Pesca Spinning Con Bombeta

El Spinning con bombeta o buldo nace de la necesidad de que en algunos sitios de pesca necesitamos una ayuda extra para desplazar nuestros señuelos, especialmente los pequeños vinilos sin plomar. Esta es la razón de que se comenzaran a emplear las bombetas y los buldos, por un lado para publicar más lejos los muy ligeros vinilos y por otro para hacer que estos señuelos tan rápidos recorran zonas de roca poco profunda sin tanto riesgo en el momento de enrocarnos. La técnica de pesca spinning con bombette o bombeta comentando en español permite impulsar cebos artificiales a gran distancia y con estas bombetas Evia flotantes pescar en área. Este flotador de pesca asimismo se conoce con el nombre de bombette o buldó.

pesca spinning con bombeta

La pesca con bombeta o buldo nos ofrece las virtudes de poder lanzar un vinilo sin plomo a distancias mucho mayores, algo que sin estos no tenemos la posibilidad de realizar. Hay que tomar en consideración que los vinilos siempre navegan un poco más bajos que las bombetas, sobre todo cuando usamos bombetas de área. Veremos, yo si pesco con bombeta o con buldo uso reclamos ligerisimos y sin plomar.

Ido De Mar

La forma de operar y recoger nuestra bombeta será siempre igual, con independencia del tipo que escojamos. Desde mi experiencia les digo que si puedo pescar bien en las capas más profundas y medias de agua, no utilizo este tipo de montaje, prefiero un paseante hundido, un vinilo con cabeza o cualquier otro señuelo que yo logre manejar con la puntera de mi caña. La bombeta o buldo un utensilio de forma redondeada, fabricado en plástico, metacrilato u otros materiales y que se utiliza para pescar con vinilos muy pequeños.

pesca spinning con bombeta

En nuestra tienda de pesca online hallarás bombetas flotandes, hundidas y semi hundidas que te dejarán pescar en diferentes capas de agua y llegar con tus señuelos artificiales donde están los peces. Un vinilo plomado no se desplaza peor por llevar bombeta en el utensilio, a menos que quieras ir rascando fondo. El inconveniente del peso del señuelo viene en el instante del lance. Si lanzas con bombetas o buldos, el lance sera bastante superior con reclamos de peso insignificante comparado con el de la bombeta. Cuanto más se asejemeje el peso del señuelo al de la bombeta, peor lanzaras, por que el aperejo al llevar 2 pesos considerables y separados girará en el aire, sus impulsos en lugar de sumarse se contrarrestan, el lance será muy corto y la posibilidad de lios es mucho más alta.

Bombeta 50 Gramos Semiflotante

Si le metemos 20 nudos de velocidad al barco nos pasamos los pesqueros. Los pesqueros mas lejanos que acostumbramos a ir no están a mas de siete millas. Para el género de pesca que hacemos la cabina nos sobra y aunque no solemos ir sin fondearnos con caballa viva, o al jigging, la cabina provoca que el viento incida con fuerza en el movimiento del barco.

Una cosa son las mareas pero otra que complica la cosa es el que el viento arrastre la embarcación y te saque de manera rápida del lugar. Asimismo estamos pensando modifica la Tárraga, quitando las puertas correderas y el taburete del piloto que es muy voluminoso y dejarlo todo diáfano, de los mandos de pie hasta pasar a la bañera sin óbices, esto sería una alternativa para quedarnos con lo que tenemos y quizá sea lo que hagamos al final. A ver si se acaba el verano y empezamos a pescar mas en serio, no pescamos en verano, alguna salidita para lo del gusanillo y nada mas. No necesariamente precisas tener q publicar lejos para llegar a los peces. Ya que la bombeta o buldo se utiliza por q sin el no se puede lanzar los vinilos sin plomar. Sera q ay escasas lubinaz q se le tiran a los vinilos y bombeta.

Spinning Con Bombeta O Buldo

Estos anzuelos son una joya, pues clavan el pescado igual que los otros y solamente enrocan. Bombeta flotante para la pesca a spinning con todo tipo de señuelos, es muy aerodinamica y se logra grandes lances. Tict M-CARO viene de El país nipón directamente, es una bombeta particular para vinilos de rockfishing, el esquema viene explicado simplemente en entre las fotografías. ¡Lánzalo lejos de la costa con una distancia trascendente!

Si el mar está en calma pondremos una gameta extendida de un par de metros, a ser posible de fluorocarbono (un 0,28 es buena decisión). Primordiales para andar en este sitio y utilizar sus funcionalidades. Tiene una pequeña hendidura para una mejor navegación. Con anillas metálicas en los puntos de unión de la linea de pesca.

Bombeta 15 Gramos Semiflotante

Fabricantes de vinilos como Raglou o Delta son las mucho más usadas en esta pesca. Esta clase de vinilos tienen una cola finalizada en un círculo que les imprime un movimiento como si fueran pequeños peces nadando. En el momento en que me ha funcionado muy bien la pesca con la bombeta fué cuando por la poca profundidad en la que pesco, debo rascar mucha piedra buscando las lubinas, aun golpeando la piedra. Hermoso barco, pero para mí mucha obra viva donde incide el viento quizá demasiado y te saca de los pesqueros con facilidad en mi zona donde el viento y las mareas son muchos porculeras y pretendemos siempre pescar en sitios con mucha precisión. Unos metro mas allí, o mas acá, pueden ser determinantes. Pero el barco es hermoso y la mar está como yo nunca la veo.

El vinilo plomado sin la bombeta te proporciona muchisimas posibilidades de movimientos y jugar con las profundidades que con la bombeta se veran entorpecidos. Se distingue de la bombeta en que se puede atestar de agua y transporta 2 anillas para atar a nuestra línea de pesca. Se utiliza para pescar en la capa más superficial del agua. Si lo llenamos absolutamente de agua su densidad hará que se hunda un tanto, casi nada, y si lo llenamos menos, flotará. Si el mar está fuerte y hay bastante ola vamos a hacer la gameta un tanto más corta, en este caso vamos a poder usar asimismo hilo habitual pues será más fácil mentir a los peces . Si hay mucha piedra y no tenemos ganas enrocar cambiaremos los anzuelos que traen los vinilos y los sustituiremos por otros que venden y van un tanto curvados hacia arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *