Pesca En El Rio Alberche Aldea Del Fresno

El río Alberche cruza de norte a sur las tierras de este bonito ayuntamiento madrileño. Por esa razón es admirable la espesa vegetación, todo monte bajo y encinares, únicamente interrumpida por las abundantes especies de ribera. Este martes, sin llegar a la situación vivida el pasado fin de semana, asimismo se han acercado numerosos bañistas plantando las sombrillas a la orilla. Las multas por bañarse en el río sube a 600 euros, a los que habría que sumar otros 600 por aparcar fuera de las zonas autorizada.

Desde la comunidad, recuerdan la peligrosidad de asistir a zonas no autorizadas para la práctica del baño, ya que el río o el embalse puede contener microorganismos nocivos para la salud, o por el peligro de ahogamiento. Asimismo, insisten en la importancia de emplear protección del sol, singularmente en niños, tal como de ingresar paulatinamente en el agua y no hacerlo de forma súbita. Beber bastante líquido, no abusar de bebidas alcohólicas, mantener la playa y el entorno limpio, emplear papeleras y duchas al terminar el baño, son algunas recomendaciones más. La zona tiene un recorrido peatonal, quioscos y merenderos, fuentes de agua bebible, duchas para limpiarse la arena si nos dimos un baño, papeleras, y bastante sombra para disfrutar de nuestro picnic.

Recibe Nuestros Planes

Durante bastante tiempo esta fue la Playa de La capital española, antes de que se edificara el Parque Sindical, puesto que, además, se podía llegar en tren. Exquisito todo, el recorrido por el pueblo rústico y por la ribera del río Alberche, hermoso, y la comida magnífica en el lugar de comidas propio de la localidad, sopa castellana de primero, chuletón con patatas fritas y pimientos de segundo, café cortado y chupito de patxarán… mejor imposible. Rincón lleno de porquería 💩, una auténtica pocilga, no corre agua solamente y está atascada. Se dedican a poner multas por estacionar en un espacio donde no vimos señalización al lado de tres pinos secos.

Siguiendo por él, se va a llegar en el final totalmente y por una carretera bastante mala, a la presa, donde se puede dejar el coche si hay hueco y sacar la bicicleta. Tras la valla está la senda y la naturaleza en estado puro. No es q no logres gozar serenamente del sitio con tus mascotas. Es q el resto asimismo logren disfrutar serenamente del mismo lugar, no podemos omitir q hay niños y mayores con miedo a los perros, q no todos y cada uno de los perros son tan buenos y tranquilos, q tienen la posibilidad de tener un comportamiento q moleste o q sea arriesgado en un instante particular.

El Ambiente

No había demasiados, pero no comprendo zonas de baño compartidas con animales. Alguna defecación ahorrable, si la recogieran los dueños. La Guarda Civil ya ha anunciado que fortalecerá hasta mediados de septiembre la supervisión en zonas recreativas y verdes, embalses y ayuntamientos turísticos ante el incremento de la población en los entornos en este verano. En el río Alberche se vivieron este fin de semana escenas muy parecidas a las del pantano de San Juan, abarrotado de bañistas.

pesca en el rio alberche aldea del fresno

En el momento en que hace mucho calor, hay sombra suficiente, por el hecho de que la zona de merendero está situada entre pinos, fresnos y otras especies de árboles que te protegen del sol. Además de esto, hay extensiones, por el momento no tan próximas al agua, estupendas para que los pequeños jueguen al fútbol, salten y corran a su antojo. En esta villa madrileña se unen el río Alberche y su afluente, el río Perales. En ese punto de unión se forma el suficiente caudal de agua como para poder bañarse (cuando se deja el baño), aunque no cubre completamente en ningún punto, lo que hace de la playa del Alberche un espacio de baño seguro (aunque a los niños siempre hay que mantenerlos vigilados, ya sabéis). Hoy, hicimos una estupenda excursión familiar a Aldea del fresno, concejo de la Comunidad de La capital española, en la región suroeste, a tan solo a 49 kilometros de la capital.

Historia En El Río Alberche

O podemos encontrar zonas clarísimas, sin apenas árboles y donde tirarse a comer serenamente, otras están cubiertas por una densa mata de árboles que no dejan entrar apenas la luz. En días radiantes es un lugar increíble para perder un día relajado de campo, con unos bocadillos en la mochila y ganas de andar. Tienes un parking de pago con unas cuantas plazas, que cobra —cuando estuvimos nosotros— 3,5 euros por el día completo (lo puedes ver en la galería de fotografías), pero ya conoces que estos costos tienden a ser “dinámicos” y cambiar en dependencia de la temporada del año. Si por el momento no hay lugar allí en el momento en que vayas, inténtalo en el pueblo, que está a un paseíto de esta playa del Alberche.

pesca en el rio alberche aldea del fresno

De este modo q es normal, q no deseamos ir a un sitio lleno de cacas de perro. Como tampoco iría si estuviese lleno de cacas de vaca, ya que se piensa una región de playa…y los perros han de estar atados, xq no ha todo el mundo le gustan, y hay a quienes les dan temor, y no de ahí que tienen que perder el derecho o la posibilidad de comprender y disfrutar ese o algún otro ubicación. Es una playa fluvial en medio de un bosque precioso, gratis e perfecto para bañarse con los niños y realizar un picnic familiar. Hay una buena zona de playa para poner sombrillas y toallas, y para que los mucho más pequeños hagan sus castillos o pocitos. El paisaje que nos envuelve es único, con la senda del río a un lado y a los 2, vegetación y más vegetación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *