Pesca en Oregón: Todo lo que necesitas saber

Tiempo de leer: 9 minutos

¿Quiere disfrutar de casi todas las oportunidades de pesca que ofrece la costa oeste de EE. UU.? ¡Una aventura de pesca en Oregón lo tiene cubierto! Este estado cuenta con más de 350 millas de costa, lo que le brinda una amplia oportunidad para lanzar una línea en las aguas profundas del Pacífico. También puede explorar una de las muchas bahías más cercanas a la costa. Además de eso, famosos ríos llenos de peces como el Columbia se abren paso a través del estado.

Ya sea que esté buscando pescar en el fondo del océano un enorme halibut, explorar las bahías en una aventura de pesca de cangrejos o pescar salmón en los ríos, realmente hay algo para cada tipo de pescador en Oregón. La gran diversidad de zonas de pesca que se ofrecen significa que saber por dónde empezar es a menudo la parte más difícil. Sin embargo, no te preocupes. A continuación, hemos cubierto esto y más. Sumerjámonos en…

¿Qué puedo pescar en Oregón?

Salmón

Los salmones son los reyes indiscutibles de la escena pesquera de Oregón y están íntimamente ligados a la cultura de este estado. Habitan en aguas dulces, salobres y saladas. Esto significa que puedes engancharlos prácticamente en cualquier lugar donde lances una línea. Los pescadores generalmente centran su atención en dos variedades: Chinook y Coho. Chinook crece a tamaños masivos, tiene un sabor delicioso y golpeará tu línea con fuerza. Coho puede no alcanzar tamaños tan impresionantes, pero también son luchadores muy luchadores.

Dos hombres y un niño sostienen un gran salmón Chinook frente a las aguas costeras de Oregón

Otro gran atractivo cuando se trata de pescar salmón en Oregón es su disponibilidad. Este estado cuenta con cinco carreras de salmón. La temporada comienza en marzo cuando Chinook ingresa a ríos como el Columbia y el Willamette. Cuando llega el verano, el Chinook «June Hog» puede ser el objetivo: ¡son especímenes enormes y sabrosos! El otoño ve a Coho y Chinook congregarse alrededor de la pesquería Buoy 10 cerca de Astoria. Las bahías costeras están llenas de ambas variedades desde el otoño hasta el invierno.

Dependiendo de dónde vaya a pescar, puede apuntar a la especie de salmón que elija de varias maneras. La pesca al curricán con carnada viva, como arenque, caballa y gambas de arena, es un método comprobado a lo largo de las bahías y en secciones más amplias de los ríos principales. También se puede lanzar con aparejos bobber cebados con gambas y huevas de salmón cuando se pesca desde embarcación o desde la orilla del río.

cabeza de acero

Si el salmón ocupa el primer lugar cuando se trata de pescar en Oregón, Steelhead ocupa el segundo lugar. Estos peces son amados por sus saltos acrobáticos y su feroz poder de lucha, especialmente por los pescadores con mosca y con aparejos ligeros. ¡Afortunadamente, Oregón ofrece los caladeros perfectos para estas técnicas de pesca! Steelhead habita en los numerosos ríos del estado durante dos recorridos que tienen lugar en verano e invierno.

Un hombre sonríe mientras sostiene un Steelhead fuera del agua con el río y el follaje detrás de él.

Summer Steelhead se puede pescar desde marzo en los ríos y afluentes más cercanos a la costa de Oregón. Los ríos más al este ven la mayor acción durante el otoño. Las variedades de invierno se dirigen a los ríos para desovar a fines del otoño y principios del invierno y se pueden enganchar en cualquier momento entre noviembre y marzo. Esto significa que, sin importar cuándo visites, ¡tendrás la oportunidad de perseguir estos Silver Bullets!

Hay una variedad de formas en que puede apuntar a Steelhead en Oregón, siendo la pesca a la deriva a lo largo de los ríos una técnica popular. Los novatos pueden probar el «plunking», un método de aparejo ligero que implica el uso de un peso pesado para mantener su corcho o cebo estacionario y cerca del fondo de la pesquería elegida. Luego, por supuesto, ¡está lanzando una línea sobre la marcha! Las moscas que se balancean y las ninfas a la deriva cerca del fondo del agua son formas efectivas de tentar a su Steelie para que muerda.

Esturión

¿Buscas luchar contra algunas bestias prehistóricas? ¡Le encantará saber que Oregón cuenta con una de las pesquerías de esturión más fuertes de los EE. UU.! El poderoso río Columbia tiene una fuerte población de esturiones, gracias a la implementación de una estricta política de captura y liberación. Las pesquerías de esturión también están sujetas a diferentes temporadas abiertas y cerradas, sobre las cuales puede obtener más información en el sitio web de ODWF. Solo podrá pescar esturión «guardián» durante épocas específicas del año.

Dos hombres se paran en un barco chárter sosteniendo un gran esturión con el agua detrás de ellos

Sin embargo, no poder quedarse con estas bellezas no tiene ningún impacto en lo emocionante que es atraparlas. Cuando estos peces golpean tu línea, es comparable a luchar contra el Marlin más luchador. ¡Eso o ser atropellado por un tren de carga! Crecen a tamaños enormes, por lo que los pescadores locales de Oregón recomiendan llevar su artillería de pesca más pesada. Se prefieren líneas que pesen al menos 80 libras. Los anzuelos sin púas cebados con cangrejos de río, almejas, huevas de salmón y sábalos tentarán a estas bestias a morder.

Si está buscando una batalla prehistórica, planifique su viaje entre el otoño y principios de la primavera. Gracias a la gran cantidad de pesquerías de agua dulce y salada de Oregón, tendrá muchos lugares para lanzar una línea. Cuando se le da la opción, al esturión le gusta moverse entre aguas dulces y saladas. Esto significa que las vías fluviales como los ríos Columbia y Willamette son especialmente abundantes, así como sus numerosos afluentes.

Halibut y bacalao largo

Cuando se trata de halibut y lingcod, donde encuentras uno, es muy probable que encuentres el otro… ¡así que hemos decidido combinar estos dos increíbles peces en una sola sección! Los encontrará acechando a lo largo de la costa de Oregón, junto con una variedad de deliciosos pescados de roca. Todas estas especies son amadas por su sabor, así como por la acción de pesca que brindan. Si está buscando peces de fondo para especies enormes, perseguir a estos monstruos será lo mejor para usted.

Un hombre sostiene un halibut grande en un barco chárter con el agua detrás de él

Se puede apuntar a la población de bacalao largo de Oregón durante todo el año, pero los pescadores locales generalmente están de acuerdo en que el mejor momento para pescarlos es entre diciembre y mayo. Podrás mantener un máximo de dos peces por día con una longitud mínima de 22 pulgadas. Estos peces alcanzan regularmente hasta 45 pulgadas aquí y se pueden encontrar en diferentes profundidades, por lo que es imprescindible usar aparejos y jigs pesados.

El Halibut de Oregón está sujeto a regulaciones específicas con temporadas estrictas de «fecha abierta», ya que su excelente sabor ha llevado a la sobrepesca. Puede obtener más información sobre esto a través de la ODFW, pero las temporadas abiertas generalmente tienen lugar en primavera y verano. Los pescadores locales recomiendan aparejos pesados, así como el uso de esparcidores de alambre y pesados ​​aparejos deslizantes de plomo. Cuando se trata de cebo, les encanta comer arenque, bacalao y caballa. ¡Cuanto más grande es el pez cebo, más grande es el Halibut!

Cangrejo

De acuerdo, es posible que no pueda lanzarlos con una caña y un carrete, pero no mencionar la fantástica escena de pesca de cangrejos de Oregón sería perjudicar enormemente a este estado. La pesca de cangrejos aquí es un evento durante todo el año, con variedades Dungeness y Red Rock disponibles. Los encontrará en las numerosas bahías y estuarios de la zona, con lugares como muelles, playas, muelles y malecones que son lugares especialmente populares para la pesca de cangrejos.

Un hombre sostiene un gran cangrejo a bordo de un barco chárter con agua detrás de él

En lugar del equipo de pesca tradicional, usará una trampa para cangrejos o un anillo, generalmente atado al final de una línea. Luego, «lanzarás» tu nasa o anillo a la pesquería elegida. Esperará entre 10 y 40 minutos antes de recuperarlo, ¡con suerte lleno de sabrosas especies de cangrejos! Puedes pescar cangrejos desde un barco o desde la costa, y no necesitas ser un pescador experto para participar. Debido a esto, es especialmente popular entre los novatos y las familias.

El mejor momento para cazar cangrejos en Oregón es durante el otoño, ya que las especies están más «llenas». Básicamente, son más gordos y carnosos de lo habitual. Oregón es famoso por sus días lluviosos, y pescar cangrejos después de una lluvia generalmente produce abundantes resultados. Programe su viaje durante las «aguas tranquilas», cuando las aguas alcanzan su punto máximo de marea alta o baja. Durante este tiempo, a los cangrejos les gusta escabullirse y buscar comida, en lugar de enterrarse.

¿Cómo puedo ir a pescar en Oregón?

En un barco

La forma más popular de pescar en Oregón es en un barco chárter. Esto es especialmente cierto si está buscando peces de aguas profundas o de fondo. En estos casos, un barco es una necesidad. Además, su capitán experimentado podrá equiparlo con todo el equipo que necesita, así como con algunos conocimientos locales invaluables. Si hay un pez específico al que desea apuntar, podrán informarle sobre las mejores técnicas, así como guiarlo a los mejores puntos de acceso y agujeros de miel.

Alquiler de barcos atracados en un puerto deportivo a lo largo del río Willamette en Oregón

Su aventura de pesca charter diferirá según el lugar donde desee pescar. Si desea ir a la costa para pescar en el fondo, probablemente se embarcará en un barco de pesca deportiva equipado hasta los topes con los equipos de pesca más modernos. Navegar por los ríos y lo más probable es que pise una embarcación más pequeña o un bote a la deriva, perfecto para navegar por vías fluviales más estrechas. Los puntos de partida están repartidos por todo el estado, por lo que encontrar un chárter que se adapte perfectamente a sus necesidades es una tarea bastante fácil.

Desde la orilla

Oregón cuenta con una gran cantidad de muelles, muelles, playas y embarcaderos, lo que significa que hay muchas oportunidades para la pesca en tierra. Puede explorar tanto la costa como los numerosos ríos de Oregón a pie. Si bien no hace falta decir que es probable que no enganches un gran halibut o un atún blanco desde la orilla, aún podrás apuntar a muchas especies. Si está planeando pescar cangrejos, por ejemplo, la pesca en la costa es la manera perfecta de tener en sus manos algunos sabrosos crustáceos.

Un hombre pesca desde la orilla al atardecer en Oregón

Algo a tener en cuenta cuando se pesca en la costa es que es común moverse mucho y «seguir al pez» para tener un día productivo. Si es nuevo en este tipo de pesca, un excelente lugar para comenzar es dirigirse a uno de los muchos muelles en este estado. Varias especies tienden a congregarse alrededor de estas estructuras, y también te encontrarás con pescadores locales que pueden tener algunos consejos y trucos para compartir contigo. Si tiene más experiencia, puede dirigirse a las playas para disfrutar de un tranquilo día de pesca de surf.

¿Dónde puedo ir a pescar en Oregón?

Una mejor pregunta probablemente sería «¿Dónde no poder ¿Voy a pescar en Oregón? Este estado cuenta con ríos famosos, múltiples bahías y una larga costa, por lo que reducir nuestra lista de puntos calientes favoritos fue bastante difícil. Sin embargo, estos son algunos de nuestros lugares de pesca favoritos:

  • Astoria: Esta ciudad es conocida y amada entre los pescadores locales, ya que brinda acceso a la próspera pesquería de Boya 10. Aquí es donde el río Columbia se encuentra con el Pacífico y, llegado el verano, está repleto de salmón Coho y Chinook. ¡Aquí también encontrarás muchos guías locales!
  • Pórtland: No solo es la próspera capital de Oregón, sino que Portland también es una especie de meca de la pesca. Brinda acceso directo a los ríos Columbia y Willamette, y tiene una gran cantidad de guías de pesca para elegir. Si está buscando pescar salmón o esturión, este es el lugar para estar.
  • Presa de Bonneville: Ubicada en el río Columbia, en el punto de encuentro entre Washington y Oregón, esta presa ofrece amplias oportunidades de pesca de Steelhead, Sturgeon y salmón de criadero. Asegúrate de visitarla entre abril y diciembre, cuando la temporada de pesca está abierta en esta zona.
  • Las Bahías: Todas las bahías costeras de Oregón ofrecen increíbles oportunidades de pesca. Tillamook Bay es uno de los mejores lugares para Salmon, Steelhead y Lingcod. Yaquina Bay es el hogar de Lingcod, Halibut y Salmon. Nehalem y Netarts Bay son conocidas por su potencial para pescar cangrejos. Luego está el Siuslaw, Alsea, Coos… ¡la lista continúa! También tendrá acceso al poderoso Océano Pacífico.
  • Los ríos: Realmente no puedes equivocarte en una aventura de pesca en el río en Oregón. Además de mucha acción de pesca de salmón y esturión en los ríos Columbia y Willamette, también tiene Coos, Siuslaw y Alsea que atraviesan el estado.

Reglas y regulaciones

Una imagen con un fondo azul mostraba el texto. "Regulaciones de pesca de Oregón: todo lo que necesita saber" con el icono de un barco y la bandera del estado de Oregón

Cualquier pescador de 12 años o más debe comprar una licencia de pesca válida antes de lanzar una línea en Beaver State. Oregón se toma muy en serio la conservación y esto se refleja en su proceso de concesión de licencias. Afortunadamente, los pescadores tienen muchas opciones para elegir, sobre las que puede leer más en nuestra práctica guía. Dependiendo de dónde esté pescando, es posible que también deba comprar un endoso adicional. Tanto su licencia como cualquier requisito adicional se pueden comprar fácilmente en línea.

Algunas especies, como el halibut y el esturión, están sujetas a estrictas temporadas de apertura y cierre, así como a limitaciones de captura. Aunque hemos cubierto esto anteriormente, estas regulaciones pueden cambiar anualmente, por lo que es imprescindible mantenerse al día con la ODFW. Si está pescando junto a un guía local, podrá informarle sobre cualquier cambio en las reglas y regulaciones actuales, así como lo que puede y no puede mantener.

Pesca en Oregón: ¡lo mejor que la costa oeste tiene para ofrecer!

Una vista desde el río hacia Portland en otoño con hojas de naranja

Como puede ver, la diversidad realmente es el nombre del juego cuando se trata de la escena de pesca de Oregón. No importa si desea llenar su red con deliciosos cangrejos, pescar en el fondo algunas bestias gigantescas o emprender la aventura de caza de salmones de su vida, aquí se ofrece todo. Todo lo que queda es agarrar sus cañas y carretes: ¡esta joya de la costa oeste lo está esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *