En el vídeo podemos ver a Juan Popper con un robalo a spinning desde costa. Como en todas y cada una de las costumbres de pesca, existen muchos montajes posibles para cada técnica de pesca. En un caso así pondré el que yo uso y más cómodo me resulta, tanto por resistencia de nudo como efectivo en acción de pesca. Montaje spinning Como en todas las modalidades de pesca, hay muchos montajes probables para cada técnica de pesca. Nudos imprescindibles para la pesca MEJORES NUDOS PARA LA PESCA Cuando comencé a pescar no me complicaba bastante la vida en cuanto a los nudos. Para la unión del señuelo, lo más recomendable es una grapa de calidad, con la que tenemos la posibilidad de mudar de señuelo de forma rápida sin ir acortando el bajo a cada modificación.
Si hay poco fondo debemos decantarnos por minnows flotantes o paseantes. O vinilos muy rápidos sin dejarlos profundizar. En caso de que sea arena el fondo y no haya oportunidad de enganches, es muy efectivo un vinilo con cabeza plomada afilada (tipo sand eel, savage…), con una restauración en la que lo vamos a dejar tocar fondo, y con el tirón al recobrar va a levantar arena y se distanciará del fondo. En playas es verdaderamente efectivo, más que nada a la noche. En esta situación los colores “fosforito” o blancos son buena decisión.
Spinning En El Mar
Éste será de uno a 2 metros de largo, y unido al trenzado mediante un nudo. Los mas generalmente usados son el bimini+Bristol y el albright. A un pescador que se inicia en la pesca con señuelos, le pueden sonar jocosas expresiones como “paseando al perro” o “dientes de sierra”. Éstas 2 expresiones se refieren a 2 géneros de recogida de las muestras. Cada tipo de artificial puede comunmente recuperarse de diversas formas y debemos saber aprovecharlas según se presenten las circunstancias, la mayoria de las veces diferentes, por cierto.
Gracias por conocer mi blog de pesca, en el lateral derecho verás ARCHIVO BLOG si haces clic lograras ver reportajes precedentes y de esta forma vas a tener una pequeña referencia sobre materiales, técnicas y reclamos son vídeos incluidos, siempre y en todo momento te servirá para tus futuras salidas de spinning. Stas caprichosas lubinas y para finalizar, agradablemente asombrado por de qué forma lanza y se mueve tan nervioso el Mesias 140. Un saludo a todos y suerte en vuestras jornadas de pesca.
Personalmente quiero vinilos pequeños o minnows. Los paseantes tienen la posibilidad de ser una buena opción (desde luego la más vistosa) Una bombeta con vinilos es muy eficaz, pero comunmente va a dar muchas capturas muy pequeñas. Y tenemos la posibilidad de definirlo como la pesca a lanzado, con diferentes reclamos, ya sean chivos, peces artificiales,…
Los peces artificiales han sido de los reclamos mucho más comunes para spinning, y aún son de… Los minows o señuelos bañistas , son los que mayor numero de picadas consiguen de la lubina. Los flotantes se hunden al comenzar la obtenida. Los suspending mantienen la profundidad cuando los hicimos bajar, y los hundidos empiezan a hundirse nada mas caer al agua, sin necesidad de agarrar.
Mi Mejor Robalo
Quiero que algo de lo que se presenta aquí pueda seros útil o divertido y que con el paso de las jornadas, sea totalmente de tu agrado y lo consideréis como un punto mucho más de información o diversión. Un saludo a todos y más que nada que gocéis de la magia de este mar que en muchas jornadas hacemos nuestro. Y lo hacemos nuestro con la pesca de la lubina en toda Galicia, desde As Rías Baixas a As Rías Altas pasando por A Costa da Morte, Ártabro, Ferrol-Bares hasta donde se unen las olas de la Costa Atlántica con la Costa Cantábrica. En lo personal los vinilos que mucho más empleo son con cabezas de entre 30gr y 50gr. Que aunque no son pesos demasiado altos sí que exigen un poco más a la caña. La acción correcta a estos, por servirnos de un ejemplo una o superior si deseamos aprovecharla para señuelos más pesados.
Y asimismo pero con más asiduidad, casi cada vez que vengo de pescar, el pulverizar levemente las anillas con un spray de silicona, me contribuye a mantener la caña en condiciones inmejorables. Por mi experiencia me decanto por vinilos, si el fondo nos deja trabajar adecuadamente. Con cabezas de 30 a 40gr dejarán lances muy largos, más que nada en días de viento en contra notaremos la diferencia.
Normalmente las buscaremos en rompientes donde se forme espuma o que tengan canales de agua entre rocas. Si estos lugares no tienen un fondo accidentado vamos a buscar “lo diferente”. Cualquier roca sumergida, desnivel, canal o arenal aislado que pueda alojar alguna enorme presa. La lubina no es un pez al que le agraden las carreras prolongadas tras una presa. Gusta mas de acecharlas entre la espuma de las olas y las aguas movidas, canales entre las rocas, praderas de algas, etc. Es común que se ubique también en corrientes esperando de lo que le viene a la boca.
El género de recogida mas típico de los paseantes es el walking the dog, en la que el señuelo nada en zig-zag, pero permiten múltiples composiciones. Sobre todo cuando las lubinas son pequeñas, hay bastantes ataques fallidos, con lo que resulta conveniente ofrecer el cachete en el momento en que sintamos el peso en la caña y no antes, en caso contrario se lo quitaremos de la boca. Varear significaba utilizar cañitas de por lo menos 3,60 m, llegando a conocer por la costa asimismo de 3,90 e incluso de 4,20 m … que no nos charlasen de medidas más cortas a ninguno pues además tampoco se veían por la costa … ¿Por qué razón sólo se utilizaban esas medidas? Galicia de Pesca pretende ser un eslabón mucho más de esta cadena que formamos y compartimos varios aficionados a la pesca, no solo con esas jornadas ilusionantes llenas de preparativos y de salitre, sino más bien asimismo, para esos días o momentos de reposo a veces obligado, que nos dejan visualizarlos en internet y revivirlos como propios. Es decir, trato de estudiar y comunicar mis jornadas de pesca de todos y cada uno de los que sienten el mar como yo lo hago. Este espacio está basado en la pesca de la lubina con señuelos artificiales, especialidad que practico desde el año 1990 en exclusiva y donde trato de evolucionar un año tras otro.