¿Conoces la técnica de pescar a Eging?

¿Qué es Pescar a Eging?

La palabra Eging viene de los japoneses kanji “餌木” juntos 餌木 se pronuncian egui. Los japoneses al hacerse a la vida moderna le metieron la moda inglesa del “ing” refiriéndose a la acción. Por lo tanto la pesca con señuelos pasó a llamarse “eging”. Hoy en día metemos dentro del EGING a la pesca de cefalópodos con señuelos.

Como empezó la pesca al Eging

Los primeros señuelos de Eging, se descubrieron en el país nipón, dicen que pueden llegar a tener más de 200años, con una forma muy realista a los peces de aquellas zonas, y se cree que fueron fabricados para pescar calamares y sepias, ya que después de la faena del día a día se dieron cuenta que se tiraban a los trozos de madera que se amontonan en las derivas.
También se han descubierto señuelos más recientes de eging, se encuentran en KYUSHU una de las islas mas grandes del Nipón, la cual es muy conocida a dia de hoy por la pesca al Eging.

como pescar al eging desde costa

2 Montajes  para pescar al Eging

El primer montaje es muy sencillo consta de la línea madre es decir la línea que viene desde el carrete por la caña, yo en este caso he utilizado un hilo trenzado, sé que mucha gente tiene o hay controversia en este aspecto, pero a mí me funciona muy bien, más que nada porque la zona donde vivo hay mucho pulpo y en caso de capturar uno, el poderlo sacar del agua con un hilo normal es francamente difícil porque la mayor parte de las veces se me rompe la línea, con lo cual, suelo usar un un hilo como os digo trenzado tanto para la sepia como para el pulpo,  dicho esto:

Pesca al eging

En la linea madre un emerillón y el pajarito y luego iría un hilo en este caso un 018 cogido a un plomito para que muy fácil para qué una vez que el plomo toque el fondo el pajarito va a flotar aproximadamente a dos palmos del fondo de esta manera vamos a poder pescar en zonas portuarias o sitios donde sabemos que va a haber obstáculos.

El otro tipo de montaje  es similar , el carrete la caña el hilo y por último el pajarito, en este en este caso el pajarito debe conservar el plomo original, de tal manera que una vez que caiga al agua el pajarito va a tocar el fondo, este tipo de técnica yo la utilizo principalmente en playas donde como mucho hay a poseidónia  ya que en caso de enganchar cuando tire va a ser fácil desprenderlo del fondo de esta manera.

El movimiento fundamental y básico en el eging, lo dejaríamos que el pajarito tocara el fondo para eso esperamos un poquito y seguidamente lo que vamos a hacer es pegar dos leves tirones 1 y 2 y lo dejaremos reposar otra vez, así varias veces hasta que consigamos que el animal pues se lance al señuelo.

Como pescar sepias

Yamashita,pescando al Egin en España

Que equipo elijo para pescar a Eging

Igual que cualquier otro tipo de pesca, es conveniente elegir un equipo adecuado para dicha modolidad y poder conseguir buenas capturas y evitar daños que no querríamos que pasasen.

Cañas para Eging

Carretes para Eging

Señuelos para el eging , a precios muy competitivos.


También te pueden interesar

Última actualización el 2020-08-05 /LaTorraPesca.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Deja un comentario