Pesca En El Rio Tajo

Sacedon con sus grandes playas, donde la hondura baja poco a poco, es un sitio ideal, mientras que no coincida con época de vacaciones, por el hecho de que esta plagado de bañistas y embarcaciones. Este pequeño embalse situado a la vera de la central nuclear, es un autentico tesoro. Hoy en dia es imposible pescar allí debido a los rigurosos controles llevados a cabo por la parte de los cuerpos destacables encargados de la protección del embalse contra atentados terroristas. Fue construido en el año 1947, tiene tan únicamente una capacidad de 3hm3 pero el nivel es incesante y comprende una área total de 57 ha. Debía ser clausurada hace ya algunos años, continua funcionando pero por el momento no por un buen tiempo. Merced a su antigüedad y a las altas temperaturas de su agua, ha hecho que los peces tengan abundante alimento y actividad a lo largo de todo el año.

Su localización, en lo alto de un cerro, rodeada por el río, emula el modelo geoestratégico de Toledo. Está en el término municipal guadalajareño de Zorita de los Canes. La cigüeña blanca y la cigüeña negra —clase, esta última, de la que solamente habitan unas 350 parejas reproductoras en España— también nidifican en su cuenca. Varios de los afluentes y subafluentes del río (el Tiétar, el Alberche o el Cofio) reúnen atrayentes colonias de cigüeña negra, adjuntado con el propio Tajo, principalmente en las áreas protegidas del parque nacional de Monfragüe (Cáceres). Se adentra después en Cáceres y vierte en el Tajo, en el embalse de Alcántara.

Desembocadura[editar]

En sus primeros 816 km atraviesa España, donde discurre por 4 comunidades autónomas (Aragón, Castilla-La Mácula, Madrid y Extremadura) y un total de seis provincias (Teruel, Guadalajara, Cuenca, Madrid, Toledo y Cáceres). En cambio, sí hay constancia de que múltiples tramos incumplen con los objetivos marcados por el propio Plan Hidrológico del Tajo, que se circunscribe a la cuenca española. El capítulo de los mamíferos se completa con el zorro, el jabalí, el venado o el tejón, que se refugian preferentemente en el parque natural del Alto Tajo. A ellos se añaden el conejo, la musaraña, el erizo y la garduña. El lobo ibérico, anteriormente muy abundante en las zonas de influencia del río, visita ocasionalmente sus riberas, procedente de parajes próximos, caso de la sierra de San Pedro, en la provincia de Cáceres.

Los sitios que ya tienen opiniones tienden a ser mucho más propicios para que otra gente opinen sobre ellos, conque te animamos a que aporte información o sencillamente pregunta sobre el lugar de pesca que estas visitando. Viendo como se marcha, me coloco a pensar, esto no me había pasado nunca en este río, “increíble”, la primera que veo y al primer lance, ¡¡ale!! La pesca del barbo comizo en Buendía siempre fué difícil y escasa, no obstante hay ejemplares de hasta 14 kilogramos, pero pesar uno es mas bien casualidad y suerte. Hay pocas carpas, pero las mas enormes se han capturado en esta región. La construcción de una residencia real en Aranjuez, a instancias de los Reyes Católicos, convirtió al Tajo en un destino frecuentado por reyes y cortesanos.

Pescamadridcom

Hay un sendero en estado deplorable, por el que se puede ir por el margen oeste del pantano hasta llegar al puente, esta zona no es de mucho interés porque es muy fuga y de difícil acceso. Muy cerca de la cola del embalse, esta la zona llamada Calas verdes. Es una gran recula donde entra el agua proviniente de un arroyo.

pesca en el rio tajo

La existencia de múltiples entidades geomorfológicas en todo el curso del río asimismo ayuda a la citada diversidad de ecosistemas, tal como los diferentes rangos altitudinales. Los desfiladeros, las hoces y los cortados definen el paisaje de los primeros tramos del Tajo. Aquí abundan especies vegetales resistentes a los bruscos cambios de temperatura de la zona, caso del pino, que puebla los lugares más escarpados del curso prominente. Se habla del principal afluente de la cuenca de españa, en términos de aportaciones de agua. Tiene una longitud de 190 km y un caudal medio de m³ por segundo.

Se origina en la sierra de Gredos y surca las provincias de Ávila, Toledo y Cáceres, donde atraviesa la comarca de La Vera. Forma el embalse de Torrejón-Tiétar antes de su desembocadura sobre la cola del Embalse de Alcántara, por debajo del embalse de Torrejón-Tajo. En el caso de llenarse dicho embalse de Alcántara a una cota de 218 m sobre el nivel del mar, el Tajo ocupa el último tramo del Tiétar igualando prácticamente la cota del embalse del Tiétar a 220 m.

La una gran parte de la población son royales, la mas grande capturada hasta el momento llego a los 24 kilos. Para acceder a la presa demos ir al pueblo de Sayatón y desde allí al pueblo de Salto de Bolarque, desde el que podemos llegar a la zona de la presa. A lo largo de todo el año es buen punto de pesca, pero más que nada en invierno. Sus aguas son frías y cristalinas, en la mayoría de los casos profundas debido a que el embalse esta ubicado entre enormes cortados. Las ubicaciones de poca hondura debido a la claridad del agua tienen una gran cantidad de plantas acuáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *