Se conoce de siempre, que los calamares se han pescado con la técnica antigua de la “Jábega”, dicho  de otra manera, un sedal de buen diámetro enrrollado en unas paletas de corcho, la cual en la punta lleva el plomo con la Típica corona de pinchos.

Te comento varias maneras de Como pescar calamares

El calamar se le puede pescar desde embarcación( durante casi todo el año) y desde costa,

De hecho cada vez se está poniendo mas de moda el intentar pescar calamares desde costa , a esta técnica se le llama “Eging”.

5 trucos que de verdad funcionan

Pesca del calamar desde Embarcación:

Desde embarcación se suele hacer a la deriva, con una caña y carrete adecuados para pescar calamares, el aparejo lo conforman 2 o 3 señuelos y en el final un buen plomo para que baja rápido al fondo, sobre 60 y 120gr estaría bien.

El aparejo lo realizamos con una linea de fluorocarbono de 1.50cm yo suelo usar un 0.25 de diámetro

Pescar calamares desde orilla

Hay que prepararse cuando empieza a llegar el frío, ya los calamares empiezan a acercarse a la costa

Su pesca es divertida y económica, teniendo siempre claro el equipo a elegir, hasta el pescador más principiante llega a pescar.

Cañas para calamares

Carretes óptimos para pescar al calamar

Señuelos para calamares

Pescar calamares desde embarcación es una técnica sencilla, mucha gente tienes sus truquillos, pero en fin ya habéis visto en el video que no tiene mas historia.

Te puede Interesar:

Última actualización el 2021-10-22 /LaTorraPesca.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.