamente todos los lugares de todo el mundo. Se sabe que la carpa común se encontraba en el Danubio hace unos 2000 años. En varias partes de Europa la carpa común es muy popular en la pesca y existen cebos específicos para su captura.

¿De Qué Manera Pescar Lenguados? Técnicas Y Trucos De Pesca Que Si Funcionan

El sedal de monofilamento de nailon es un sedal de solo una hebra que tiene una flotabilidad casi neutra y la aptitud para estirarse y absorber el encontronazo de un pez más grande. Te permitirá atar nudos fiables en el sedal, lo cual es importante para este tipo de pesca. Las carpas se pueden encontrar en zonas de aguas tranquilas y alivias, preferentemente cálidas, donde se encuentran más a gusto. Este joven pescador ha conseguido sacar por segundo año consecutivo la que pertence a las carpas mucho más impactantes de 2021. He tenido la suerte de ser testigo de capturas de verdadero porte, sin desmerecer todas y cada una aquellas de pesos menores que deberían recibir el mismo trato.

En muchos sitios donde fué introducida se considera una amenaza para el ecosistema debido a su predilección por el sustrato vegetal de los fondos poco profundos, que sirve de alimento a varias especies animales. A los pescadores especialistas no va a haber que explicárselo, pero a los novatos que comienzan en este mundillo puede que sí. Aún así, me gusta que en el cebadero haya cangrejos, cuantos mas mejor, usando para el cebo de anzuelo chotea, altramuz, boilies de madera , y boilies de goma.

En la región que abandonamos por no dar peces grandes, un par de años más tarde, Pepe “El Malagueño” en una jornada de 4 días consiguió capturar un solo pez, pero que pez, una carporro común de 26 kilos. No obstante, en un embalse pequeño el hielo puede estar presente durante una gran parte del invierno, lo que nos impediría pescar en estas condiciones. En un embalse con mayor volumen de agua la capa superficial de hielo actúa como aislante y estimula una temperatura más benigna en capas de agua inferiores. Así que solo nos queda la labor del sol como factor esencial para aumentar la actividad de las carpas y que vengan a comer nuestros cebos. En un embalse pequeño, de poca profundidad, su efecto será veloz y la temperatura del agua va a poder padecer un rápido ascenso, aunque sea solamente de medio grado, que estimule a las carpas.

pesca de carpas en pantanos

Suelo diferenciar entre la estrategia que empleo cuando voy a pescar fines de semana ó jornadas de varios días . La mejor sonda que conozco es ver el embalse a un nivel bajo y realizar un esquema con referencias de lance, anotando profundidades, cambios de relieve, etcétera.. España es un país donde el invierno no es tan fuerte como en otros países de Europa. La temperatura no baja exageradamente y nos divertimos de un tiempo mucho más benigno. Este suceso se refleja por supuesto en el agua, que no se enfriará tanto como en países como Alemania y Francia. Además, no todas las comunidades de nuestro país presentan la misma meteorología.

Es por ello con lo que las carpas se dedican a buscar la mayor cantidad posible de nutrientes para acumular las reservas primordiales para enfrentar el largo y duro invierno. Y esto causa que las semanas anteriores a la entrada del invierno sea la posibilidad idónea para obtener los más destacados resultado en tanto que las carpas alcanzan su máximo peso justo ahora mismo. Lo fundamental es procurar publicar siempre al mismo punto para de esta manera llevar a cabo, como hemos dicho, el cebadero. De esta manera tomamos un punto de referencia y hacemos un primer lance potente con el cebador ya cargado de engodo. Es aquí donde anclaremos el sedal al clip a fin de que en los siguientes lances siempre y en todo momento pesquemos a la misma distancia.

pesca de carpas en pantanos

Son muy abundantes en el embalse, siendo la población de cangrejo americano cíclica. Hay años en los que se puede pescar en pleno verano con boilies al tiempo que en otros es una verdadera utopía. Una pesca llena de adversidades y peligros, para pescadores con ética a prueba de bombas, con una buena técnica de pesca y con correcta condición física. Pero éste es el último de los alicientes, porque en el momento en que mayor es el reto más grande es la satisfacción de la recompensa. Si encima que la carpa solo nos dará una ocasión, la desaprovechamos por tener mal colocado o deficiente el cebo, apaga y vámonos!!! Es conveniente que renovemos los cebos con mayor frecuencia de la frecuente, para enseñar un cebo fresco y atrayente en todo instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *