Pesca En El Rio Uruguay

Unas vacaciones de pesca en Uruguay rara vez dejan de cautivar. La pesca deportiva recién está permitida un quilómetro aguas abajo de la presa y desde allí se extiende hasta la restinga de Salto Chico, donde se forma un lugar verdaderamente espectacular para los fanaticos del dorado. Concordia, en la provincia de Entre Ríos, es sin lugar a dudas el más destacable pesquero que tiene el río Uruguay. La represa de Salto Grande diseña un escenario perfecto para la pesca de grandes dorados en sus limpias aguas, regulando el paso de agua para conseguir energía hidroeléctrica. La apertura de las considerables turbinas depende del consumo de energía de la región con lo que, cuando la compuerta está cerrada, el río Uruguay continúa bajo. En el momento en que las turbinas se encuentran funcionando, el caudal del río aguas abajo, que es donde se lleva a cabo la pesca, incrementa claramente, exactamente la misma su corriente.

pesca en el rio uruguay

La Región es el área exclusiva del río Uruguay, aguas abajo de la represa de Salto Grande. La región solo está abierta cuatro días por semana y solo pueden pescar dos embarcaciones a la vez. Este es un país riquísimo en cuando a especies marinas disponibles para el pescador.

Cuándo Reservar

El río Uruguay es mucho más claro y limpio que su hermano, el río Paraná. Su lecho, con arenas blancas, tobas rojas y enormes pedregales, provoca que sus aguas se vean libres de sedimentos, con lo que son ideales para el uso de reclamos. Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google plus.

A diferencia del dorado, el surubí no salta, sino pelea bajando al lecho del río, arrastrando la embarcación y demandando más línea del carrete, una sensación realmente enternecedora para el aficionado a la pesca. Hablamos de una especie muy estática, por lo que, cuando hay un enorme cardumen, todo el mundo debería poder pescar uno. Este es en parte el motivo por el que se impuso la regulación de la pesca en 2006, para no disminuir el número de ejemplares de la especie.

Pesca Con Mosca Aventura Dorado Ii En Corrientes

La pesca en el río Uruguay se encuentra dentro de las primordiales actividades económicas de la zona. A nivel deportivo, podremos atrapar especies autorizadas como bogas, doradas y surubíes, entre otros ejemplares. Para esto usaremos señuelos del tipo carnada, los mucho más ideales para este género de pesca. Concordia, en la provincia de Entre Ríos, es indudablemente la mejor región de pesca del río Uruguay.

pesca en el rio uruguay

Este género de pesca industrial es sensible a la demanda del mercado y a las altas y bajas del precio del producto del mercado en todo el mundo. Se pesca la clase que el mercado quiere o la que está de tendencia en el momento. Esta pesca se efectúa en embarcaciones de pequeños tamaño, que tiene poca o nula capacidad de almacenaje y el personal a cargo va a poder se dé un solo pescador. Frecuentemente usada para el consumo propio de la familia o para la venta directa al mercado sin procesamiento, ejemplo el pescado que se venden en el Puerto de Buceo, directo al público.

Servicios

Los reclamos artificiales que más se utilizan en esta modalidad son los de cuerpo fijo y articulado, con paletas cortas y largas para pescar en área, a media agua o en aguas profundas, según lo requieran los piques. Si se quiere pescar con carnadas naturales, la morena resulta ideal para tentar al dorado, tanto de costa como embarcado. Cada temporada se atrapan ejemplares de sobra de 30 kilogramos y, a veces, aparecen ejemplares aún más formidables de sobra de 40 o 50 kilogramos, un fenómeno que atrae a muchos pescadores de toda la zona. No obstante, la normativa estipula que solo se puede preservar un ejemplar por barco y día. El centro de pesca está a sólo diez km del centro termal de Daymán, que ofrece enormes servicios de hospedaje para los visitantes.

Estos últimos adquieren una tonalidad única, con franjas azuladas y verdosas en sus anchos lomos que, adjuntado con el dorado y el naranja, cubren sus escamas, aportando colores excelentes. Punta Colorada, más al este, tiene un roquedal perfecto para hacer lances largos a lo largo de la noche para ofrecer con buenos ejemplares de brótola, pescadilla y sargo al oeste y con corvinas, pejerreyes y bureles al este. A su lado disponemos Balneario Argentino, un espacio poco construido pero muy conveniente para la pesca, sobre todo la playa Las Tosquitas, repleta de corvinas que se aproximan a comer mejillón de las rocas de sus fondos. Dentro de esta, Punta Ballena, La Islada, la región rocosa de El Emir y de Los Lobitos, el pozo del Tiburón, La Brava y La Gorgorita son los puntos mucho más fructíferos. Punta del Este luce por ser un espacio perfecto para la pesca en el momento en que amaina una tormenta y el agua prosigue revuelta y el viento, fuerte o moderado. Todos nuestros servicios cumplen las sugerencias para evitar el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *