Pesca De Truchas En Cantabria

Esta actividad es ese género de actividades que dan un respiro a cualquier viaje con niños. Unos instantes para sentarse, relajarse y omitir la tarde mientras los pequeños experimentan la pesca en primera persona. No vacilé integrar la actividad de pescar truchas en Cantabria con niños en mi resumen del viaje ya que considero que es una actividad muy entretenida no solo para los niños sino para toda la familia.

La nueva temporada de pesca en aguas continentales de Cantabria, que empezará en el mes de abril, sostendrá los límites en los cupos de atrapas, -de seis truchas al día y dos ejemplares de salmón por pescador y temporada-, y va a aumentar el control de las especies invasoras. En el caso del cangrejo señal, carpa, black mass y la trucha arco iris, especies exóticas invasoras todas ellas, se prohíbe la posesión y el transporte en vivo, tal como su introducción en el medio natural. Además de esto, esos ejemplares que sean extraídos de la naturaleza no podrán ser devueltos al medio natural en ninguna situación. Además, todas las capturas, salvo las especies exóticas invasoras que deban ser sacrificadas, deberán ser devueltas al agua instantaneamente y será obligatorio el uso de sacadera. Transcurrido un tiempo contamos con la colaboración de pescadores que nos han ido dejando sus fotos y comentarios sobre sitios de pesca y cotos. Creemos que la compilación de fotografías de ElVeril se encuentra dentro de las mayores hoy en dia sobre pesca en río y mar, y cada día sigue incrementando.

Últimos Mapas

En los pozos salmoneros queda con limite el derecho del pescador a no más de 30 minutos para el primer ocupante, siempre y cuando haya otros pescadores que deseen llevarlo a cabo en exactamente el mismo pozo. La temporada se desarrollará como es frecuente de martes a domingo, incluyendo los festivos de carácter nacional o regional en horario que variará en función del mes. «Deseamos que la pesca se prosiga practicando en los ríos de Cantabria, respetando en todo instante el avance sostenible de nuestro medio rural y la conservación de la biodiversidad», ha subrayado Blanco.

pesca de truchas en cantabria

Durante la actividad se respetará entre los pescadores una distancia de diez metros en el momento en que utilicen utensilios flotantes de fondo, mosca artificial, devones, cucharas y peces artificiales, entre otros muchos. En la pesca de salmón bastará el espacio preciso para que no se alcancen los utensilios. Para la pesca de la trucha, será desde el 1 de abril al 31 de julio, los dos inclusive, al tiempo que para el cangrejo señal comenzará el 1 de julio y finalizará el 13 de octubre.

Información Del Documento

Todas y cada una de las operaciones de pago se realizan de manera automática desde la aplicación a través de un ingreso seguro a través de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria .

pesca de truchas en cantabria

Sacar la licencia de pesca en Cantabria si no eres pescador es algo que te recomiendo realizar ya que te evitará alguno impedimento en el momento de pescar. El Río Asón es uno de las ubicaciones preferidos para la pesca deportiva, desde su nacimiento de este río ha sido un enorme referente para la pesca. Este río atraviesa los ayuntamientos de Arredondo, Ramales, Gibaja con lo que hay una gran variedad de zonas para evaluar. Aquí podéis ver y descargar la normativa completa de pesca en Cantabria para la temporada 2015.

Emplea nuestra área de necesidades para pedir información a otros pescadores sobre privilegios, aéreas de pesca, ríos… Solo me queda volver a pedir vuestra colaboración para llenar críticas sobre los sitios de pesca. Entendemos que absolutamente nadie quiere descubrir ese ubicación secreto y casi inalcanzable que reservamos para nosotros y nuestros amigos, pero hay muchos sitios populares por todos sobre los que podéis ofrecer vuestras críticas.

En este embalse hay una gran variedad de especies por lo que hace que sea de los mejores sitios para pescar en Cantabria. Por lo que podrás hallar especies como; La Carpa común, Trucha común, Black Bass, Madrilla, Gobio. Esta zona de costa situada a la altura de los Ayuntamientos de Santoña y Laredo es una de las mejores zonas para pescar en Cantabria, ubicada en una región ideal para pescar serenamente con la familia. Mi recomendación a la hora de pescar es una región muy rocosa por lo que la mayor parte de los pescadores de deportes utiliza las cañitas de Surf-casting, pero no hay ningún tipo de inconveniente si empleas las cañas de Spinning. En el caso del salmón, se establece un máximo de forma anual de atrapas autorizadas para cada río de forma que en el Asón y Pas se van a poder atrapar 30 ejemplares; en el Nansa, 20, y en el Deva, 15.

Ingresa a la mayor base de datos de ríos y lugares de pesca clasificados de Internet. Como bien digo este tramo lleva años sin muerte y de nada sirve puesto que un sólo vertido aniquila más de lo recuperado en estos años; conque imagínate este año pasado con la sequía. Conque si todavía no tienes plan, vente a pescar y a pasar un día estupendo en familia o con amigos. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Podría ser el nombre de una canción de Manolo García pero es absolutamente cierto. En una pequeña piscina con cientos de truchas es desesperante ver con ignoran nuestro magnífico grano de maíz. Ahora bien, no sé si todas las truchas son así de listas o las de Cantabria tienen algo particular en su ADN que les hace ser mucho más capaces que el resto. Sospecho que están curadas de espanto y ahora saben que ese fantástico maiz con un hilito no trae buenas secuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *