Pesca De Truchas En Rios Chilenos

Con ingreso privado a un par de torrentes de montaña, tenemos la posibilidad de vadear y localizar ciertas truchas con mayor contrariedad técnica y pequeñas moscas secas . De Octubre a Diciembre los pescadores gozarán de la mejor pesca de truchas habitantes a mosca seca. Las primeras entradas de reo comienzan en noviembre, pero las entradas principales suceden a partir de febrero hasta finales de la temporada a mediados de abril. Es un río increíble para la pesca a mosca, si bien puede ser realmente riguroso. Para cubrirlo bien requiere lances largos y la caña de dos manos puede ser una gran ventaja, sobre todo para los días de bastante viento que suceden con frecuencia. Existen muchas razones para estimar a Chile como de los mejores sitios mundiales para la pesca de truchas y salmones.

pesca de truchas en rios chilenos

El lodge puede acoger hasta 8 pescadores en 2 cabañas dobles y un duplex para 4 personas. Cada cabaña cuenta con su propio salón, habitaciones con 2 enormes y cómodas camas, electricidad, calefacción por un estufa de leña y baño privado con duchas de agua caliente. A veces solo acostumbran a llegar los guías de pesca, que en muchos casos son los únicos que tienen la posibilidad de transitar por las pistas de acceso a los mismos. Trucha fario y arco iris, salmón chinook, coho y salar, (salmón entre Febrero y Abril) reo y steelhead. Para streamers, los wooly buggers y zonkers en diferentes colores suelen ofrecer excelente resultados durante toda la temporada además de Clouser Minnows u otras moscas diseñadas para profundizar pueden atraer buenas truchas desde las profundidades. Para streamers, los wooly buggers y zonkers en distintos colores acostumbran a ofrecer buenos resultados a lo largo de toda la temporada además de Clouser Minnows u otras moscas diseñadas para profundiza tienen la posibilidad de atraer buenas truchas desde las profundidades.

Río Puelo, Chile

Un río que recorre la localidad de coyhaique desde la cordillera al mar, su principal caracteridtica son sus truchas fario las que se ocultan en sectores muy escondidos, ámbitos que es imposible llegar caminando. Por esta razón se debe realizar flotadas en raft y cataraft por la jornada, aunque es viable, si las condiciones meteorológicas lo dejan, instalar campamento al borde del río. En medio de la temporada, es posible encontarse con la remonta de salmones en su parte baja donde es mas factible capturarlos.

Los viajes de pesca que se tienen la posibilidad de efectuar en chile son muy variados. Bien sean viajes centralizados en suntuosos lodges de pesca o apuntándote a viajes guiados por guías de pesca Chilenos, la aventura está asegurada. Experimentará la pesca en la soledad absoluta de un ambiente inusual de salvajes panoramas con la única compañía de su guía y una fauna salvaje que incluye guanacos, cóndores, águilas y gansos magallánicos. Tendrá ingreso a los mejores pozos del Río Grande y sus afluentes en la zona chilena. También conocido como king, muy abundante desde febrero desde Puerto Montt hasta Tierra del Fuego con tamaños sensacionales y unos 80 cm de promedio. Es la mucho más esporádica y recóndita, puesto que se encuentra en sitios específicos y lagos a enorme altitud.

Pesca

Con la licencia se puede pescar todas y cada una de las aguas del país ya que son públicas. El problema es que muchas de estas aguas transcurren por ranchos privados a los que solo entran sus dueños y ciertos guías de pesca. [newline]Enero y febrero son enormes meses para la pesca, los ríos bajan con caudales perfectos. Los meses de octubre, noviembre y diciembre son más fríos y en las zonas montañosas se produce el deshielo de los ríos. Los mejores meses para pescar dependen de la zona del país que a la que pretendamos viajar.

Da un cómodo hosting, buenas comidas, un trato personal y sobre todo una pesca buenísima. Su privilegiada ubicación cerca de la desembocadura del Río Puelo al Seno Reloncavi, lo que nos permite pescar toda la región baja entre el Lago Tagua Tagua y la desembocadura. Aquí la abundancia de pesca es tal que las capturas pueden ser tres veces superiores a otras zonas del río. En esta región se pescan principalmente truchas arco iris, salmones atlánticos y cohos.

Es sencillamente el más destacable sitio de todo el mundo para pescar un verdadero reo de premio puesto que ejemplares de 5 a 8 kilogramos son comunes y todos los años se pescan piezas que sobrepasan los diez kilogramos. La tercera especie de trucha, siendo mucho menos recurrente, es conocida como Trucha de Arroyo, pero de manera oficial ¡no es una trucha! Los salvelinos son una tercera línea dentro de la enorme familia salmonídea, siendo pariente de truchas y salmones. Este grupo tiene distintas especies, siendo la del Salvelinus fontinalis, la única que está en el Hemisferio Sur, exactamente conocida como la “Fontinalis” en Argentina. Su coloración destaca un cuerpo donde predomina el verde desde el dorso hacia el abdomen, con máculas de color claro y en ocasiones con un vientre de color naranjo o colorado, el que se acentúa en la temporada de apareamiento.

pesca de truchas en rios chilenos

Para los pescadores se la valora por su instinto acechador, a veces mostrándose de la nada entre troncos hundidos, para atacar con crueldad una mosca bien presentada. Sepa más sobre las protagonistas que cautivan a los fanáticos de la Pesca con Mosca. Es enormemente sugerido como mejor periodo, por la calidad de la pesca, las condiciones climáticas y el nivel de agua, a principios de febrero hasta fines de marzo.

¿Es Requisito Tener Licencia De Pesca Para Pescar En Chile?

Guardar mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Acuicultura tiene riesgos para las ciudades de peces mundiales. Los Vales y ríos que recorremos abarcan los del Ñirehuao, Mañiguales, río Simpson, río Paloma y el grandioso y amenzado río Baker.

Navegable en una gran parte de su trayectoria, no obstante tiene cañones en los cuales hay que portar la embarcación por algunas centenas de metros debido a la rapidez de sus aguas y caidas que lo transforman en un río caudaloso. Es este río entre los mas pueblos con truchas del tipo fario que toman moscas y spinners, sin embargo la mayor atracción de él lo son sus salmones chinook y las grandes truchas de mar que podemos encontrar en tramos superiores. El río es conveniente bajarlo en raft y cataraft parta acceder a los más destacados spots en su tramo alto y bajo los que aún son poco recorridos. El río Paloma es muy conocido por proveer memorables días de pesca y record personales pescando con mosca seca. El tamaño normal de las truchas promedia entre 35 a 50 cm pero existen muchas que sobrepasan estas tallas y no es extraño pescar algún trofeo de 60+ cm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *