Pesca desde atrás: un día en la vida de un co-pescador

Por Trevor Knight – Fishidy Pro Angler

Con un mayor apoyo de patrocinadores este año, decidí en el último minuto que pescaría el FLW Tour como co-pescador. Si bien definitivamente prefiero pescar desde la parte delantera del bote, competir como co-pescador también tiene algunas ventajas. Hay varios lagos en el programa de la gira este año en los que nunca he estado o solo tengo una experiencia limitada en la pesca. Pescar como co-pescador en la gira me permitirá aprender algunos de los patrones y áreas en estos cuerpos de agua desconocidos al pescar con otros pescadores que tienen esa experiencia. Cuando vuelva a pescar en estos lugares en el futuro, tendré una mayor comprensión de ellos y podré practicar de manera más eficiente.

Otro beneficio de pescar como co-pescador son los nuevos trucos que aprenderé junto con algunos de los mejores puntos y técnicas, que no he dominado, de otros pescadores profesionales. Siempre debe aprender algo nuevo como pescador, y la pesca como co-pescador puede ayudar con ese proceso.

Por supuesto, también hay desventajas de pescar como co-pescador en la gira. La mayor es que no tienes control sobre dónde pescarás durante el torneo. En la gira, el navegante tiene control total sobre las áreas en las que se va a pescar, y el co-pescador no puede informar al navegante sobre ningún lugar o patrón de pesca que conozca. Esto puede ser una desventaja si el navegante que dibuja para el día está pescando en un área que no encaja bien con la forma en que le gusta pescar o si el navegante simplemente no ha encontrado una buena concentración de peces. La otra gran desventaja es que el co-pescador está pescando agua usada durante todo el día. El navegante habrá lanzado primero en cualquier lugar, lo que significa que un co-pescador se queda pescando los restos.

Como co-pescador, solo tienes que sacar lo mejor de la situación. Voy a entrar en detalles sobre cómo manejaré la pesca como co-pescador para tener la mejor oportunidad de hacerlo bien este año. A algunos pescadores les gusta ir a cada torneo y practicar solos o con un navegante para tener una idea de algunos patrones y señuelos que están funcionando. De hecho, haré exactamente lo contrario este año. Como se mencionó anteriormente, no tendré control sobre dónde estaré pescando cada día. Por lo tanto, no quiero ir a estos torneos y desarrollar algunos patrones sobre lo que creo que hará el pez y luego ir con un navegante que está pescando patrones completamente diferentes. Como co-pescador, quiero pescar en el momento, sin nociones preconcebidas sobre cómo tengo que pescar. En esta situación, el trabajo del navegante es encontrar el pez. Mi trabajo es pescar con el escenario que se me presenta.

Como necesito pescar en el momento, tengo que estar preparado para cambiar sobre la marcha. Necesito asegurarme de llevar conmigo un conjunto diverso de aparejos para poder capitalizar las oportunidades que se me presentan mientras estoy en el agua. Como co-pescador, estaré limitado en la cantidad de aparejos que puedo llevar conmigo. Por lo tanto, no puedo ser demasiado específico con mis selecciones. En lugar de traer 10 gusanos finos de diferentes colores, solo puedo traer cuatro, es decir, calabaza verde, caramelo de sandía, insecto de junio y humo con copos morados. Al traer cuatro de los colores más efectivos disponibles, puedo capturar lubinas sin importar la claridad del agua.

Puede que no tenga el mejor color absoluto para la situación, pero tendré un color que me atrapará algunos peces y no necesitaré un montacargas para llevarlo conmigo durante el día. Lo mismo ocurre con los cebos duros. Podría traer algunos patrones selectos de sábalos, patrones de agallas azules, patrones de buche y patrones de chartreuse.

En cuanto a las cañas y los carretes, traeré tres equipos de lanzamiento, con un flipping stick, una cranking rod y una caña multiusos de acción media pesada. Traeré tres equipos de spinning, con una caña de cabeza temblorosa/dropshot, una caña de jerkbait y una caña de acción media para todo uso. Luego traeré una caña final que será determinada por la pesquería a la que voy. Si es el lago Kentucky, traeré una barra de paraguas. Si es el río Potomac, esa vara será una vara de rana. Espero que veas que estoy tratando de cubrir todas mis opciones, así que estaré preparado para cualquier cosa, mientras estoy limitado en lo que puedo aportar.

Cuando estoy en el agua el día del torneo, debo tener en cuenta que no estoy pescando contra el pescador en la parte delantera del bote. Estoy pescando contra los otros pescadores. Es muy probable que el navegante posicione el bote, por lo que no obtengo un buen ángulo para lanzar a objetivos de alto porcentaje. No voy a tirar por encima de los navegantes con los que voy, principalmente porque no es lo correcto, y no me gusta cuando un co-pescador me hace eso. Voy a pescar el agua que me dan. Intentaré pescar mis puntos fuertes si la situación lo permite. Si no, quiero asegurarme de que no estoy pescando exactamente con el mismo cebo y presentación que mi navegante. Por lo menos quiero probar un color o acción diferente. Sin embargo, lo más probable es que intente algo completamente diferente.

Si el navegante está apuntando a los muelles con la cabeza temblorosa, podría lanzar un jerkbait a lo largo del desnivel más profundo de los muelles. Si mi navegante está lanzando un jig a laydowns, podría golpear un chatterbait o un crankbait de la madera en su lugar. Si mi navegante está pescando en el lado sombreado de los tocones, podría intentar pescar en el lado soleado. La idea es presentar el pez con un aspecto diferente al que tenía el navegante hace unos segundos. Lo más probable es que si el pez no golpeó su cebo presentado de la forma en que lo presentó, ese mismo pez no golpeará mi cebo si hago exactamente lo mismo. Tiene sentido, ¿verdad?

También quiero fijarme en lo que descuida el navegante. Si el navegante está pescando lubinas pescando en puntos rocosos con cantos rodados, pero no está pescando en los tocones poco profundos en cortes a lo largo de la costa, podría apuntar a esos tocones pasados ​​por alto, aunque esté pescando en los cantos rodados. Los tocones podrían proporcionarme un gran bocado que descuidó.

Definitivamente hay más suerte involucrada en la pesca como co-pescador, simplemente debido al hecho de que no tienes control sobre dónde pescas y con quién pescas. Dicho esto, todavía planeo maximizar mis oportunidades mientras pesca desde la cubierta trasera utilizando la estrategia que acabo de describir. Con suerte, esto también ayudará a cualquiera de ustedes lectores que planeen pescar algunos torneos como co-pescador este año también. ¡Ahora no olvide marcar sus capturas en Fishidy.com también! Es una excelente manera de mantener un registro en línea de sus estrategias, éxitos y días no tan buenos en el agua.

¡Ve a buscar a Fishidy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *