La pesca del pulpo y la pata de pollo…

El pulpo es una de las criaturas más extrañas y especiales que podemos encontrar en el mar. Es muy conocido por la constitución que tiene y  por sus habilidades, es muy inteligente y hasta puede cambiar de color, y sí, le gusta el pollo

¿Conoces a este Cefalópodo?

como se hace la pesca del pulpo

Todos, en cierta manera, sabemos  que forma tienen  estos animales. Poseen una cabeza situada justo en el centro de su cuerpo, de la que salen ocho tentáculos. En su cabeza, además, contienen tanto el cerebro como la boca, que se halla en la parte inferior y consta de una cavidad con un pico fuerte, duro y afilado que usan para romper todo lo que comen. Avisados estáis…

En la parte de atrás del cuerpo tienen, un sifón con el que lanzan la tinta que emplean para escabullirse en caso de advertir una amenaza.

Acostumbran a moverse tanto por zonas superficiales como por profundidades, llegando a encontrarse a más de cien metros de profundidad. Su pesca se efectúa sobre todo por las noches, continuando ocultos a lo largo del día en cavernas, en fisuras o bien entre las piedras, quedando camuflado.

la pesca del pulpo
pulpo en el mar

El pulpo es un muy inteligente, sobre todo tratándose a la hora de protegerse y de comer. Es capaz de simular el comportamiento de otros peces o bien cambiar sus colores para ocultarse y eludir ser devorado o, por contra, para poder devorar los crustáceos o  peces de los que se alimenta.

De ahí que, hay que saber bien de qué forma ir a por él a fin de que la pesca no sea un descalabro.

la pesca del pulpo por la noche

¿Cuando es la mejor fecha para Pescar Pulpos?

Para capturar a este animal, lo mejor es ir en su busca en los meses más fríos. Procurarlo en el periodo comprendido entre diciembre y abril significa una mayor tasa de éxito, siempre que se vaya en los meses contemplados por las leyes de cada comunidad.

mejor epoca pescar pulpo

¿Cómo Pescar Pulpos?

pescar pulpo con potera y pulpera

Las técnicas que la gente de a pie más utiliza son  las pulperas y algún cebo que emane olores fuertes. Los pulpos se sienten muy atraídos por la fragancia del cebo, con lo que usar sardinas o bien otras cosas más extrañas como son las longanizas o bien las patas de pollo como cebo y como reclamo es la mejor forma de hacerlos salir de su escondrijo. Se tiene que ir a buscar en zonas con muchas rocas en el fondo, en tanto que es donde acostumbran a ocultarse para comer o bien para pasar inadvertidos. Esta claro que si vas en barco, pues puede ser que  encuentres mejores sitios para su pesca.

Para pescar al pulpo vale la tablilla como podéis ver, de color blanco con sus cuatro ganchos, lleva un agujerito para poner la cuerda, normalmente una buena acuerda porque para pescar el pulpo en roca normalmente suele estar entre las piedras o algo y si es floja la cuerda normalmente la solemos perder entonces qué hacemos,ponemos una buena cuerda, que tranquilamente si el cebo es bueno no se va a fijar en ella

Pescar Pulpos con Pulpera

Normalmente se suele pescar  el pulpo con la pulpera, pero esto tiene el iconveniente, que la Guardia Civil Seprona, si te ven te pueden decir que como estás pescando es ilegal y que te van a multar y bueno tienes que retirar lo que tengas, la pulpera y todo, otra cosa que es muy muy común en la gente que se cree que van a pescar el pulpo, que por ley  si no hace un kilo lo tienes que devolver al agua.Os dejo este enlace al B.O.R.M. con la normitiva respecto a la Pesca del Pulpo

Os dejo este video de como Pescar Pulpo

También te puede interesar

Deja un comentario