Pesca En El Rio Tambre

Al norte de Santiago tenemos el río Tambre, donde vamos a poder tentar truchas y escalos durante la temporada hábil, que va desde el tercer domingo de marzo al 31 de julio. La zona libre de pesca del río Tambre, en el concejo de Oroso, se extiende desde la presa do Refuxio hasta el puente de Sigüeiro. La zona libre es por el margen derecho del río, desde Carolliño de Arriba. En ElVeril tienes libres resúmenes de sus especificaciones y su posicionamiento en el mapa adjuntado con puntos relevantes o servicios de tu interés. Comparte los comentarios generalmente o resérvalos en tu área privada solo para tus amigos y compañeros de pesca. El coto de pesca de Couso, en el río Ulla, está situado en el concejo de A Estrada.

Navega por ElVeril mediante los ríos y mares de todo el mundo. Explora en Coto Chaián los accesos, caminos y sitios para pescar empleando el visor de planos en el formato mapa o satélite. Explora en Coto A Ponte Maceira los accesos, caminos y sitios para pescar empleando el visor de planos en el formato mapa o satélite.

Elveril Todos Y Cada Uno De Los Lugares De Pesca, Deporte, Aventura Y Ocio

El coto de pesca de Codeseda, en el río Umia, está situado en el municipio de A Estrada. El coto de pesca de Chaián, en el río Tambre, tiene una longitud de 7,9 km y avanza entre los molinos de la Pena do Gato y A… El coto de pesca de Arzúa, en el río Iso, está ubicado en la parroquia de Santiago. Salir de Santiago en dirección A Coruña por la carretera N-550 y conducir 13,5 km hasta llegar al destino, que está a la entrada de Sigüeiro, tras pasar el puente sobre el río Tambre.

pesca en el rio tambre

El Tambre hace de límite natural entre los concellos de O Pino y Oroso en el transcurso de un largo tramo de su recorrido. En esta frontera natural por encima del coto de Sigüeiro, recomendamos un tramo libre que discurre entre las aldeas de San Migueliño y O Rabal, popular entre los pescadores deportivos como el tramo da Tarroeira. ES un espacio muy visitado por los apasionados de la capital gallega por su cercanía a la ciudad y su fácil ingreso. Para llegar debemos tomar la autopista A-54 dirección Lugo, y al final de esta, cogeremos la N-634 hasta llegar a la ciudad de A Tarroeira, ya en el concello de O Pino. Allí vamos a deber girar a nuestra izquierda y 2 minutos después llegaremos al área recreativo de A Tarroeira, sitio donde convergen las aguas del río Pura y el Tambre. Estaremos aquí frente a un Tambre algo diferente, con menos caudal que en su parte baja y que, por esta razón, nos va a facilitar la pesca al comienzo de temporada.

Zona Libre De Pesca Del Río Tambre – Val Do Dubra

La noticia llega, paradójicamente, en el momento en que el río Tambre está en uno de sus escenarios mucho más bajos, y no había pasado de una forma tan evidente durante las tradicionales crecidas de agua que cada invierno toman la zona. Gracias por conocer el lugar de pesca Coto A Ponte Maceira. Ayuda a otros pescadores, quizás en el futuro alguien te ayude a tí. Todos los lugares de pesca, deporte, aventura y ocio. Iene una longitud de 3 km y marca su límite superior en el molino de Rodas y el inferior en el puente de Portomouro. Añade fotografías, videos y comentarios sobre ellos o de manera directa en la galería de trofeos de pesca.

pesca en el rio tambre

Se habla en esta localización de un tramo libre en régimen tradicional. Su cauce mide entre 30 y 40 metros de ancho y en él vamos a poder pescar truchas y escalos durante toda la temporada hábil. Si por contra buscamos el Tambre en el concello de Oroso, tendremos que dirigirnos hacia la salida norte por la carretera N-550 dirección A Coruña, y ya en la localidad de Sigüeiro cruzaremos el río. Aquí vamos a encontrar el coto que recibe exactamente el mismo nombre que la localidad, Sigüeiro. Para pescar en él necesitaremos el correspondiente permiso diario. A lo largo de todo su paseo por el concello de Oroso, este río es libre en régimen tradicional.

Dice los sitios que quieras y solicita información sobre esos que desees saber. Gracias por visitar el lugar de pesca Coto Chaián. Apasionados a la pesca divulgaban la rotura de la presa de A Ponte Maceira, en el dique que separa Ames de Negreira, ampliando el paso de agua.

pesca en el rio tambre

En este momento que tienes el punto naranja situado, arrastralo al sitio donde quieras ponerlo. Saliendo de Santiago por la zona de Vista Alegre, por la carretera C-545 que va hacia Val do Dubra. Esta carretera se transforma en la AC-453 y antes de cruzar el Tambre llegamos al punto de acceso principal. Zona de enorme interés paisajístico, es de fácil acceso pero sin señalización. En las inmediaciones podemos ver las tumbas de Pedra do Home.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *