Pesca Del Sargo Con Cangrejo

Hola a todos soy de tenerife y aqui lo usamos para atrapar la vieja un pez que es una autentica gozada cuando pica.Utilizo un anzuelo del 2 y atrapamos los cangrejor levantados las piedras de la playa y los ponemos enteros y vivos. Para la pesca, lo que se necesita, además de un poco de suerte es engañar al pez, intentando que nuestro cebo sea lo mas comun para ellos y que les agrade. Al alzar una roca, los cangrejos huirán muy rápidamente y se esconderán debajo de las rocas vecinas. La manera mucho más fácil de capturar esta clase de cangrejo es a la noche, con el apoyo de una buena linterna, en tanto que los cangrejos se quedan encadenados por la luz y no huyen.

Lo destacado es que si observas que la marea va a estar agitada, con oleaje y mal tiempo es el momento de sacar tu caña para pescar sargo. Es un pez sedentario, que más que nada se desplaza entre las aguas costeras desde los sitios con rocas hasta las playas dependiendo del estado del mar. Les acostumbra agradar la tranquilidad de las aguas profundas, sobre todo a los enormes ejemplares. El sargo tiene una especificaciones muy particulares, y sucede que suele tener habitos nocturnos y crepusculares. Se nutre de mariscos y crustaceos, si bien tiene una dieta variada, no es un depredador. Sele agredir a peces vivos mucho más por territorialidad que por depredación.

Trucos Para Escoger Una Sonda De Pesca

El sargo es un pez que estudia minuciosamente su presa por lo que tardará en picar. En nuestro blog hallarás el artículo como publicar un caña en la modalidad surfcasting, no te lo puedes perder. Lured Fishing nos explica de qué manera pescar sargos a spinning y rockfishingUna de nuestras formas favoritas es el Surfcasting. Pero lo que les llamará la atención es que con esta modalidad podemos atrapar ejemplares de mayor tamaño.

pesca del sargo con cangrejo

La forma de coger el cangrejo zapatero de las rocas es muy facil. Pillas una botella de plástico trasparente, le cortas el cuello como si fuera un embudo, y lo inviertes en la botella. En la botella metes un trozo de sardina o algo que huela y alguna piedra para que pese. La repletas de agua y la anudas con una cuerda y lo dejas entre las rocas en el agua, pero donde no se mueva bastante por oleaje. Al rato vas a tener dentro algun cangregillo, algún pececillo y también mucho más de una gamba, que es otro cebo excelente. Muy buenos cebos como los gusanos o los cangrejos , siempre fueron los cebos más utilizados por los pescadores más especialistas.

Artículos

Ya que no es un cebo común, los pescadores tienden a pensar que a los peces de aquí no les agradan. Es una broma y al mismo tiempo una manera de decir que es un cebo irresistible para nuestros amigos sargos. En los días en que el color del agua es bastante fea para pescar Sargos, asimismo suelo engodar. Si el pescador echa demasiado engodo llena la barriga del pez, y este se sacia, se van las ganas de picar el cebo. La nasa es una red de pesca pasiva, consistente en una forma de tubo que se va estrechando ,?

pesca del sargo con cangrejo

Especialmente si el agua está agitada y rompiendo con las piedras. Para poder pasar inadvertidos para sus presas, los crustáceos y moluscos que gracias a la fuerda de la marea de desprenden de las rocas. Los cangrejos citados son todos para ser considerados buenísimos cebos para minar doradas, sargos, lubinas, erlas, todas especies valiosas de los pescadores de la ribera. Al contrario que la pesca con boya, en esta modalidad el agua deberá estar menos agitada y sosegada para lograr detectar al ejemplar. La estrategia a continuar será exactamente la misma, cebar las aguas para atraer a los sargos.

Otra de las costumbres más frecuentes para pescar de sargos es el rockfishing. Indudablemente, las luchas a light rockfishing son tan profundas y gratificantes que convierten en todo un reto la pesca de sargos, debido a la astucia y desconfianza de esta especie, que nos va a hacer poner a prueba nuestra habilidad y sigilo. A la hora de utilizar un señuelo, el sargo es un pez que no se va a sentir atraido por algo que llame mucho la atención. Por eso a la hora de usar un señuelo debes tener claro que no debe ser muy llamativo y debe ser acorde a lo que el sargo está acostumbrado a ver.

Esta es la manera como me gusta encarnar los cangrejos , para pescar a boya. Los moros se pueden usar tanto para la pesca de surfcasting, como para la pesca con boyas o plomadas, no obstante para diferentes costumbres debemos emplear diferentes cebos. Ya conoces de qué forma pescar sargo, pero para ello también necesitarás equiparte de forma adecuada. Aquí te dejamos unas recomendaciones de material de pesca con el que seguro que capturarás mucho más de un sargo.

Material Sugerido Para La Pesca Del Sargo

Con esto quiero decir que no debemos seleccionar los anzuelos dependiendo del pez que estamos buscando. El proveedor de cebos de mi tienda , si le pregunto con anticipación, me va a hacer un favor y los va a traer desde el sur. En el video, muestro una de las formas de cebarlos, pero podemos hacerlo de incontables formas, desde cuartos enteros, aplastados o incluso con patas. Cuando elcangrejoestá en esta etapa de cambio de caparazón, tiene un olor muy distintivo, lo que lo realiza muy atrayente para los peces. En el momento de llevar a cabo el engodo si las sardinas son bajas en grasa, podemos añadir aceite de sardina. Incluso frecuentemente hubo una sorpresa con apariencia de lubina para finiquitar la pesquería.

pesca del sargo con cangrejo

No necesitará una marea muy grande, ni necesitarás atraparlos “religiosamente” durante la marea baja, en tanto que los cangrejos están por toda la franja intermareal. Lo primero que debe hacer es escoger una marea baja para atrapar el cebo. No obstante, estos cebos pueden ser apresados en el mar, a lo largo de la marea baja. Pero el aspecto primordial a la hora de seleccionar el anzuelo ha de ser siempre y en todo momento el cebo y no el pez. La modalidad más utilizada en WeFish para pescar Sargos es el Surfcasting. Otra cosa que se puede y se debe llevar a cabo es agregar al engodo arena muy seca, ya que va a ayudar a fijarlo en el pesquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *