Pesca Radical Cangrejo Alaska

Si un cangrejo muere en la bodega por cualquier motivo, libera toxinas que pueden matar a otros cangrejos. Si la tripulación no logra remover los cangrejos fallecidos, tienen la posibilidad de envenenar todo el tanque y arruinar la captura. El artículo está libre bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; tienen la posibilidad de aplicarse cláusulas auxiliares.

Los cangrejos reales dorados viven en profundidades entre cien y 400 brazas (180–720 m, 600–2400 pies). La localización de la maceta está marcada en la superficie por una boya que luego se utiliza para su restauración. Tras permitir que las macetas descansen en el fondo del mar (normalmente uno o dos días para los cangrejos reales colorados y azules, mucho más tiempo para los cangrejos reales dorados), las macetas se arrastran de regreso a la superficie utilizando un cabrestante hidráulico con una polea en el radical llamada «bloque». Los cangrejos se guardan vivos en un tanque de retención hasta el momento en que el bote llega a la orilla, donde se venden.

Temporada De Pesca

La pesca del cangrejo real de Alaska ​​se lleva a cabo a lo largo de los meses de otoño en las aguas en frente de las costas de Alaska y las islas Aleutianas. La cosecha comercial se efectúa a lo largo de una temporada cortísima, y la captura se envía al mundo entero. En 1980, en la cima de la industria del cangrejo real, las pesquerías de Alaska produjeron hasta 200,000,000 libras de cangrejo.

pesca radical cangrejo alaska

Las macetas se dejan caer en línea recta (famosa como «cuerda») para facilitar su restauración. El sistema es simple, un equipo de 2 personas, los dos cámaras, se embarcan en un barco a lo largo de las dos campañas de pesca, la otoñal del cangrejo real y la invernal del cangrejo de las nieves. Las cámaras conviven con la tripulación y graban y graban de forma continua, con sonido en vivo a través de los micrófonos de las cámaras o inalámbricos que llevan los marineros. Deadliest Catch, famosa en América Latina como Pesca Mortal y en España como Pesca Extremista, es una serie de televisión documental producida por Original Productions para Discovery Channel. Esta muestra los eventos reales, que suceden dentro de los navíos pesqueros en el mar de Bering, durante las temporadas de pesca de la centolla de Alaska y el opilio o «cangrejo de las nieves». La afluencia de cangrejos de las pesquerías rusas asimismo ha creado inconvenientes económicos para los cangrejos estadounidenses.

Pesca Radical: Una Serie Documental Sobre La Profesión Mucho Más Peligrosa Del Mundo

Bajo el nuevo servicio de cuotas de pesca individuales , los propietarios establecidos han recibido cuotas, que pueden ocupar a un ritmo mucho más relajado. En teoría, se quiere que sea mucho más seguro, que fue el principal motivo del cambio en las reglas de pesca. Asimismo se suponía que la transición al sistema de cuotas aumentara el valor del cangrejo, al limitar el mercado de cangrejo disponible. Una afluencia de cangrejos extranjeros anuló ciertas de estas ganancias durante la temporada 2006. Los pescadores usan una trampa con apariencia de caja llamada olla , consistente en un marco de acero cubierto con una malla de nailon. El pescado, generalmente arenque o bacalao , se pone en el interior como cebo y luego se hunde la olla en el fondo del mar donde residen los cangrejos reales.

Para muchos es realmente bonito,para esas personas que no tuvieron que vivir del mar.pero yo se bien lo que se padece.sueno,cansancio,peligro,y sobre todo el tiempo en el momento en que te lo dan y tienes que dar en x dias, las atrapas.mi admiracion para esa gente que se la esta jugando cada dia la vida en el mar.

Capítulos

Los navíos de pesca comercial tienen una longitud de entre 12 y 75 m , están pertrechados con sistemas hidráulicos para levantar la captura y tienen la posibilidad de resistir el clima helado del Mar de Bering. Cada barco de pesca establece su horario de navegación a lo largo de la temporada de pesca de cangrejos, de manera frecuente permaneciendo fuera a lo largo de días o semanas al unísono. Los pescadores emplean una trampa en forma de caja llamada olla que consiste en un marco de acero cubierto con una malla de nylon.

pesca radical cangrejo alaska

Los peces, en general arenques o bacalaos, se ponen dentro como cebo y después la maceta se hunde hasta el fondo del mar donde reside el cangrejo real. Las macetas se dejan caer on line recta (famosa como «cadena») para una restauración más simple. Los cangrejos reales colorados y azules se tienen la posibilidad de encontrar en cualquier sitio entre la zona intermareal y una hondura de 100 brazas (600 pies; 180 m).

El cangrejo real dorado vive en profundidades de entre 100 y 400 brazas (180–720 m, 600–2400 pies). La ubicación de la olla está marcada en la superficie por una boya , que luego se usa para su recuperación. Tras dejar que las macetas descansen en el fondo del mar (normalmente de uno a un par de días para el cangrejo real colorado y azul, más tiempo para el cangrejo real dorado), las macetas se llevan a la superficie usando un cabrestante hidráulico con una polea en el radical llamada «cuadra». Después de la temporada 2005, la industria del cangrejo de Alaska pasó de una temporada estilo derby a un sistema de cuotas. Bajo el viejo estilo de derbi, un sinnúmero de equipos compitieron entre sí para apresar cangrejos durante una ventana de tiempo restrictiva.

pesca radical cangrejo alaska

Si se dejan en el tanque durante demasiado tiempo, se dañarán y posiblemente se matarán, puesto que pueden ser caníbales. Aun el balanceo del bote puede dañar el cangrejo, por lo que se introducen tablas en las bodegas para eludir un movimiento excesivo de lado a lado. Si un cangrejo muere en la bodega por alguna razón, libera toxinas que pueden matar a otros cangrejos. Si la tripulación no puede eliminar los cangrejos muertos, tienen la posibilidad de envenenar todo el tanque y arruinar la captura. A los Deckhands se les paga un porcentaje de las ganancias una vez que se toma en cuenta la parte del propietario. Esto puede cambiar desde nada hasta millones de dólares estadounidenses, en dependencia del tamaño de la cosecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *