Pesca Lubina Con Cangrejo

Preparo una pequeña lancha autoescolante de 5m para «cazar» alubias sobre la desembocadura del río Po al Mar Adriático. No precisará una marea muy grande, ni necesitarás atraparlos “religiosamente” a lo largo de la marea baja, puesto que los cangrejos están por toda la franja intermareal. La forma mucho más fácil de capturar esta especie de cangrejo es de noche, con la ayuda de una buena linterna, en tanto que los cangrejos se quedan encadenados por la luz y no escapan. El tema esta en que el numero de anzuelo que uso esta entre el numero 1 y el 1/0.

pesca lubina con cangrejo

La noche en invierno es complicada y muy exigente, y no tiene que ver con llevar un forro polar, es que se llega a pasar a veces verdaderamente mal por mucho que te guste la pesca, pero no les asustéis, la recompensa puede merecer la pena. Ni se te ocurra ponerte a pescar en un rompeolas; hay que ser prudente y buscar zonas lisas desde las que consigas lanzar con facilidad, y más que nada seguridad. Hay muchos puertos que tiene incluso zonas donde poder pescar lubinas con el coche al lado; busca sobre todo puertos de pequeño tamaño, si bien parezca lo opuesto con frecuencia deparan las mejores capturas. Las lubinas van a buscar en dos zonas de forma preferente, en los fondos del roquedo aprovechando que desde allí puede agredir a sus presas sin ser vistas, o en los alrededores de los remolinos y turbulencias que se producen cerca de las rompientes, y más que nada en promontorios cercanos a la área, por el hecho de que allí acostumbra haber más opciones de hallar comida diferente, como cangrejos, gusanas, camarones y por teóricos pececillos.

El Mejor Anzuelo Para Pescar Sargos

Es un pez que agrada de aguas oxigenadas y agitadas aún en profundidades bajas. Su pesca requiere prospectar intensamente zonas –tanto roquedos como playas o estuarios- con una hondura máxima de agua de aproximadamente 5 metros, incluso entre 1 y 2 metros. Prefiere deambular por las rocas, los guijarros o la playa de arena, donde esconde, puede estar atenta a su presa. Sin duda las mejores horas para pescar lubinas son el amanecer y el ocaso. Más difícil es determinar las mejores horas si se pesca en el Atlántico, las lubinas se activan en función de las mareas y no de las horas del día.

pesca lubina con cangrejo

Una vez pasado, se da un giro y se le coloca derecho, de manera que la muerte del anzuelo salga por la parte posterior del caparazon del cangrejo apuntando a los ojos, no se si me explico. Hola buenas me podriais decir si el cangrejo marcha por la costa catalana? Si cojes cangrejos que estén en una poza, ocultos bajo una piedra, vuelve a dejar la piedra, con bastante mimo, donde se encontraba. Esto es primordial para que prosigan teniendo donde resguardarse. El cangrejo del que charlas, Rambo, es lo que en Valencia llamamos «calaveretea», por la mácula blanca del lomo.

La Técnica Del Remolque Para Pescar Lubinas

Ya que la verdad es q si…las doradas no las huelo y las lubinas a cuentagotas..jejeje..un abrazo Rober.. En esta ocasión no tuvimos picadas …pero la única q tuvimos enganchó bien q es esta lubina de la talla q tengo en la foto de abajo… De las doradas por el momento nosotros ni rastro…Un saludo a todos y hasta la próxima…

A mi me gusta pasarles el anzuelo por las patas traseras y le doy unas vueltecitas de licra a fin de que se lo misión bien en la boca…… Los cangrejos blancos o calaveretas son excelentes tanto para herreras como para buenas doradas, el negro marcha también pero el blanco mucho mejor. Para la pesca, lo que se necesita, además de un poco de suerte es mentir al pez, tratando que nuestro cebo sea lo mas comun para ellos y que les guste.

Si deseas cogerlos, ves durante la noche a una playa y donde llegan las olas pon una cabeza de sardina en un palito y saldran unos cangrejillos que a las doradas les gusta mucho. Consejo, si pescais con este cebo a corcho, cuando hunda la boya, dejarla que trague un largo tiempo, puesto que yo mas de una vez y por reflejos, he clavado antes de la cuenta y he perdido muchas doradas. Me presento, soy Roberto de Valencia o Caiman en este foro de discusión del que formo parte desde hace un tiempo. Jamás había participado en esta sección de pesca a corcho siempre y en todo momento lo hago para surfcasting. Vereis yo con este tipo de pesca me inicié desde el momento en que tengo empleo de razón y para mi es la más bonita de todas, lo único es que no puedo practicarla tanto como antes y si a esto unes que cada vez tenemos menos sitios buenos donde practicarla, ya que ultimamente en el momento en que voy a pescar lo hago al surfcasting desde playa.

En el próximo producto, te mostraré tres formas distintas de cebar cangrejos moriscos. Por este motivo, lo idóneo es contar con la ayuda de un amigo, de esta forma mientras que uno levanta la piedra, el otro se prepara para atrapar los cangrejos. Al levantar una roca, los cangrejos huirán muy de manera rápida y se esconderán debajo de las rocas vecinas. Una vez allí, levantamos apaciblemente ciertas piedras y movemos otras hacia un lado, siempre y en todo momento cuidando de regresar a poner las más enormes en el mismo lugar que estaban, puesto que estas son las que brindan un mejor cobijo a cangrejos, pulpos, y otros animales, que por ahí viven. Hay un metodo de cojerlas y que es muy bonito que es pisando en la arena y cuando ves que se mueven zas a la saca es tan emocionante como el pescar y a propósito salen las calaveretas que asi las llamamos como la uña que es exelente para la herrera o mabra. Sin embargo, hay que tener cuidado de mantener la punta del anzuelo, siempre y en todo momento un poco fuera del cangrejo, para facilitar el apuntalamiento en la boca del pez.

Al contrario que durante el día, momento en el que solemos pescar lubinas con buen oleaje, por la noche no hacen falta muchas olas para poder tener opciones, basta una mar rizada, e incluso en calma. Las lubinas deambulan estos comederos y otros como los embarcaderos pues tienen que localizar una bastante proporción de comida para alimentarse, por lo que si bien creamos que en estas fechas están poco activas, cuanto más grandes son las lubinas más tiene que moverse para comer. Como cebos preferentes para pescar lubinas están sin duda algún cebo el vivo y el cangrejo; tienen la posibilidad de ofrecernos excelente resultado el choco sucio y la tita vuelta, pero si puedes hallar un buen cubo de cebos vivos te dará ese extra para engañar a la lubina mas grande de la zona que decida ingresar al puerto, rondar el rompeolas o subir por el cauce de la desembocadura de un riachuelo. Antes de seguir, atrae llegar y montar rápido nuestras cañitas, es momento y ocasión de los equipos rápidos de surfcastingy de ledgering e incluso de pescar con cañitas de spinning, ya que la distancia del lance va a ser corta, aun cortísima, y lo que interesa es tener equipos ligeros que nos dejen publicar muchas veces sin cansancio, y que marquen bien los toques a los cebos.

Así, por muy empeñados que nos mostremos en hacerla subir, si la área se encuentra helada, cabra la oportunidad de que alguna se aventure a ofrecer el paso, pero en la mayor parte de las oportunidades rechazará el embeleco y seguirá en espera de que algo circule dentro de su radio de predominación mortal. No obstante, tan sumamente contradictorio es el carácter de la lubina que, aunque parezca patraña, en determinados momentos se muestra totalmente preparada para rebelarnos su lado salvaje con los paseantes en pleno invierno, a los que llega a sacudir cera aun en el momento en que el frío sea la nota dominante. Para mi el cangrejo es un cebo excelente para la pesca a corcho cuando vamos en pos de las doradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *