Pesca De Truchas En El Rio Sil

Con la salida del sol pudimos ver 4 o 5 Huchos puestos en todo el cauce, 2 de los cuales pasaban sobradamente el metro de longitud. De manera cuidadosa, al principio, hicimos pasar los streamers a escasa distancia de los peces…reacción cero. Cambios de streamer, cambio a spinning y varios señuelos…y nada…ni se inmutan.

pesca de truchas en el rio sil

Además de esto, se protesta de que “comen moito alevín de troita, moita pesca”. Añade fotografías, videos y comentarios sobre ellos o directamente en la galería de trofeos de pesca. Doy fe de que existen muchos y eso de que no se aprecian pero si te pasan por los pies yo el año pasado fui múltiples veces al comienzo y en el final de temporada y siempre y en todo momento saco los más grandes al final de temporada. Este año viene muy bajo el río y asoma mucho la ova a ver qué tal pero me da que va a ser un año malo. A mediodía, mojados, cansados y derrotados teníamos claro que habíamos tenido suficiente Tormes por una temporada. Ni Ángel ni yo teníamos ganas de reiterar experiencia por la tarde.

Pescan En Las Aguas Del Sil, En Friera, Una Trucha De 3,6 Kilogramos

Teniendo por enfrente un sendero de vuelta importante, salió la opción improvisada de adelantar camino y desviarnos al río Esla, a la altura de Ricobayo, para procurarlo con los Barbos. Lo intentamos con ellos a pez visto, pero estos eran, si cabe, mucho más completados que los Huchos y estaban, si es posible, todavía más zurrados. Nos enseñaron el dedo corazón frente todo cuanto se nos ocurrió presentarles. Comentándolo con el dueño de un restaurante de la ribera, nos dijo que la única forma de pescarlos era «al hurto»…apaga que nos marchamos….

pesca de truchas en el rio sil

Un saludo y no dudo de los ríos de León, pero me semeja muy feo desprestigiar el resto de ríos con peces iguales o mejores que los que tenéis. Si es viable lo ideal es pescarlo antes que empieze la temporada de riego o los últimos días de la semana en verano ya que lo habitual es que al mediodía baje el nivel y por la tarde se pueda pescar a seca sin problema. Espero que la próxima vez podáis pescar una de esas eclosiones de ignitas veraniegas y que el Tormes os muestre su cara mas amable.

Pesca , Enviado Por: Jose Manuel (no Registrado) Contestar

Nos levantamos temprano, tras un año de espera para poder pescarlo, en pos de una de sus grandes truchas, que cuentan además, para mi, con entre las libreas mucho más bonitas de la península. Nos esperábamos un río muy bajo de caudal a final de temporada…y nos encontramos con un océano invadeable en su mayor parte. Todos los vadeos eran al filo del abismo…un paso en falso y el agua te llegaba al cuello. Las ocas poblaban prácticamente todo el cauce, con lo que pescar a ninfa era muy difícil. A seca había algo de actividad, pero con lances inviábles con el agua al nivel del pecho y con truchas que dejaban de cebarse al mínimo movimiento en falso.

Existen referencias de la importancia de la pesca de la trucha desde épocas medievales; de hecho, en tributos señoriales que se pagaron al señor Conde de Luna a lo largo de los siglos XIV y XIX figuraban 250 truchas. Muchos ejemplares son capturados con “cuerdas” colocadas en algunas zonas. Los aficionados aprovechan sus mayores presas para sacar la fotografía que les dejará presumir de sus hazañas, pero cuando estas truchas se llevan a la mesa pierden bastante.

Coto Villafranca (león)

Una pequeña victoria que nos enseño a volver preparados la próxima vez. Ya en carretera, junto con mi compañero Ángel, pusimos rumbo al coto de Villagonzalo II en busca del Salmón del Danubio , introducido en el año 1968 en el río Tormes a su paso por Salamanca. Existe, ahora mismo, un cierto desconocimiento de como es la situación exacta de la especie en lo que se refiere a la regulación de hoy.

pesca de truchas en el rio sil

La trucha fue engañada con cebo artificial, en concreto el azuelo que parece un mosquito. La trucha, dado el peso, se resistió y entabló una dura pelea con los pescadores para eludir ser capturada. Ayer, en el bar Zeta, en la calle Isaac Peral de Ponferrada, reinaba la alegría. Entre los aficionados circulan comentarios que incluso convierten en seres cuasi mitológicos a las truchas avistadas en determinados puntos del Sil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *